Bienvenida a Los Teros | MoHicanos

Bienvenida a Los Teros

lunes, septiembre 14, 2015

RWC 2015 - Uruguay

Los Teros tienen plantel para la gira a Japon - Foto URU

Los Teros entrenaron en Gales – Foto URU

El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, tuvo este lunes un día de mucha emoción. En su primera jornada completa en Newport, (Gales) el equipo comenzó a preparar el partido del domingo ante el seleccionado del Dragón, en el debut de la Rugby World Cup

El plato fuerte fue la Ceremonia de Bienvenida, realizada en el Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff, donde estuvo presente el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, que eligió especialmente darle la bienvenida a Los Teros.

Por la mañana el equipo tuvo su primer movimiento en el Newport Hisghschool, ubicado a pocos minutos del Celtic Manor Hotel, base de operaciones de Los Teros. Primero llegaron los forwards, que bajo la orden del Head Coah Pablo Lemoine y el coach de forwards Juan Carlos Bado trabajaron en jugadas a partir del line. Luego fue el turno de los backs, dirigidos por Lemoine y el coach de backs Emiliano Caffera. Además, ambos equipos hicieron trabajos de gimnasio.

Tanto el hooker Nicolás Klappenbach como el wing Leandro Leivas se vienen recuperando muy bien de las lesiones musculares sufridas en Japón, lo que sirve para seguir elevando el ánimo de un grupo que llegó a su tope con la emoción con la Ceremonia de bienvenida en Cardiff.

La Ceremonia

Cuando caía la tarde, Los Teros fueron recibidos por más de 300 personas en el Royal Welsh College of Music and Drama, de Cardiff. Entre ellos había más de 25 periodistas europeos, interesados en saber más del último equipo que logró la clasificación a la copa del mundo, y el único que en su casi totalidad es amateur. Además, los periodistas también se interesaron en las historias individuales de los jugadores, y su contacto con el fútbol y con ídolos como Luis Suárez o Diego Forlán.

Ya comenzada la ceremonia, Uruguay fue recibido por un coro de niños del Hawthorn Primary School de Pontypridd, Gales, que cantó una emocionante interpretación del himno del Mundial (the World in Union).

También se hizo presente Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby, que eligió especialmente a Uruguay para estar en su bienvenida y destacó la “valentía” del equipo celeste. El Managing Diretor de England Rugby 2015, Steve Brown, también dedicó palabras especiales para el equipo uruguayo.

Luego, cada jugador recibió su “Tournament cap” y el staff una medalla de participación. Y al final de la ceremonia, los jugadores posaron junto a los niños y cantaron juntos el himno del mundial, despertando un cerrado aplauso de los presentes.

Este martes el equipo entrenará desde la hora 10 en el Newport Highschool. Los primeros 30 minutos serán abiertos a la prensa. Posteriormente, a las 11:30 se realizará una conferencia de prensa.

CONFERENCIA DE PRENSA

Tras el entrenamiento del lunes, el Head Coach Pablo Lemoine , el capitán Santiago Vilaseca y los jugadores Agustín Ormaechea, Mario Sagario, Oscar Durán y Juan Gaminara fueron parte de la primera conferencia de prensa en suelo galés, que contó con la presencia de varios medios británicos.

Head Coach Pablo Lemoine
“Todos hablan del grupo más duro en la historia de las copas del mundo. Pero nosotros no pensamos en si ganaremos por tanto o perderemos por tanto, no es un buen objetivo volver a los mundiales después de 12 años para eso”.

“Uno de los puntos más importantes para el crecimiento del rugby uruguayo es que el equipo crezca durante el Mundial. No estamos enfocados en ganar o perder o pensar en un score, estamos enfocados en jugar partidos buenos y duros”.

“Estamos muy emocionados por jugar en el Millennium, es uno de los mejores en el mundo, sabemos que los galeses son ruidosos y muy fanáticos del equipo. Nos emociona y estamos muy contentos que el primer partido sea en Gales”.

“Para nosotros no es el grupo de la muerte sino de la esperanza. Pero quizás si tuviéramos la chance de elegir un grupo elegiríamos otro. Es muy difícil jugar contra tres Tier 1 en un mes, para nosotros quizás es imposible, como Tier 2 o Development One que somos. Pero es una oportunidad única y tenemos que aprovecharla”.

URU / MoHicanos.com

Tags: , , , , ,

NPC 2025 | FINAL | Los entrenadores de Canterbury y Otago confirmaron sus XV titulares para la gran final de la NPC 2025 a disputarse este sabado en el Apollo Projects Stadium, Christchurch. https://mohicanosrugby.com/npc-25-formaciones-final/ #mohicanosrugby #fotophotosport

NPC 2025 | Final

Canterbury vs Otago, Sabado, Octubre 25, 2025 | 1:05 AM (hora de ARG) – (9:05 PM Viernes, Octubre 24, 2025 hora de CA)
Apollo Projects Stadium

Canterbury: 1. F. Brewis 2. B. Mcalister 3. S. Calder 4. L. Jack 5. J. Hannah 6. Z. Gallagher 7. T. Christie 8. D. Gardiner 9. L. Chapman 10. A. Knewstubb 11. N. Punivai 12. D. Mcleod 13. B. Ennor 14. M. Mataele 15. C. Fihaki
Suplentes: 16. N. Hyde 17. D. Lienert-Brown 18. G. Brown 19. T. Cahill 20. T. Barnes 21. T. Belworthy 22. J. White 23. J. Rova

2 cambios en Canterbury:
2. Mcalister → Bell
4. Jack → Darry

Otago: 1. A. Pole 2. N. Souchon 3. R. Wingham 4. W. Tucker 5. O. Haig 6. W. Stodart 7. L. Casey 8. C. Lio-Willie 9. D. Pledger 10. C. Millar 11. J. Nareki 12. T. Umaga-Jensen 13. J. Timu 14. J. Broomfield 15. S. Gilbert
Suplentes: 16. L. Coltman 17. B. Lopas 18. M. Takataka 19. J. Tamani 20. H. Taylor 21. N. Hastie 22. J. Whaanga 23. F. Hurley

1 cambio en Otago:
13. Timu → Whaanga
LOS PUMAS | VN 2025 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, citó a 34 jugadores para un camp de entrenamiento en Londres, del 27 al 29 de octubre de 2025 con vistas a los internacionales del mes de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-5/ #mohicanosrugby #fotouar
#leyendasenverdeyblanco #gustavoclavijo #pablomiret #taborinrc #mohicanosrugby
QUALY RWC 2027 | La carrera por asegurar el último boleto a la Copa Mundial de Rugby Masculina 2027 en Australia está llegando a su punto álgido, con Bélgica, Namibia, Samoa y Paraguay confirmados como los cuatro equipos que competirán en el Torneo de Clasificación Final (TCF). https://mohicanosrugby.com/el-ultimo-boleto-a-la-rwc-2027/ #mohicanosrugby #fotowr
RUGBY INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos europeos, de Nueva Zelanda y locales disputados este fin de semana y sus tablas de posiciones… https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-13/ #moHicanosrugby #fotogettyimages
QUALY RWC 2027 | El seleccionado paraguayo jugará en el Torneo de Clasificación Final a Rugby World Cup tras ganar con claridad la serie contra Brasil, terminando además en el tercer lugar en el Sudamericano 2025. https://mohicanosrugby.com/paraguay-se-acerca-a-australia/ #mohicanosrugby #fotojump
ARGENTINA XV | Álvaro Galindo, entrenador de Argentina XV, confirmó los 30 jugadores que formarán parte de la gira europea que constará de dos amistosos ante Munster de Irlanda y Bristol Bears de Inglaterra. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-5/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina XV para la gira por europa:
Albrisi, Federico (Tala RC – Córdoba)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC – URBA)
Bildosola, Aitor (Los Tordos – Cuyo)
Cardozo, Facundo (Teqüe R.C – Cuyo)
Cipriani, Lautaro (Club Tilcara – Entre ríos)
Colidio, Lorenzo (Duendes RC – Rosario)
Correa, Diego (CAE – Entre ríos)
D’Amorim, Nicolás (Hindú Club – URBA)
Farisé, Bautista (Hindú Club – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Córdoba)
Filippa, Octavio (Jockey Club – Córdoba)
Fraga, Agustín (CUBA – URBA)
Garrido, Benjamín (Huirapuca – Tucumán)
Gea Salim, Leonardo (Jockey Club – Córdoba)
Hernández, Julián (Marista RC – Cuyo)
Latorre, Alfonso (BACRC – URBA)
Medina, Tomás (Cardenales RC – Tucumán)
Medrano, Matías (Regatas Bella Vista – URBA)
Moreno, Francisco (Universitario – Tucumán)
Oviedo, Leonel (Córdoba Athletic – Córdoba)
Pérez Rachel, Juan Cruz (Deportiva Francesa – URBA)
Pernas, Santiago (Alumni – URBA)
Pregot, Estanislao (Jockey Club – Salta)
Sánchez Valarolo, Faustino (Palermo Bajo – Córdoba)
Simes, Lautaro (Tala RC – Córdoba)
Soler, Mateo (Tala RC – Córdoba)
Sugasti, Alejo (Jockey Club – Rosario)
Toth, Agustín (Lomas Athletic – URBA)
Vivas, Juan Manuel (Los Tordos – Cuyo)
Wade, Tobías (Alumni – URBA)
CN Yaguaretes | Del 20 al 23 de octubre, Las Yaguaretés se reunirán en Alta Gracia, Córdoba, en una nueva Concentración Nacional que servirá para continuar con la preparación para el primer torneo del renovado Circuito Mundial de Sevens. https://mohicanosrugby.com/cn-yaguaretes-en-alta-gracia/ #moHicanosrugby #fotouar

Convocadas Concentración Nacional en Alta Gracia:
1. ARGAÑARAZ, Nahir – Aguará Guazú (Tucumán)
2. ALTINI, Cecilia – CASA de Padua (URBA)
3. BERTI, Dolores – Universitario (Cordobesa)
4. BRÍGIDO, Virginia – Córdoba Athletic (Cordobesa)
5. CHARAMONE, Carolina – La Plata RC (URBA)
6. DELGADO, Candela – Cardenales (Tucumán)
7. DÍAZ, Malena – Universitario de Córdoba (Cordobesa)
8. ESCALANTE, Cristal – Las Águilas (Nordeste)
9. GERVASIO, Magalí – La Plata RC (URBA)
10. GONZÁLEZ, Sofía – CASA De Padua (URBA)
11. GONZÁLEZ, Zaira – Las Águilas (Nordeste)
12. IACARUSO, Francesca – Ciudad de Buenos Aires (URBA)
13. JUAN, Candela – Marabunta (Alto Valle)
14. LECUONA, Milagros – Centro Naval (URBA)
15. MEDINA, Azul – Cardenales (Tucumán)
16. MORENO, Andrea – Aguará Guazú (Tucumán)
17. PEDROZO, Paula – La Salle (URBA)
18. RAHMER, Avril – La Plata RC (URBA)
19. REDING, Antonella – Club Atlético Echagüe (Entrerriana)
20. RODICH, Talía – Las Águilas (Nordeste)
21. VELÁZQUEZ, Ruth – CAPRI (Misiones)
NPC 2025 | SF | Canterbury se aseguró un lugar en la final de la NPC 2025, tras vencer a Hawke’s Bay por 43-19 este sabado en el Estadio Apollo Projects de Christchurch. https://mohicanosrugby.com/canterbury-es-el-otro-finalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
NPC 2025 | SF1 | Otago aseguró su pase a la final de rugby de la NPC por primera vez en 27 años tras vencer a Bay of Plenty por 41-17 en la primera semifinal en Dunedin. https://mohicanosrugby.com/otago-esta-en-la-final/ #moHicanosrugby #photoactionsports
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon v Australia

CBA '25 | F18

Sab, Oct 25, 2025
C.Paz v Urú Curé
Tablada v San Martín
Jockey VM v Tala
Jockey v P. Bajo
Univ. v Athletic
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F5

Vie, Oct 24, 2025
Northam. 43-31 S'cens
Sab, Oct 25, 2025
Exeter v Gloucester
Harlequins v Newcastle
Bath v Bristol
Leicester v Sale

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury v Otago

URC 2025 | F5

Vie, Oct 24, 2025
Glasgow 21-12 Bulls
Sab, Oct 25, 2025
Lions v Ulster
Sharks v Scarlets
Dragons v Ospreys
Leinster v Zebre
Benetton v Stormers
Munster v Connacht
Cardiff v Edinburgh

TOP 14 '25 | F8

Sab, Oct 25, 2025
Lyon v Rochelle
Clermont v Castres
Racing v Pau
Paris v Montpellier
Montauban v Perpignan
Bordeaux v Bayonne
Dom, Oct 26, 2025
Toulouse v Toulon

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram