Clase magistral de los Springboks | MoHicanos | MoHicanos

Clase magistral de los Springboks

martes, octubre 22, 2019

RWC 2019 | Sudafrica

Sus rivales tuvieron mayor posesión, realizaron mayor cantidad de corridas con la pelota y superaron más defensores, pero Sudáfrica e Inglaterra muestran cómo ganar grandes partidos con defensas de hierro más que con ataques deslumbrantes.

La semana pasada el ex Springbok Brendan Venter escribió: “Desafortunadamente los buenos ataques no ganan Copas del Mundo, pero las defensas efectivas y las formaciones fijas si”.

Venter jugó para Sudáfrica en las Copas Mundiales de Rugby de 1995 y 1999, por lo que conoce algunas cosas del juego que sirvieron para ilustrar perfectamente su sabiduría.

Uno de los aspectos más intrigantes de la victoria de Inglaterra por 40-16 sobre Australia, y la de Sudáfrica por 26-3 contra Japón es que, por los resultados, se podría pensar que los partidos fueron dominados por los ganadores.

Pero solo mirando las estadísticas, ambos equipos perdedores dominaron gran parte del partido. Japón tuvo un 54% de posesión sobre el 46% de Sudáfrica, venció a más defensores (20 a 15) y completó más corridas con la pelota (129 a 90).

El dominio de Australia fue aún más amplio. Disfrutaron de la mayor cantidad en posesión (64% a 36%), ganaron más del doble de metros (578 a 275), hicieron 153 carreras a 71, vencieron a 21 defensores contra los 13 de Inglaterra e hicieron 14 quiebres de la línea de ventaja contra ocho.

Y sin embargo, ni Japón ni Australia estuvieron cerca de ganar. A pesar de tener la pelota en las manos, solo lograron marcar un try entre los dos. Entonces, ¿qué pasó?

En pocas palabras, Inglaterra y Sudáfrica fueron implacablemente clínicos. Si bien Japón ha deslumbrado en el torneo con su devoción por un rugby de ataque, con carreras implacables, la astucia y el atrevimiento en sus offloads, la comprensión telepática, se encontraron con una defensa Springbok inamovible.

Los números muestran que Sudáfrica realizó 148 tackles el domingo, fallando 20. Pero esas cifras por sí solas no hacen justicia a la forma en que Sudáfrica derribó las esperanzas de los anfitriones en Yokohama. Durante 60 minutos, oleadas sobre oleadas de ataques japoneses se estrellaron repetidamente contra una línea defensiva implacable, organizada por el destacado Damian de Allende que realizó 17 tackles él solo, incluido el que detuvo un quiebre de Kenki Fukuoka -foto arriba- y resaltado en el tweet de abajo.

Era la versión de rugby de “guardia alta” y cuando Japón finalmente comenzó a cansarse, fueron los Springboks quienes se levantaron desafiantemente, apoyando dos veces en el ingoal contrario en los últimos 14 minutos para agregar mayor brillo al marcador. En total, solo el 3% de la posesión de los Springboks fue en las 22 de Japón, pero ellos lo transformaron en tres tries.

Inglaterra también mostró que tienen una defensa que debe ser reconocida. Australia pasó los últimos cuatro años tratando de perfeccionar un juego de alta intensidad y alto pase bajo la guía del ex entrenador de habilidades de los All Blacks, Mick Byrne, pero la amenaza de Samu Kerevi, Jordan Petaia y Marika Koroibete fue afectada por el experto y bien armado equipo de Inglaterra que realizó 193 tackles.

Antes de este partido, ningún jugador de Inglaterra había realizado más de 16 tackles en un partido de la RWC. Contra Australia, Sam Underhill (20), Mako Vunipola (18), -ambos en la foto frenando a Christian Lealiifano-, Jamie George (17) y Owen Farrell (17) superaron esta marca. Y, al igual que Sudáfrica, cuando sus rivales bajaron la intensidad, Inglaterra contraatacó con enorme eficiencia.

Cuando se trata de las semifinales, sin duda será la perspicacia defensiva la que finalmente gane la partida. Mientras Nueva Zelanda es reconocido por su notable habilidad para cuidar la pelota en sus manos, su capacidad para detener a los rivales es posiblemente aún más efectiva.

Hasta ahora, han concedido tres tries en cuatro partidos, y el sábado, sus formaciones defensivas fueron tan disciplinadas que Irlanda, el número 1 del mundo en el ranking de este torneo, pareció un equipo peatonal y unidimensional. Si bien Irlanda consiguió dos tardíos tries de consuelo, ellos simplemente no permitieron un suspiro hasta que todo había terminado.

RNS dc/bo/gr/np

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting