Chile no pudo con Rumania en Kenia
Se tenían muchas expectativas con respecto a lo podría hacer la selección sub 20 de Chile ante su similar de Rumania en el último partido del grupo B del Junior World Rugby Trophy, que definiría al finalista del certamen.
El antecendente se remontaba a un año atrás, cuando la escuadra nacional derrotó a los europeos en la cancha de Stade Francaise, en Providencia.
Sin embargo, el elenco que dirige Rodrigo Boye encontró en Rumania al rival más duro del grupo y candidato al título.
Así, el partido se presentó apretado desde el inicio, con dos penales anotados por Stefan Patrascu (3′ y 6′).
Descontó luego Juan Bostelman para los «Cóndores» con un drop y Mauricio Rey puso arriba al elenco nacional con un try en los 38′. Sin embargo, Patrascu anotó su tercer penal del partido para poner a los rumanos 9-8 arriba al final del primer tiempo.
En la segunda mitad, el partido no fue diferente, con un try y una conversión para los dos equipos al inicio.
Pero los europeos sacaron su mejor juego y anotaron dos tries (20 y 37′) que terminaron por desnivelar el partido que hasta ese momento había estado muy parejo. De poco sirvió el tercer try del partido de Mauricio Rey, que puso la cuenta final en 26-20.
«Sabíamos que sería un partido difícil y lo fue. Ahora estamos en esta situación… estoy muy decepcionado», dijo tras el encuentro el capitán nacional José Ignacio Larenas.
Ahora, Chile deberá jugar el tercer y cuarto puesto del torneo ante el país anfitrión, Kenia, y pierde la opción de jugar la Copa Mundial Junior del próximo año.
«Queremos tomar el partido como una final, pero no es lo mismo. No estamos felices», cerró Larenas.
Fuente: La Tercera