Australia, El fin de la era Deans
Robbie Deans sera reemplazado por Ewen McKenzie
Siempre el actual headcoach de Australia estuvo en el ojo de la tormenta debido a las bajas performances del equipo, sin embargo conto con el total respaldo de la Union Australiana quien estaba conforme con su trabajo a largo plazo al frente de los Wallabies. Pero la historia de amor llego a su fin luego de la derrota de Australia ante los British Lions en el tercer test match cuando los canguros cayeran sin atenuantes ante los turistas por 41-16.
Ese día fue informado por la Australia Rugby Union y atraves de su presidente ejecutivo, Bill Pulver, que la derrota en cuestion puso punto final a su cargo como headcoach de Australia marcando el final de sus cinco años y medio años al frente del equipo australiano.
Deans será reemplazado hoy por Ewen McKenzie, ex-pilar de los Wallabies, actual entrenador de los Reds. Robbie Deans en realidad nunca estuvo sin presion en su cargo, siempre fue objeto de presion de acuerdo a las performances que tuvo el equipo, sobre todo pesa sobre el la imposibilidad de vencer a los All Blacks, la semifinal del mundial de 2011, la caida ante Samoa que fueron golpes duros para su reputación.
La ARU ya había sondeado a los Reds y Brumbies para explorar las posibilidades de adquirir McKenzie o Jake White, el entrenador que ganó la Copa del Mundo de 2007. Finalmente la balanza se inclino hacia McKenzie ya que White no tenia intenciones de volver al plano internacional al menos hasta terminar su contrato con los Brumbies con los que esta haciendo una gran temporada.
En el fondo Robbie Deans como un ex jugador de los All Blacks y entrenador en realidad nunca cuajó con el público australiano de rugby. Tan sólo tres victorias en 18 test matches contra su ex equipo.
Deans terminó con un récord de 43 victorias 29 derrotas y dos empates, una tasa de 59,45 por ciento de éxito.
MoHicanos.com