Clasificación RWC 2023 | MoHicanos | MoHicanos

Clasificación RWC 2023

martes, mayo 18, 2021

Rugby Internacional | RWC

Fiji v Uruguay

Mientras América sigue esperando por ser anfitrión de su primera Rugby World Cup, los equipos dentro de las regiones de Rugby Americas North (RAN) y Sudamerica Rugby (SAR) tienen una rica historia en el torneo, además de generar algunos jugadores carismáticos.

Al momento, cuatro equipos americanos – Argentina, Estados Unidos, Canadá y Uruguay – han competido en el gran escenario desde la primera Rugby World Cup en 1987, con el tercer puesto de Los Pumas en la edición 2007 en Francia.

Como uno de los primeros doce equipos en Rugby World Cup 2019, el lugar de Argentina en Rugby World Cup 2023 se confirmó al finalizar el torneo. Hay mucho por decidir en los próximos 18 meses antes de conocer la identidad de dos, posiblemente tres, equipos del continente americano que se le unan. Será fascinante ver como se desarrolla.
Primeros pasos hacia Francia 2023

Para los demás países americanos con ambiciones, el camino comenzará en los próximos meses, con el proceso clasificatorio ofreciéndole a Chile, Brasil, Paraguay y Colombia la oportunidad de sumar su nombre a la lista de competidores de Rugby World Cup, ofreciendo nuevos héroes e historias.

Del 26 de junio, y durante dos fines de semanas, un proceso clasificatorio recortado debido a los desafíos que plantea el COVID-19, Chile recibirá a Colombia y Paraguay viajará a Brasil una semana más tarde. Los ganadores en ambos partidos se unirán a Uruguay en el Tres Naciones de SAR del 11 al 25 de julio.

El equipo que gane el Tres Naciones clasificará como SAR 1 y enfrentará a RAN 1, sea Estados Unidos o Canadá, en partidos en casa y de visita, el 2 y 9 de octubre, por el derecho a competir en el Grupo A como Americas 1, junto al tres veces campeón mundial Nueva Zelanda, el anfitrión, Italia y el campeón de Rugby África en Rugby World Cup 2023.

El segundo equipo en el SAR 3 Naciones seguirá en carrera con partidos en casa y de visita ante RAN 2, para decidir quien seguirá en carrera y enfrentará a quien haya perdido la serie por el puesto Americas 1, en una carrera cabeza a cabeza por el lugar de Americas 2 en Rugby World Cup 2023. Inglaterra, Japón y Argentina los espera en el Grupo D, junto a quien clasifique como Oceanía 1.

Para quien pierda ese encuentro, tendrá una última oportunidad a través del torneo clasificatorio final en noviembre de 2022. Allí, competirán con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del play-off Asia/Pacífico y los segundos de Rugby Africa Cup por el último ticket disponible a France 2023.

Solamente uno de los equipos involucrados en el camino clasificatorio de América ha jugado rugby internacional desde Rugby World Cup 2019, por lo que es difícil imaginar como se desarrollará el proceso al no tener referencia reciente.

Pero, habiendo experimentado la emoción de derrotar a Fiji en Rugby World Cup 2019, Uruguay estará desesperado por asegurar su pasaje lo antes posible y, junto a Estados Unidos – un puesto arriba de ellos en el World Rugby Men’s Rankings – serán los candidatos a quedarse con el pasaje de Americas 1.

Rivalidad de vecinos

No obstante, Canadá, cuarto-finalista en Rugby World Cup 1991, tendrán una gran determinación de derrotar a Estados Unidos, que los venció para el puesto de Americas 1 por primera vez en la anterior clasificación mundialista.

También, hay que mantener un ojo sobre lo que pueda ofrecer Brasil, una fuerza emergente, y uno de los pocos países por fuera los países establecidos en haber jugado internacionalmente en los últimos 18 meses, perdiendo dos veces en una serie con Portugal en noviembre pasado.

Reiniciando 44 años de feroz rivalidad entre vecinos, Estados Unidos (16 en el ranking) y Canadá (23), se enfrentarán entre sí de ida y vuelta por el puesto de RAN 1 el 4 y 11 de septiembre. Canadá será anfitrión en el primer encuentro mientras que el definitorio se hará en los Estados Unidos. Las sedes de ambos encuentros se anunciarán oportunamente.

Estados Unidos ganó la pre-clasificación en 2017 por un agregado en dos partidos por 80-44, y nadie en el campo canadiense olvida lo doloroso que fue.

“Al igual que Australia y Nueva Zelanda, o Inglaterra y Gales, ellos son nuestros vecinos con quienes nos medimos constantemente,” le contó Aaron Carpenter, legendario jugador canadiense, a World Rugby hace casi un año.

“Ojalá esta vez podamos hacer el trabajo y derrotar a Estados Unidos. No ya no es una carrera de dos caballos. Uruguay es un excelente equipo, como mostraron en el Mundial por lo que también tenemos que estar atentos a ellos.”

Un camino más directo a la próxima Rugby World Cup que el tomado para la última Rugby World Cup será muy bien recibido por todos los simpatizantes canadienses. Para clasificar a Japón 2019, Canadá debió recuperarse de derrotas antes Estados Unidos y Uruguay, en los play-offs de Americas 1 y Americas 2, y ganar partidos ante Hong Kong, Kenya y Alemania en un torneo clasificatorio final de enorme presión en Marsella para asegurar el veinteavo y último lugar en RWC 2019.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRTT '21 | F5
11 Jun| HUR 43-14 RED
11 Jun| BRU 12-33 HIG
12 Jun| REB 26-56 CRU
12 Jun| BLU 31-21 FOR
12 Jun| WAR 7-40 CHI

SRTT '21 | FINAL
19 Jun| BLU v HIG

MLR 2021 F13
12 Jun| NO v DC
12 Jun| TOR v AUS
12 Jun| SD v UTH
13 Jun| ATL v NY
13 Jun| SEA v NE
13 Jun| HOU v LA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
6N 2021
SLAR 2021
MLR 2021

RC 2020
Cordoba 2019

RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting