Concentración nacional Senior | MoHicanos

Concentración nacional Senior

martes, septiembre 29, 2009
Comenzo ayer la concentracion Senior por dos dias en el anexo del SIC

Comenzo ayer la concentracion Senior por dos dias en el anexo del SIC

El plantel de jugadores Seniors que integran el PladAR, y algunos jugadores invitados, comenzaron ayer nueva concentración nacional de dos días, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

Los integrantes del plantel mantuvieron una charla técnica junto al Head Coach del Seleccionado Nacional, Santiago Phelan, y a los entrenadores Mauricio Reggiardo, José Orengo y Raúl Pérez.

Posteriormente, los jugadores se trasladaron al campo de juego, en donde comenzaron la actividad con una entrada en calor, bajo las órdenes de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, para luego dar paso a ejercicios de campo.

Luego, el grupo realizó ejercicios de destrezas de traslado de pelota, limpieza de rucks y, para finalizar, efectuaron movimientos generales del juego en espacio reducido y con oposición. Por su parte, los jugadores que fueron convocados para participar con los Jaguares en la Americas Rugby Championship, mantuvieron una rutina de musculación en el gimnasio.

Declaraciones:

Leonardo Senatore (G.E.R. – Rosario):
“Estuvo muy bueno el primer entrenamiento de la concentración, con Gary Gold, ya que es uno de los referentes de los forwards sudafricanos y está muy bueno aprender la manera de pensar de ellos. Si bien los entrenamientos son muy parecidos a lo que venimos trabajando en el PladAR, el nos habla un poco del pensamiento, de ir hacia delante, del espíritu del rugby sudafricano, el cual es parecido al de Los Pumas, y entrenamos muy duro”.

“El trabajo que se viene haciendo es bueno y el resultado va a estar a la vista. Se viene trabajando muy seriamente, hablo con los chicos de los PladARes de las distintas regiones y me comentan que se está haciendo un buen trabajo en la parte física, en la técnica estamos un poco limitados por la cantidad de jugadores. El resultado se va a ver más que nada en el estado físico de los jugadores”.

“En el Litoral estamos trabajando mucho con Jorge Ruíz y Franco Rossi, al ser pocos jugadores no se trabaja mucho sobre la técnica, pero hay un gran compromiso con la física, más que nada con los conceptos que se trajeron de Athletes’ Performance”.

Francisco Albarracín (La Plata R.C. – U.R.B.A.)
“Estuvo muy bueno el entrenamiento de hoy. El entrenador de forwards de Sudáfrica intento demostrar que el juego de contacto es lo más importante del rugby, y el resultado dependerá de la dureza con que lo juguemos. Parece que fue un buen entrenamiento, ya que el se quedó contento y nosotros también. Fue muy duro, intenso y esperemos que siga de una forma positiva para poder seguir mejorando”.

“Estoy muy bien de la lesión, bien mental y físicamente, ya no quedan rastros y ahora solo hay que mejorar y mirar para adelante para que La Plata termine de conseguir un lugar en las semifinales”.

“El trabajo de recuperación fue muy duro. En un principio fue un poco misterioso que iba a pasar conmigo, pero una vez que me atendieron, me dieron bien el diagnóstico, me operé y fue todo más llevadero. La operación fue buena, la recuperación también, aunque dura, pero me sirvió mucho para crecer como persona y jugador”.

“Estamos entrenando acá para jugar bien, para cuando nos toque el momento de competir hacerlo bien y de buena manera. Estamos en condiciones de crecer con el juego, lo estamos haciendo y esperemos que todo este trabajo de varios meses de los frutos en noviembre jugando bien al rugby”.

UAR

Tags: , ,

SRA 2026 | SF | Córdoba y Buenos Aires serán sedes de las semifinales de una nueva edición del Súper Rugby Américas y los referees para las mismas serán Pablo Deluca y Tomás Bertazza. https://mohicanosrugby.com/deluca-y-bertazza-dirigiran-las-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra

PROGRAMACION
SRA 2026 | Semifinales

Viernes, Junio 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Cancha del Cordoba Athletic, Cordoba
Referee: Pablo De Luca
Asistentes: Gonzalo de Achával y Federico Longobardi

Pampas 21:15 Capibaras 
Cancha del CASI, Buenos Aires
Referee: Tomas Bertazza
Asistentes: Francisco González y Tomas Ninci
SRP 2026 | CSF | Se disputaron el pasado fin de semana los partidos clasificatorios para entrar en semifinales del Super Rugby Pacific 2026. Ya se conocen los cruces de semfinales luego de las victorias de Hurricanes, Crusaders y Chiefs.  Resultados y programación…  VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-cruces-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosrp
SVNS WC 2026 | Australia en mujeres y Sudafrica en hombres los ganadores del SVNS World Championship 2026, En hombres Francia gano Bordeaux Sevens, mientras que en mujeres el ganador fue Australia. Los Pumas 7s y las Yaguaretes finalizaron en el noveno lugar. Marcos Moneta fue el ganador de mas tries apoyados en el circiuito con 47, ademas de alcanzar la marca de 200 tries. https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones-2/ #moHicanosrugby #fotoswr
CORDOBA | TOP 10 A | F7 | Se disputó este sábado la fecha 7 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Universitario, Jockey de VM, Tala y Athletic. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f7/ #moHicanosrugby
URC 2026 | SEMIFINALES | VIDEO | Bulls y Leinster derrotaron hoy en las semifinales del United Rugby Championship 2025/26 a Glasgow y Stormers respectivamente y jugaran la final del torneo el proximo 20 de Junio de 2026. Todos los resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/urc-2025-26-semifinales/ #moHicanosrugby
SRA 2026 | F14 | Tarucas superó a Capibaras XV por 42-15 este viernes en Tucuman y es el cuarto equipo que confirmó los cruces semifinales de este torneo a disputarse el proximo viernes 12 de Junio, 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-se-metio-en-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F14 | Dogos XV, con equipo con mucha rotación, derrotó sin problemas a Yacare por 48-20 este viernes en el Cordoba Athletic y jugara como local en la próxima instancia semifinal. El equipo de Yacare finalizo su participacion en el torneo. https://mohicanosrugby.com/dogos-sin-problemas/ #moHicanosrugby #fotosra
CBA 2026 | F7

Sab. Jun 06, 2026
Jockey 13-6 Tablada
Uru Curé 32-50 Univ.
Jockey VM 29-27 P. Bajo
Tala 66-12 Carlos Paz
San Martín 21-34 Athletic

CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín v Jockey
Athletic v Tala
C. Paz v Jockey VM
P. Bajo v Uru Curé
Univ. v Tablada

SRA 2026 | F14

Vie, Jun 05, 2026
Peñarol 14-47 Pampas
Dogos 48-20 Yacare
Tarucas 42-15 Capibaras
Sabado, Jun 06, 2026
Selknam 45-14 Cobras

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Pampas 21:15 Capibaras

SRP 2026 | CSF

Vie, Jun 05, 2026
Canes 66-12 Brumbies
Sab, Jun 06, 2026
Crusaders 52-31 Blues
Chiefs 46-24 Reds

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 4:05 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 4:05 Blues

URC 2026 | SF

Sab, Jun 06, 2026
Glasgow 21-22 Bulls
Leinster 20-11 Stormers

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'SHIP 2026 | CF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 15:45 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 11:00 Exeter

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram