Castigan a los dos jugadores de Irlanda

Shane Jennings (Irlanda)
Shane Jennings, el tercera línea de Leinster, ha sido castigado con doce semanas de suspensión, en concreto hasta el 6 de enero del próximo año, tras el incidente ocurrido en el partido que enfrentó a su equipo con los London Irish la semana pasada, correspondiente a la primera jornada de la Heineken Cup.
El internacional irlandés fue encontrado culpable de haber metido los dedos en los ojos de Nick Kennedy, el segunda línea de los London Irish. Jennings, uno de los mejores jugadores en la derrota del actual campeón de Europa contra el equipo londinense por 9-12, se perderá por lo tanto las próximas tres jornadas de la Heineken, así como los encuentros del ‘XV del Trébol’ en su gira de noviembre.
De todos modos, el conjunto de Leinster anunció su intención de apelar la sanción.

John Hayes (Irlanda)
Por otra parte, Munster, el otro grande del rugby irlandés, ha recibido buenas noticias, ya que su pilar John Hayes, que había sido castigado con seis semanas, ha visto reducida su sanción en una semana, tras el recurso presentado por el jugador y su club ante el Comité de Disciplina de la federación irlandesa.
Hayes fue sancionado por dar un pisotón de forma intencionada en la cabeza a Cian Healy, cuando éste se escontraba en el suelo tras una maul, en el partido de máxima rivalidad de la Magners que acabó con el humillante 30-0 para Leinster.