Cinco encuentros imperdibles | MoHicanos | MoHicanos

Cinco encuentros imperdibles

jueves, enero 6, 2022

Seis Naciones 2022

Irlanda v Gales | Foto: Archivo/ Inhfo

En solo un mes, los jugadores de Irlanda y Gales saldrán al campo de juego en el Estadio Aviva para poner en marcha el Seis Naciones 2022 masculino. Gales, se enfrenta a un duro desafío en su intento de defender el título que ganó en 2021.

Inglaterra, Francia e Irlanda estuvieron invictas durante la ventana de internacional de fin de año, mientras que Escocia continuó su progreso e Italia venció al Uruguay con lo justo.

Elegimos cinco partidos que querrás marcar en tu calendario:

Irlanda v Gales
Estadio Aviva, 5 de febrero de 2022 (inicio: 14:15 GMT)

El torneo de este año debería comenzar con una explosión cuando los campeones defensores Gales se enfrenten a Irlanda, uno de los equipos que vienen con todo, en el Aviva Stadium.

Gales tuvo un final de 2021 mixto, ya que perdió ante Nueva Zelanda y Sudáfrica y derrotó a Fiji y Australia; no gana en Dublín desde 2015.

Justin Tipuric anotó el único try de Gales en esa victoria 16-10 hace siete años y el tercera línea podría regresar de una lesión a tiempo para reforzar las opciones de Wayne Pivac.

Irlanda venció a Gales dos veces en Dublín en 2020 – 24-14 en el Seis Naciones y luego 32-9 en la Copa de Naciones de Otoño – pero fueron derrotados por los intentos de George North y Louis Rees-Zammit en Cardiff hace 11 meses.

El equipo de Andy Farrell terminó 2021 con una racha invicta de ocho partidos, que incluyó victorias ante Inglaterra, Escocia y Nueva Zelanda, y los anfitriones esperan desafía el primer puesto en 2022 luego de tres terceros puestos consecutivos.

Francia v Irlanda
Stade de France, 12 de febrero de 2022 (KO: 16:45 GMT)

Irlanda se enfrenta a un comienzo difícil en su intento por ganar su primer Seis Naciones en cuatro años. Habiendo recibido a Gales en el primer fin de semana, el equipo que hoy ocupa el cuarto puesto en el World Rugby Rankings potenciado por Capgemini, se dirigirá a París en la segunda ronda.

Francia terminó segundo detrás de Gales en 2021, después de haberle negado a los hombres de Pivac su Grand Slam, aunque terminó el torneo con derrota ante Escocia en su partido pospuesto.

Les Bleus cerraron el 2021 en alto, venciendo a los All Blacks 40-25 en el Stade de France para lograr tres victorias de tres en noviembre.

Pero los anfitriones han ganado solo dos de sus seis encuentros anteriores con los irlandeses en París desde 2012. Los equipos empataron 17-17 ese año, e Irlanda ganó tres de los siguientes cinco.

Su último encuentro en París fue en octubre de 2020, cuando el actual Jugador del Año de World Rugby, Antoine Dupont, puso a Les Bleus en camino a una victoria 35-27.

Escocia v Francia
Murrayfield, 26 de febrero de 2022 (KO: 14:15 GMT)

Para la tercera ronda, tras un fin de semana de descanso, deberíamos tener una mejor idea de qué equipos permanecen en la búsqueda del título.

Escocia avanzó a pasos agigantados en la cancha el año pasado, poniendo fin a largas rachas sin victorias en Londres y París, pero pagó el precio de estrechas derrotas en casa ante Irlanda y el campeón Gales.

Sin embargo, en 2022, Gregor Townsend y su equipo querrán convertir las mejores actuaciones y resultados en una avance en la tabla deposiciones de las Seis Naciones, y una quinta victoria en seis contra Les Bleus en Murrayfield ciertamente ayudaría.

Escocia enfrenta a un comienzo poco envidiable, con el partido de Francia después de un partido inaugural contra Inglaterra en Edimburgo y un viaje para enfrentar a Gales en Cardiff.

Más allá de como vengan ambos equipos en el torneo, Les Bleus se estremecen en Murrayfield; la idea de que Finn Russell, Stuart Hogg, Duhan van der Merwe y compañía se enfrenten a un equipo que incluye a Dupont, Romain Ntamack y Damian Penaud promete rugby de alto octanaje.

Inglaterra v Irlanda
Twickenham, 12 de marzo de 2022 (KO: 16:45 GMT)

Irlanda terminó su campaña de las Seis Naciones 2021 con una victoria 32-18 ante Inglaterra en el Aviva Stadium que posiblemente podría haber sido más grande si no hubiera sido por la tarjeta roja en la segunda mitad de Bundee Aki.

La victoria fue la primera de Irlanda contra Inglaterra en cinco intentos y, aunque tuvo poca influencia en la tabla final del Campeonato, la forma de los dos equipos sugiere que estarán en la búsqueda del título de este año.

Inglaterra terminó en un decepcionante quinto lugar en la última Seis Naciones, pero los finalistas de la Rugby World Cup 2019 se han embarcado desde entonces en una racha ganadora de cinco partidos, que incluyó un mínimo de venganza contra Sudáfrica, poseedores de la Webb Ellis Cup.

Con gente como Marcus Smith y Freddie Steward manejando el equipo de Eddie Jones, y ganando confianza en el escenario internacional, durante un noviembre invicto, Inglaterra estará ansiosa por mejorar esta vez.

Inglaterra, uno de los dos partidos en casa del calendario en 2022, sabrá que la victoria es esencial si quiere viajar a París el último fin de semana con alguna esperanza de recuperar el título del campeonato. Irlanda, por su parte, querrá estropear la fiesta.

Francia v Inglaterra
Stade de France, 19 de marzo de 2022 (KO: 20:00 GMT)

Podría decirse que el partido más importante del campeonato de este año se ha reservado para el final, ya que Francia e Inglaterra encabezan el Súper Sábado en París el 19 de marzo.

Si se trata de la definición del título dependerá en gran medida de la forma de los equipos fuera de casa, ya que Les Bleus se enfrentan a viajes a Edimburgo y Cardiff en las rondas tres y cuatro, respectivamente, mientras que Inglaterra abre visitando Escocia e Italia.

Inglaterra ha dominado este enfrentamiento en los últimos tiempos, ganando siete de los últimos 10 encuentros entre ambos. El dominio comenzó cuando Ben Youngs y Jack Nowell anotaron un par de tries en la victoria 55-35 para los anfitriones en Twickenham.

Francia, sin embargo, ha estado en una trayectoria ascendente bajo Fabien Galthié. Les Bleus ganó ‘Le Crunch’ la última vez que se jugó en París, durante el Seis Naciones 2020, y las dos derrotas siguientes derrotas francesas ante Inglaterra fueron cada una por solo tres puntos.

Poder ver la posibilidad de Smith contra Ntamack por primera vez en el rugby internacional, hace que sea un partido imperdible.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


VN '21

06 Nov | FRA 29-20 ARG
13 Nov | ITA 16-37 ARG
21 Nov | IRE 53-7 ARG

VN '21 TM

20 Nov | ITA 17-10 URU
20 Nov | GEO 15-15 FIJ
20 Nov | SCO 29-20 JPN
20 Nov | ENG 27-26 RSA
20 Nov | WAL 29-28 AUS
20 Nov | FRA 40-25 NZL
21 Nov | IRE 53-7 ARG

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
SR PACIFIC 2022
6N 2021
6N 2022
SLAR 2021
SLAR 2022
MLR 2021
RC 2021

Test Matches 2021

RC 2020
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email:



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting
Follow by Email
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram