Córdoba cumplió el objetivo | MoHicanos

Córdoba cumplió el objetivo

sábado, noviembre 18, 2017

CA 2017- Cordoba 46-40 Rosario - F3

Cordoba gano y sigue en carrera – Foto: UAR

El seleccionado cordobés se pudo reponer de la derrota frente a Tucumán en la segunda fecha, al vencer en condición de local a Rosario por 46-40 en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017.

Los dirigidos por Germán Schröder sacaron adelante un partido que se les presentó complicado desde el minuto uno. Rosario, que llegaba a la docta golpeado después de caer en manos de Buenos Aires hace una semana, se las ingenió para manejar todos los hilos de la primera mitad para no solo golpear en los momentos justos sino también sacar una ventaja de 28-12, resultado con el cual se irían al descanso. En este período, Córdoba estuvo lejos de su nivel y además sufrió la expulsión de Federico Gutiérrez, quedándose con un hombre menos hasta el cierre del partido.

En el arranque del complemento, Los “Dogos” que tenían muy en claro que jugaban contra reloj y contra ellos mismos, pudieron descontar con un try de Germán Schulz, que junto a sus compañeros de club Franco Cuaranta y Nicolás Cantarutti fueron las individualidades en las que Córdoba se apoyó para torcer la historia a su favor.

Los del Ñandú más allá de lo que decía el resultado, nunca bajaron los brazos. Teo Castiglioni, el mejor en Rosario, llegó al ingoal cordobés a minutos del final para dejar a su equipo arriba en el marcador. Pero los locales nunca perdieron la paciencia y sabiendo que este partido no se les podía escapar fueron por más y lograron con su cometido cuando en tiempo cumplido Cuaranta marcó el try que desató el festejo local.

Cordoba 46-40 Rosario
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Córdoba: 1- Mauro Palacios, 2- Agustín Acosta, 3- Exequiel Leonangili , 4- Federico Gutiérrez, 5- Marcos Lobato (capitán), 6- Facundo Irico, 7- Manuel Garzón, 8- Matías Vila, 9- Gabriel Roldán, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Franco Cuaranta, 12- Santiago Tobal, 13- Juan Cruz Mallía, 14- Germán Schulz, 15- Fernando Díaz.
Ingresaron: Facundo Russo, José Escuti, Ramiro Cetti, Diego Galetto, Franco Molina, Martín Maineri, Mauricio Brunetto y Fauncdo Boaglio.

Rosario: 1- Tomás Leonori, 2- Exequil Céspedes, 3- Mauro Genco, 4- Felipe Tellería, 5- Nicolás Sánchez, 6- Ignacio Fantín, 7- Facundo Lucas, 8- Román Pretz, 9- Pedro Imhoff, 10- Teo Castiglioni, 11- Rodrigo Santigo, 12- Santiago Chocobares, 13- Facundo Ferrario, 14- Joaquín Brogliatti, 15- Román Miralles.
Ingresaron: Ulises Garziera por Tomás Leonori, Gaspar Torres por Mauro Genco, Luciano Busso por Nicolás Sánchez, Ignacio Gandini por Román Pretz, Roy Lura por Romás Miralles.

TANTOS

Cordoba
Tries: Cuaranta 2, Schulz 2, Garzón y un try penal
Conv: Cantarutti 3, Brunetto
Pens: Cantarutti, Brunetto
TR: Federico Gutiérrez

Rosario
Tries: Céspedes 2, Chocobares, Ferrario, Castiglioni
Conv: Castiglioni 3
Pens: Castiglioni 3

Cancha: Tala Rugby Club.
Referee: Claudio Antonio.

Declaraciones:

Santiago Tobal (Centro de Córdoba): “El balance que hago del resultado final es muy positivo. Marcamos puntos, estábamos en inferioridad numérica por la expulsión que sufrimos en el primer tiempo por eso en el segundo tiempo salimos a buscar el partido con muchas ganas y lo conseguimos”.

“Está claro que hay mucho por corregir en cuanto a la disciplina y la defensa, pero la verdad es que esta victoria nos suma mucho”.

“Nos quedan dos partidos por delante, ahora debemos poner la cabeza en Buenos Aires el sábado que viene, tratando de plasmar nuestro juego y sin cometer los mismos errores que frente a Rosario”.

Nicolás Cantarutti (Apertura de Córdoba): “Hoy nos convertimos en un equipo bastante maduro, si bien éramos superiores con quince jugadores, no lo podíamos plasmar en la cancha, por eso es que después de la expulsión que sufrimos el equipo tuvo que madurar un poco más. El equipo no fue egoísta por eso pudimos sacar el resultado adelante”.

“Por momentos pecamos por ansiosos, llegábamos a 22 rivales y queríamos hacer el try y ahí es a donde nos equivocábamos, perdíamos la pelota y Rosario de contra golpe no nos perdonó y nos sacó una ventaja importante”.

“Pensando en Buenos Aires, siempre hay cosas por mejorar más allá de que hoy mostramos otra cara en ataque y defensa. Nuestra fortaleza estuvo en la ganas de querer ganar el partido”.

Facundo Ferrario (Centro de Rosario): “Sabíamos que nos enfrentábamos con un equipo muy duro, en donde la diferencia que se dio en el primer tiempo, hizo que en la segunda parte salieran con todo. Nos marcaron dos tries ni bien arrancó el segundo tiempo, esto levantó a Córdoba y a nosotros nos costó mantener el ritmo”.

“Sabemos que lo podríamos haber ganado, los tries que nos marcó Córdoba fueron más por errores nuestros en cuanto a nuestra organización pero creo que el equipo siempre estuvo a tiro para poder ganarlo”.

Martín Quetglas / UAR

Tags: , , , , , , ,

6N 2026 | F5 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 para el test match ante Francia de este fin de semana en la ultima fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-confirmo-su-xv-3/ #fotoenglandrugby #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra v Francia

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Seb Atkinson, 11 Cadan Murley, 10 Fin Smith, 9 Ben Spencer, 8 Ben Earl, 7 Guy Pepper, 6 Ollie Chessum, 5 Alex Coles, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Chandler Cunningham-South, 20 Sam Underhill, 21 Henry Pollock, 22 Jack van Poortvliet, 23 Marcus Smith

Sabado, Marzo 14, 2026
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT)
Lugar: Stade de France, Paris
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Hollie Davidson (SRU), Andrew Brace (IRFU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
SRA 2026 | F3 | Peñarol logró su primer triunfo en el torneo luego de superar a Selknam por 40-27 este sabado en el estadio Charrua de Montevideo. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-selknam/ #mohicanosrugby #fotopeñarolrugby
SVNS 2026 | Se dieron a conocer los grupos para el Seven de Nueva York, que será la última etapa regular del World Rugby Sevens Series 2025/26 y que se jugará el proximo fin de semana entre los dias 14 y 15 de Marzo en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, New Jersey. https://mohicanosrugby.com/svns-2026-grupos-de-ny-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones del Seven de Vancouver en el segundo dia de accion en el BC Place. Argentina se quedo con el quinto lugar en hombres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones/ #mohicanosrugby #fotowr
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Argentina se recuperó y tuvo un buen segundo dia en Vancouver luego de derrotar Nueva Zelanda por 24-21 en semifinales por el quinto lugar y a Francia por 34-15 en la final de esa misma instancia. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-quinto-lugar-en-vancouver/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | ITA v ENG | F4 | VIDEO | Italia hizo historia en Roma luego de derrotar a Inglaterra por primera vez en su historia por 23-18 en el partido cierre de la cuarta fecha del Seis Naciones 2026 disputado este sabado en el Estadio Olimpico. https://mohicanosrugby.com/italia-hizo-historia-en-roma/ #mohicanosrugby #fotomrm
6N 2026 | SCO v FRA | F4 | VIDEO | Escocia derrotó contundentemente a Francia por 50-40 y aniquiló los sueños franceses de ganar el Grand Slam en un partido disputado este sabado en Murrayfield, por la cuarta fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/escocia-mostro-su-clase/ #mohicanosrugby #fotobbc
SRP 2026 | F4 | VIDEO | Se disputó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-26-resultados-f4/ #mohicanosrugby #fotomrm
Italia le gano a Inglaterra por primera vez en su historia. Un gran dia para el rugby italiano. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia 50-40 Francia
Italia 23-18 Inglaterra

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
14:10 (local)
Gales v Italia
16:40 (local)
Francia v Inglaterra
20:10 (local)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol 40-27 Selknam
Dom. Mar 08, 2026
Cobras 21-19 Yacare

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol v Cobras
Tarucas vs. Pampas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
Dogos v Selknam

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies 31-34 Reds

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Hurricanes v Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram