Como mantenerse activos | MoHicanos

Como mantenerse activos

lunes, abril 27, 2020

Rugby en tiempos de cuarentena

Desde actividad física a preparar crepes, los jugadores de rugby de todo el mundo están adoptando distintos enfoques para matar el tiempo durante la cuarentena por el coronavirus. Acá, algunos de los highlights que hemos encontrado.

El regreso del Rey Carlos

Pocos jugadores en la historia de nuestro rugby han podido hacer lo casi imposible mejor que Carlos Spencer. Desde que en Nueva Zelanda se estableció la cuarentena, el ex All Black y su hijo Payton, han estado activos mostrando sus habilidades en una serie de desafíos compartidos en la cuenta de TikTok de Payton. Hay que verlos!

Mostrando sus múltiples habilidades han estado los también aperturas Quade Cooper y Beauden Barrett. Cooper, al igual que Spencer con varios trucos bajo su manga, ha compartido un pase que desafía la comprensión y que seguramente cuando vuelva la actividad miles intentarán imitar. Por su parte Barrett, aprovechó el tiempo para mejor su habilidad con el pie. el World Rugby Men’s 15s Player of the Year 2016 y 2017 ha mostrado algunos toques magistrales con el pie.

Por su parte, la estrella de Inglaterra y Harlequins Rachael Burford también ha desarrollado sus propios desafíos. Campeona mundial en 2014, Burford dirige la Burford Academy con sesiones de entrenamiento para mujeres y ofrecido a sus seguidores en twitter nuevos desafíos cada martes. La centre también comparte como se mantiene activa en días de cuarentena.

Trabajos diferentes

Sin partidos y los campos de entrenamiento cerrados no significa que los jugadores no se mantengan físicamente preparados. Muchos no tienen equipamiento de gimnasio por lo que deben ser creativos.

La capitana de las Springboks Babalwa Latsha ha ido al extremo de usar peso como el que no encontrarías en un gimnasia. Además, el equipo ha usado este tiempo como una oportunidad para que los simpatizantes conozcan mejor a las jugadoras. La serie en twitter @WomenBok’s ‘lockdown lunch date’ (almuerzo de cuarentena) permite a las jugadoras del plantel mostrar información interesante de cada una.

La tercera línea de las Red Roses Vicky Fleetwood ha generado tutoriales de preparación física casera; a diferencia de Latsha, no usa a un miembro de su familia como peso sino que se asegura de usar elementos para sus ejercicios que se encuentran en una casa de manera normal. De la misma manera, el internacional canadiense y empresario de preparación física Phil Mackenzie comparte sus tutoriales.

Habilidades culinarias y diarios de jugadores

Sabemos de las capacidades deportivas de los jugadores aunque surge la pregunta: en que más se destacan?

El campeón mundial y All Black Aaron Cruden, y el ex octavo de los Wallabies en Bordeaux Bègles’ Scott Higginbotham ha mostrado sus habilidades culinarias. El par ha usado el tiempo libre mejorando en la cocina. Cruden, que al igual que Higginbotham vivió en Francia, regresó a su país con claros conocimientos de como hacer un crêpe francés.

Muchos han buscando mostrar sus vidas como deportistas durante época de pandemia. El wing inglés Jack Nowell, el apertura de Bath Freddie Burns, y el tercera línea irlandés Andrew Conway son algunos de los jugadores que han mostrado sus vidas. Sky Sports de Nueva Zelanda lanzo el programa ‘Isolation Nation en YouTube (Nación Aislada); su anfitrión Israel Dagg está investigando que anda pasando con los jugadores neozelandeses.

Quien también muestra su vida en cuarentena es la capitana de India Vahbiz Bharucha. En su trabajo como fisioterapeuta, en sesiones de entrenamiento o analizando viejos partidos, Bharucha ha mantenido a sus fans involucrados en su quehacer diario en su ciudad de Pune.

Rompiendo el internet

Finalmente, desde el cierre de actividades, el internet ha explotado con nuevos desafíos. Varios incluyen papeles higiénicos y el desafío de «luces que encandilan» que ha generando muchos seguidores, incluyendo un grupo de jugadores canadienses que celebran el rugby además de esperar su regreso.

PARA VER MAS SOBRE LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DEL RUGBY A LA PANDEMIA DEL COVID-19 >>

WR

Tags:

QUALY RWC 2027 | F1 | Samoa inició su campaña para asegurar la última plaza en la RWC 2027 en Australia con una cómoda victoria por 48-10 sobre Brasil en el partido inaugural del Torneo de Clasificación Final en Dubái. En el segundo partido, Bélgica derrotó a Namibia por 22-15 y se acerca un paso más a cumplir su sueño mundialista. https://mohicanosrugby.com/qrwc-27-triunfos-de-samoa-y-belgica/ #mohicanosrugby  #fotowr
TOP 10 A | JCC v TRC | FINAL | Tala Rugby Club venció a Jockey Club Córdoba por 24-11 y se consagró campeón del Top 10 A 2025, torneo de primera division de rugby de Cordoba. Los de Villa Warcalde alcanzaron su titulo #25 en su historia. Universitario fue tercero luego de superar a Athletic por 41-19. https://mohicanosrugby.com/tala-campeon-4/ #mohicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | ENG v FIJ | TM | Inglaterra derrotó a Fiji por 38-18 en un test match disputado este sabado en el Allianz Stadium y extiende la racha ganadora del equipo de Steve Borthwick a nueve partidos. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-extendio-la-racha/ #fotomrm #mohicanosrugby
VN '25 | IRE v JPN | TM | Irlanda superó a Japón por 41-10 en un partido de la ventana internacional de Noviembre disputado este sabado en el Estadio Aviva de Dublín. https://mohicanosrugby.com/irlanda-en-el-2t-2/ #mohicanosrugby #fotomrm
VN '25 | SCO v NZL | TM | Nueva Zelanda derrotó a Escocia por 25-17 este sabado en el estadio de Murrayfield. Escocia que caia 17-0 lo remontó y empató el partido sobre la hora de juego pero ese envión no fue suficiente para ganarlo. https://mohicanosrugby.com/escocia-lo-remonto-pero-se-quedo/ #mohicanosrugby #fotosns
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon 15-19 Australia

Sab, Nov 01, 2025
ENG 25-7 AUS
RSA 61-7 JPN
SCO 85-0 USA
IRE 13-26 NZL

Sab, Nov 08, 2025
IRE 41-10 JPN
GEO 43-30 USA
SCO 17-25 NZL
ENG 38-18 FIJ
ITA 26-19 AUS
FRA 17-32 RSA
ROM 31-21 CAN
POR 8-26 URU
Dom, Nov 09, 2025
WAL 28-52 ARG

Amistosos
Sab, Nov 01, 2025
BAA 19-33 ABXV
Munster 31-28 AXV
Vie, Nov 07, 2025
Bristol 14-38 AXV
Sab, Nov 08, 2025
SPA 24-61 IRE A
ENGA 14-31 ABXV

CBA '25 | Final

Sab, Nov 08, 2025
Jockey 11-24 Tala

TOP 12 '25 | Final

Sab, Nov 01, 2025
Newman 15-3 SIC

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury 36-28 Otago

QUALY RWC '27 | F1

Sab, Nov 08, 2025
Samoa 48-10 Brasil
Belgium 22-15 Namibia

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram