Los fondos que se juntaron a través de donaciones optativas al comprar las entradas crecieron en un impresionante 50% respecto a RWC 2015, con los simpatizantes demostrando solidaridad con los valores y objetivos de esta importante iniciativa del rugby para el desarrollo. Lo recaudado también incluye donaciones de compradores online en el shop oficial de Rugby World Cup 2019 y apoyo a través de los socios globales de RWC y donantes individuales en todo el mundo.El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “World Rugby, junto a ChildFund, cree en el poder del deporte para cambiar la vida de los niños y la demostración de apoyo confirma que la familia global del rugby cree en estos mismos valores.”

“Esta extraordinaria muestra de solidaridad y generosidad significa que el nivel de dinero comprometido a la caridad en esta RWC será mayor que cualquier otro torneo en la historia. Y más importante aún, significa que RWC 2019 dejará un legado importante para niños en situación de vulnerabilidad en las comunidades en desarrollo de Asia.”

Los fondos le permitirán a más de 25 mil niños y jóvenes de comunidades en desventaja social en Asia la oportunidad de beneficiarse a través de su participación en el premiado programa ChildFund Pass It Back.

Liderado por ChildFund, en asociación con World Rugby y Asia Rugby, ChildFund Pass It Back no solo promueve el derecho a jugar en las comunidades en que los niños no tienen o tienen poco acceso al deporte organizado, sino que también ofrece importantes oportunidades en liderazgo, resolución de problemas, igualdad de género, resolución de conflicto y planificación a futuro.

Más de la mitad de jugadores y entrenadores involucrados en el programa son mujeres.

ChildFund CEO Nigel Spence dijo: “Estamos felices con la magnífica demostración de apoyo de la familia global del rugby. Saber que miles de personas en todo el mundo creen en el derecho de cada niño de jugar, aprender y crecer, es muy fuerte.”

“Con este apoyo, podremos llegar a mas chicos marginales en Asia – niñas y niños en comunidades en desarrollo y jóvenes en areas rurales o remotas que nunca tuvieron la oportunidad de hacer deporte de manera organizada.”

Las donaciones también servirán para ayuda en futuras asistencias en desastres naturales en Japón.

Ross Mitchell, Gerente General de Asia Rugby, dijo: “Al asociarnos con organizaciones como ChildFund, podemos usar el rugby como herramienta para darle a los jóvenes habilidades y conocimiento que les servirán en su vida. No solo podremos desarrollar el rugby como deporte en la región, pero podremos construir mejores comunidades. Nuestro programa realmente demuestra los verdaderos valores de nuestro fantástico deporte.”

Quedan tickets a la venga para Rugby World Cup 2019 en Japón a través de www.rugbyworldcup.com/tickets

Para más información sobre el programa ChildFund Pass it Back, visite www.childfundpassitback.org