Córdoba 21-23 Tucumán | MoHicanos

Córdoba 21-23 Tucumán

Saturday, April 17, 2010

Nicolas Sanchez - Foto: UAR

Así como hace un año, Córdoba gritó campeón del Argentino de Mayores, luego de que Horacio San Martín se quedará con la última palabra clavando un drop desde 40 metros, esta vez fueron los Naranjas los que festejaron en cancha de Córdoba Athletic. Con un penal en el último minuto, convertido por Nicolás Sánchez, Tucumán volvió a decir presente en una final del Campeonato Argentino, y de esta forma tendrá dentro de una semana en Rosario, la posibilidad de quedarse por octava vez en su historia con el Campeonato Argentino de Uniones.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, sin querer arriesgar demasiado. Mucho kick táctico por parte de los aperturas y los tres del fondo. Recién a los 13 minutos Sánchez abriría la cuenta con un penal, lo cual serviría para que los locales despertaran de su letargo y se animaran a jugar.

Estando en desventaja, los Dogos no tardaron en responder e inmediatamente luego de recuperar la salida de mitad de cancha, Ramiro Pez lanzó bien a sus backs y la punzante entrada de Boaglio quebró la defensa Naranja para dejar las cosas 5 a 3 a favor de los locales.

A partir de ahí Córdoba dominó las acciones, pero no pudo estirar ventajas. Por el contrario, fue Tucumán que con mucha paciencia llegó a campo contrario y ante el primer penal que tuvo, Sánchez no lo desperdicio. Sin embargo, como si fuera un regla para el partido, Pez no dejó festejar demasiado a sus rivales y por la misma vía puso cifras definitivas para el primer tiempo: 8 a 6 los Dogos.

El complemento mostró más adrenalina de ambos lados y por eso llegaron los tries. Primero fue Aníbal Terán, que con una jugada a pura velocidad y sombrerito, dejó atónita a la defensa roja que trato de frenar al picante wing.

Como si esto fuera poco, Tucumán siguió buscando y Ezequiel Faralle encontró una grieta en el medio de los backs locales, y sin dudarlo terminó apoyando debajo de los palos. Con el resultado 20 a 11 para la visita, todo parecía liquidado. Pero… por algo Córdoba tiene la chapa de campeón. Con mucho amor propio, los capitaneados por Rodrigo María fueron planteando el juego en suelo naranja, y en pocos minutos tuvieron su premio.

El try de Gómez Lopéz despertó las esperanzas y el penal de Ramiro Pez a dos minutos del final desató la euforia de las casi 3000 personas que vinieron a alentar a los cordobeses.

Pero la última emoción ya tenía un héroe, esperando concretarla. Con la 10 en la espalda, Nicolás Sánchez se sacaría la espina que tenía hace un año y con la puntería de su botín derecho decretaría la alegría final de todos los tucumanos.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Córdoba: Rodrigo María (capitán), Federico Fortuna, Gastón Cortez; Marcos Lobato, Alejandro Allub; Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno; Manuel Otero, Ramiro Pez; Francisco Leonelli, Santiago Bobadilla, Facundo Boaglio, Pedro Garzón; Gastón Revol.
Ingresaron: Ángel Menta por Gastón Cortez, Lisandro Gómez López por Santiago Bobadilla, Javier Ruiz por Francisco Panessi, Alejandro Cuenca por Federico Fortuna y Aníbal Panceyra Garrido por Alejandro Allub.
Suplentes: Martín Maineri y Facundo Barrea.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.

Tucumán: Edgardo Herrera, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Santiago Rocchia, Gabriel Pata Curello (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Patricio Jiménez, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: Roberto Tejerizo por Juan Ávila y Luis Cáceres por Santiago Rocchia.
Suplentes: Germán Araoz, Nicolás Centurión, Luis Castillo, Diego Más y Álvaro López González.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

Primer Tiempo: 13’, penal de Nicolás Sánchez (T); 15’, try de Facundo Boaglio (C); 34’, penal de Nicolás Sánchez (T); 37’, penal de Ramiro Pez (C).
Resultado Parcial: Córdoba 8 – Tucumán 6

Segundo tiempo: 5’, try Aníbal Terán, convertido por Nicolás Sánchez (T); 13’, penal de Ramiro Pez (C); 19’, try de Ezequiel Faralle, convertido por de Nicolás Sánchez (T); 27’, try de Lisandro Gómez López, convertido por Ramiro Pez (C); 37’, penal de Ramiro Pez (C); 40’, penal de Nicolás Sánchez (T).

Resultado Final: Córdoba 21 – Tucumán 23

Declaraciones:

Diego Ternavasio (Tucumán):
“Todo el partido fue muy parejo, sin un claro dominador de las acciones. Creo que la gran virtud de Tucumán estuvo en tener paciencia para aprovechar al máximo las situaciones que tuvimos para marcar”.

“Ellos son un gran rival, que trataron de meterle mucho ritmo al partido, algo que teníamos contemplado a partir de lo que habíamos analizado en la semana”.

“Por suerte hoy nos tocó festejar a nosotros y sacamos un poco la espina que teníamos clavada después de la derrota en la final del año pasado”.

“En una semana tenemos un partido muy duro contra Rosario, y esperemos que las cosas se nos den de la mejor manera”.

José Basile (Córdoba):
“El sentimiento que tengo en este momento es de tristeza. Cometimos algunos errores que en un partido tan parejo terminan marcando la diferencia”.

“Nuestro objetivo era repetir lo hecho en el campeonato anterior, es por eso que estamos tan tristes. Igualmente, soy consciente de que este grupo es muy fuerte y eso nos va a permitir recuperarnos”.

UAR

Tags: , , , , , ,

6N 2026 | FRA v IRE | F1 | Los entrenadores de Francia (Fabien Galthie) y de Irlanda (Andy Farrell), dieron a conocer sus XV titulares para el arranque del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/6n-26-fra-v-ire-formaciones/ #mohicanosrugby #fotogetty

Francia vs Irlanda, Jueves, Febrero 5, 2026 | 12:10 PM (CA) | 17:10 (ARG)
Stade de France

Francia: 1. J. Gros 2. J. Marchand 3. D. Aldegheri 4. C. Ollivon 5. M. Guillard 6. F. Cros 7. O. JéGou 8. A. Jelonch 9. A. Dupont 10. M. Jalibert 11. L. Bielle-Biarrey 12. Y. Moefana 13. N. DepoortèRe 14. T. Attissogbe 15. T. Ramos
Suplentes: 16. P. Mauvaka 17. R. Neti 18. R. Montagne 19. H. Auradou 20. E. Meafou 21. L. Nouchi 22. B. Serin 23. K. Gourgues

Irlanda: 1. J. Loughman 2. D. Sheehan 3. T. Clarkson 4. J. Mccarthy 5. T. Beirne 6. C. Prendergast 7. J. Van Der Flier 8. C. Doris 9. J. Gibson-Park 10. S. Prendergast 11. J. Stockdale 12. S. Mccloskey 13. G. Ringrose 14. T. O’Brien 15. J. Osborne
Suplentes: 16. R. Kelleher 17. M. Milne 18. F. Bealham 19. J. Ryan 20. J. Conan 21. N. Timoney 22. C. Casey 23. J. Crowley

Lugar: Stade de France, Saint-Denis
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT) 12:10 PM (CA) | 17:10 (ARG)
Referee: Karl Dickson (RFU)
Asistentes: Angus Gardner (RA), Jordan Way (RA)
TMO: Ian Tempest (RFU)
FPRO: Richard Kelly (NZR)
RWC AUSTRALIA 2027 | Se anunció el fixture de partidos y los precios de las entradas para la Rugby World Cup Masculina Australia 2027, confirmando fechas, sedes y horarios de inicio de los 52 partidos del torneo. https://mohicanosrugby.com/rwc-2027-fixture/ #mohicanosrugby
SR PACIFIC 2026 | Los directivos de Super Rugby Pacific se han comprometido a mantener a raya a los árbitros de televisión, al tiempo que anuncian una serie de modificaciones a las reglas para acelerar los partidos. https://mohicanosrugby.com/srp-limitacion-a-los-tmo/ #mohicanosrugby #fotosrp
PERTH 7s | Se dieron a conocer los grupos para el Perth 7s, Australia, en lo que será la cuarta fecha del HSBC SVNS 2025/26. Argentina irá en busca de levantar el aplazo de Singapur. https://mohicanosrugby.com/perth-7s-grupos/ #mohicanosrugby #fotosvns

Perth 7s | E4

Hombres
Grupo A; Argentina, Fiji, Sudáfrica y España.
Grupo B: Francia, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, USA, Fiji y Japón
Grupo B: Australia, Canadá, Francia y Gran Bretaña.
SINGAPUR 7s | D2 | Fiji superó a Francia por 21-12 en una emocionante final para cerrar la etapa de Singapur de la HSBC SVNS Series con un dramatismo que la caracteriza. Francia luchó con fuerza durante todo el partido, pero fue el estilo Fijiano el que les dio la victoria, coronando un fin de semana brillante con estilo. https://mohicanosrugby.com/singapur-7s-fiji-y-nzl-campeones/#moHicanosrugby #fotoWorldRugby
SINGAPUR 7s | D2 | Los Pumas 7s finalizaron el Seven de Singapur en el séptimo lugar luego de ganarle a GBR en esa instancia. En SF por el quinto lugar cayeron ante España en un torneo que los dejo con un saldo de cuatro derrotas y una victoria. Fiji en hombres y Nueva Zelanda en mujeres fueron los campeones del torneo. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-septimos-en-singapur/ #moHicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
SINGAPUR 7s | D1 | Los Pumas 7s no tuvieron uno de sus mejores dias en Singapur cayendo en los tres partidos del grupo B. Argentina cayo ante Australia (19-14), Nueva Zelanda (26-20) y Francia (19-15) y jugaran ante España en semifinales por el quinto puesto. Todos los resultados >> https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-por-el-5to-lugar/ #moHicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia v Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia v Escocia
Inglaterra v Gales

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram