Burger, jugador de clase mundial
Rugby Championship 2014 - Fecha 6

Schalk Burger - Foto: Planet Rugby
Cuatro años pasaron desde la última vez que Schalk Burger se enfrentó a los All Blacks y esta vez vuelve a tener su chance de hacerlo cuando estos equipos se enfrenten en Johannesburgo este sábado.
El breve período del jugador con su club japonés fue interrumpido cuando respondió al llamado del entrenador de los Springboks Heyneke Meyer para unirse a la lista de convocados para los partidos como local del Rugby Championship ante Australia y Nueva Zelanda.
«Es bueno estar de vuelta jugando para los Springboks, y obviamente estar de vuelta en Ciudad del Cabo», dijo Burger.
«Recibí la llamada y regrese de Japón, no creo que mi esposa estaba muy contenta, pero yo estaba en el primer avión que salia de alla para unirme al equipo. Esta semana es otra gran oportunidad de jugar contra los All Blacks, no he jugado contra ellos por mucho tiempo.»
El jugador de 31 años de edad, regreso al equipo sudafricano en junio pasado después de dos años fuera del juego por problemas con lesiones y enfermedades graves.
Luego se unió al club japonés Suntory y se perdió las primeras cuatro rondas del Rugby Championship.
El volvió a jugar para los Boks en la victoria 28-10 de Sudáfrica sobre los Wallabies en Ciudad del Cabo el pasado fin de semana, cuando entro desde el banco en el segundo tiempo. Su entrada fue clave en el partido y le dio otra cara al equipo sudafricano.
Para el test match de este sabado es casi seguro que este en el XV titular debido a la lesion de Duane Vermeulen en su cartílago de la costilla.
«Cuando era niño, siempre fue un sueño jugar contra los All Blacks, creo que es mas que un desafío, usted mira el haka y es un reto», dijo Burger.
Los Boks no han vencido a los All Blacks desde 2011 y Burger admitió que era importante para el equipo sacarse ese peso de la espalda.
PR / MoHicanos.com