Concentración Jaguares | MoHicanos

Concentración Jaguares

Thursday, February 23, 2012

Pampas XV  vs Lions - Vodacom Cup - Fecha 2 - 2011

El Seleccionado de los Jaguares dio inicio hoy a su última concentración Nacional, en Rosario, como preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012. La misma, se cerrará el sábado, con un encuentro amistoso ante el Seleccionado local.

La delegación Argentina arribó a la ciudad de Rosario antes del mediodía, y como primera actividad de la jornada, el plantel mantuvo una reunión informativa acerca de los objetivos durante los próximos tres días de trabajo, la cual se desarrolló en el Hotel Presidente.

“Definir la lista fue muy difícil, dado que el nivel de todos los jugadores es muy parejo, pero en varios casos analizamos hasta el último detalle. Igualmente, los que no quedaron en el plantel, hicieron todos los méritos para ser parte del grupo. Sin dudas, ésta es la parte que a uno no le gusta de este cargo”, reveló Daniel Hourcade, entrenador de los Jaguares y Head Coach del equipo de Pampas XV.

“Ahora los jugadores ya están muy metidos, es la primera concentración con el plantel definido, y eso les quitará presión y ansiedad, que se notó en los partidos pasados porque, inconcientemente, querían demostrar. Vamos a enfocarnos en el equipo, dado que aún hay muchas cosas por mejorar”, añadió.

Por la tarde, en las instalaciones de Jockey Club, el equipo Nacional participó de un análisis de video, enfocado en el encuentro disputado el pasado sábado, ante Tucumán.

Posteriormente, los jugadores realizaron una práctica que estuvo destinada al punto de contacto y a la limpieza y presentación del ruck, bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Martín GarcíaVeiga, jugador de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, contó que está feliz por la convocatoria y que “es una sorpresa increíble, ya que a pesar de que todos entrenábamos con ese objetivo, no lo esperaba”. Y agregó: “Me siento muy bien dentro del grupo y del sistema de juego, que es simple y dinámico. Ahroa pienso en seguir entrenando para llegar a Sudáfrica de la mejor manera y para estar apto si me toca jugar. Quiero apoyar desde donde me toque al grupo”.

A las 18:00, Hourcade brindará una charla de capacitación a los entrenadores presentes, mientras que una hora más tarde habrá una conferencia de prensa en el salón Los Andes, del Hotel Libertador.

En la jornada de mañana, viernes 24 de febrero, el equipo Nacional entrenará en doble turno, ambas sesiones por la mañana, mientras que el sábado 25 de febrero, los Jaguares disputarán un encuentro amistoso ante Rosario, a partir de las 18:00 en las instalaciones de Jockey Club, en el barrio de Fisherton.

“Los partidos los pensamos. Ante Tucumán buscamos una dura batalla en el juego corto, mientras que éste partido fue elegido porque nos propondrán un juego más dinámico. Más allá del rival, siempre pensamos en mejorar nosotros y en aprovechar el partido para crecer, sobre todo en el punto de contacto y en los rucks, que fue donde fallamos el partido pasado. Queremos seguir creciendo para llegar de la mejor manera”, cerró el tucumano, Daniel Hourcade.
UAR – MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , ,

Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
SINGAPUR 7s | D1 | Los Pumas 7s no tuvieron uno de sus mejores dias en Singapur cayendo en los tres partidos del grupo B. Argentina cayo ante Australia (19-14), Nueva Zelanda (26-20) y Francia (19-15) y jugaran ante España en semifinales por el quinto puesto. Todos los resultados >> https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-por-el-5to-lugar/ #moHicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
SINGAPUR -  Las capitanes de los equipos masculinos en la tradicional foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
SINGAPUR -  Las capitanas de los equipos femeninos en la tradicional foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia v Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia v Escocia
Inglaterra v Gales

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram