Cambios en las leyes | MoHicanos

Cambios en las leyes

lunes, febrero 17, 2025

World Rugby | Reglamento

Se confirmaron tres cambios en las leyes, mientras que otras cuatro serán testeadas globalmente de manera experimental. Todas estas actualizaciones ya se encuentran en vigencia en todo el país.

World Rugby
Cambios en las leyes

1. La limpieza de ruck conocida como “roll de cocodrilo” es ilegal.

Objetivo: “Proteger el bienestar de los jugadores”.

Ya no se permite la acción de tomar por la espalda o por la mitad inferior del cuerpo de un pescador, y luego hacerlo rodar al suelo.
El cambio de ley alentará a los jugadores a permanecer de pie y a desplazar al pescador, en lugar de usar un Croc Roll.
Reglamento

Ley 9.20 – (Juego peligroso en un ruck/maul)

d. Un jugador puede sacar al pescador del área de tackle empujándolo hacia atrás (incluso agarrando la rodilla/pierna), pero no debe hacer rodar, tirar o torcer a un oponente.
e. Un jugador no debe dejar caer su peso sobre un oponente, ni apuntar a las extremidades inferiores.
(Sanción: Penal)

2. No se puede pedir scrum como opción después de un Free-Kick.

Objetivo: Acelerar el juego después de algunas infracciones, evitando múltiples scrums de reinicio.

Reglamento

Regla 20: Opciones en caso de PK o FK.

Ley 20.3 Un equipo al que se le haya concedido un Penal o un Free-kick puede elegir en su lugar un scrum.
Cambio en la ley de Mark

Regla 17.6

Si el jugador se lesiona en el acto de cantar un MARK, y no puede ejecutar el FK dentro de un minuto, un compañero de su equipo puede ejecutar el FK.

3. Offside delante del kick

Objetivo: despejar el espacio para que los jugadores ataquen, y reducir los offside de los remisos.

Reglamento

Ley 10.1: Un jugador está offside, en el juego general, si está delante de un compañero que porta la pelota, o fue el último en jugarla.

Un jugador offside no debe interferir con el juego.

Esto incluye:

a. Jugar la pelota.
b. Tacklear al portador de la pelota.
c. Impedir que el rival juegue como quiere. (quitarle espacios)
d. Merodear en posición de off side (escoltas)

Ley 10.7 Un jugador en fuera de juego, puede ser puesto en juego cuando:

a. Un compañero onside de ese jugador pasa al jugador offside y está dentro o ha vuelto a entrar en el área de juego.

b. Un oponente de ese jugador:

i. Porta la pelota cinco metros; o

ii. Pasa la pelota; o

i. Patea la pelota; o

ii. Toca intencionalmente la pelota sin obtener posesión de la misma.

Sanción: El equipo no infractor elegirá entre:

a- Penal en el lugar de la infracción; o

b- Scrum en el último lugar en el que el equipo infractor jugó la pelota.

-El pateador es legalmente tackleado, sin apoyos.

Todos los jugadores que están por delante de su pateador deben retirarse hasta ser puestos en juego.

Leyes Globales Experimentales

1. Se expande la regla de tiempo limitado para la ejecución de kicks al goal y al lineout.

Regla 8.8: El pateador tendrá como máximo 60 segundos para ejecutar el kick desde que se apoyó el try, incluyendo la eventualidad de que la pelota ubicada sobre el tee se cayera.

Regla 18.12: Las formaciones de lineout deberán ejecutarse dentro de los 30 segundos desde la salida de la pelota al touch. Lo mismo sucederá para la formación del scrum, con 30 segundos desde cuando el referee indicó la marca. En caso contrario, se sancionará con free kick.

2. Juego más limpio para ruck, maul y scrum.

Regla 15 (RUCK) – Nueva: 15.19-20: Un jugador que forma parte de un ruck no puede accionar sobre un oponente que esté cerca de ese ruck (se entiende por “cerca”: dentro de un metro) intentando jugar la pelota hacia afuera.

Regla 16 (MAUL) – Nueva: 16.9: Un jugador que forma parte de un maul no puede accionar sobre un oponente que esté cerca de ese maul y que está intentando jugar la pelota hacia afuera.

Regla 19 (SCRUM) – Modificación a 19.30: Una vez jugado un scrum, el medio scrum del equipo que no está en posesión:

a. Se ubicará con sus dos pies no más allá de la línea media del túnel.

b. Se retirará permanentemente a un punto cualquiera de la línea del offside detrás del último pie del scrum.

c. Se retirará permanentemente al menos 5 metros detrás del último pie.

3. Continúa el Juego después de un Lineout en el cual la pelota fue arrojada torcida si es que no hubo disputa del equipo contrario.

Modificación a Regla 18.23.

Si a un jugador del equipo que no arroja la pelota no lo levantan (por lo menos un jugador) para competir por la pelota, el juego continúa.

Si el equipo defensor levanta a algún jugador para competir por la pelota, se ofrecerá la opción de jugar un scrum o lineout. Si el lineout fue elegido y la pelota de nuevo no fue lanzada derecha, se jugará un scrum a favor del equipo que originalmente lanzó la pelota.

4. Tarjeta Roja

Tarjeta Roja 20 minutos

Si los oficiales del partido, incluido el TMO (si hubiera), detectan una acción de juego sucio que no sea deliberado podrán sancionar al jugador con una tarjeta roja de 20 minutos.
Si un jugador recibe una tarjeta roja, puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador.
El referee le comunicará a los dos Capitanes que la tarjeta roja es de 20 minutos, mostrándole la tarjeta al jugador sancionado y cruzando los brazos como seña complementaria.
Tarjeta Roja permanente

Si los oficiales del partido, incluido el TMO (si hubiera), detectan una acción de juego sucio de extrema gravedad, caracterizada por su peligrosidad, violencia e intencionalidad, podrán sancionar al jugador con una tarjeta roja permanente.
En este caso, el equipo sancionado no podrá reemplazar al jugador expulsado y deberá continuar el resto del partido con un jugador menos.
El referee le comunicará a los dos Capitanes que la tarjeta roja es permanente, mostrándole solamente la tarjeta al jugador expulsado.
Tarjeta Roja por doble amarilla

Un jugador es sancionado con una Tarjeta Amarilla. Después de cumplir con la suspensión de 10 minutos regresa al campo, y luego es nuevamente amonestado, lo que equivale a una Tarjeta Roja de 20 minutos.
Después de otros 20 minutos, el jugador de la Tarjeta Roja puede ser reemplazado.
Un jugador que ha sido reemplazado tácticamente puede regresar al campo para reemplazar a un jugador con Tarjeta Roja de 20 minutos.
Si un equipo tiene reemplazos sin usar que aún están sentados en el banco, no tiene la obligación de usarlos para reemplazar a un jugador con Tarjeta Roja. Se pueden usar jugadores que hayan sido sustituidos tácticamente.
Cualquier jugador con Tarjeta Roja NO puede regresar al campo.
ACLARACIÓN REGLAMENTARIA

Obstrucción – Escoltas

Reglamento

Ley 9.4 Un jugador no debe impedir intencionalmente que un oponente tenga la oportunidad de jugar la pelota de otra manera que no sea compitiendo por la posesión.

Los “escoltas” no deben obstruir al jugador que carga el kick disminuyendo la velocidad o modificando sus líneas de carrera para colocarse frente al receptor.

Los jugadores deben ser apoyo del receptor y no protectores del receptor.

Obstrucción – Postes

Reglamento

Ley 9.4 Un jugador no debe impedir intencionalmente que un oponente tenga la oportunidad de jugar la pelota de otra manera que no sea compitiendo por la posesión.

Los “postes” del ruck no deben obstruir al jugador que carga, parándose delante del pateador.

El mismo criterio aplica en los pases profundos del medio scrum al pateador.

Los compañeros no deben bloquear/obstruir el intento de cargar los kicks.

 

WR/UAR

Tags: ,

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram