Argentina XV recuperó el título | MoHicanos | MoHicanos

Argentina XV recuperó el título

domingo, octubre 31, 2021

Americas Pacific Challenge 2021

Argentina XV Campeon en Montevideo

Argentina XV ganó por tercera vez el Americas Pacific Challenge al sumar once puntos y terminar invicto. Chile A terminó en segundo lugar, con la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de puntos mientras que Brasil A terminó en tercero lugar con nueve puntos, misma cantidad que Uruguay A en cuarto lugar. Quinto fue USA Select y Paraguay A quedó en la última posición.

Los argentinos se quedaron con el encuentro final ante Uruguay A por un incómodo 24-17 en el que el joven equipo local dio una buena impresión.

La jornada comenzó con el triunfo de Brasil A ante Paraguay por 58 a 19 y el buen desempeño de Chile A para derrotar 29-14 a USA Selects.

Brasil A 58 – Paraguay 19

Con claras diferencias, Brasil A se impuso con claridad a Paraguay A 58 -19 terminando con dos triunfos el Americas Pacific Challenge

Los ganadores apoyaron nueve tries – de distinto tipo – en un partido en que la diferencia más grande estuvo en los backs.

Los forwards paraguayos, mientras pudieron sostener el ritmo que impusieron los brasileros disputaron las formaciones, aunque solo lograron apoyar tres tries.

De hecho, fue Paraguay A quien abrió el marcador en el onceavo minuto, cuando en la segunda oportunidad que estuvo en posición de atacar – la primera había sido con los forwards, frenada por Brasil A – lo hizo con los backs llegando el centro Marcelo Matiauda con el tackle encima en la bandera izquierda para abrir el marcador.

Rápidamente contestó Brasil A, a los 16 minutos, cuando el hábil apertura Lucas Spago, apoyó el primero de sus dos tries, corriendo fuerte y recto, y cambiando de paso ante la defensa de Paraguay para irse bajo los postes

Después de un necesario wáter-break, Brasil apoyó tres tries (Robson Alves de Morais y Daniel Lima de Silva dos veces) en seis minutos para establecer la diferencia que ya comenzaba a hacerse evidente en el partido. Antes del entretiempo, un nuevo try de Brasil A del hooker Leonardo Souza da Silva, y la tercera conversión de Spago dejó el tiempo 31-5.

Hubo dos tries más del ganador antes de que Paraguay vuelva al try cuando; desde muy cerca llegó el capitán Martín Sitjar, try que fue corroborado por el TMO.

Uno de los tries más celebrados fue el del ingresado pilar Alexandre Figueiredo Alvez para Brasil A, quien tras recibir el balón a 35 metros de la línea de try, corrió como un wing para apoyar.

Los paraguayos aprovecharon el jugador de más, por la amarilla de Gabriel Souza de Oliveira, y llegaron al try, nuevamente desde muy cerca, a través del ingresado hooker Daniel Cabral.

Pero en la última jugada, y con dos jugadores menos, tras evitar la presión paraguaya y atacando desde su campo, terminó en el ingoal rival nuevamente Lima da Silva para cerrar un buen torneo.

Chile A 29 – USA Selects 14

Con el objetivo de ver jugadores para el futuro, Chile A y USA Selects anticiparon la serie que tendrán el año próximo para definir el clasificado para el Grupo D en Rugby World Cup 2023.

Fue triunfo de Chile A por 29-14 en un partido trabado pero en que el conjunto de Sudamérica superó al de Norteamérica.

El mejor chileno del APC, Diego Escobar, generó el primer try del partido al quebrar y ceder al fullback Luca Strabuchi.

USA Select debió esperar 10 minutos para anotar su primer try cuando, aprovechando un hombre de más por la salida del pilar Esteban Inostroza por tarjeta amarilla, rompió la defensa chilena con un maul de try, apoyando el hooker George Sharpe.

Rápidamente, dos minutos más tarde, el hooker Escobar ratificó su gran torneo recuperando un balón suelto, girando y rompiendo un débil tackle para terminar una corrida de 35 metros con un muy celebrado try.

Aún con siete forwards, los chilenos doblegaron a los estadounidenses con un maul que terminó con el wing Tomás Alvarado apoyando en la bandera después de un ataque del medioscrum Lukas Carvalho por el lado ciego.

Tres minutos después de volver del descanso, Chile estiró a 29-7 la diferencia gracias al try del fullback Luca Strabuchi, y la tercera conversión de Diego Warnken, que además aportó un penal.

Los siguientes 30 minutos no tuvieron grandes emociones hasta que a cinco del cierre Estados Unidos finalmente pudo entrar a través del capitán Bailey Wilson, aunque ya no hubo tiempo para definir el ganador.

Argentina XV 24 – Uruguay 17

El cierre del torneo fue en un partido a pura tensión que terminó definiendo a Argentina XV como campeón, con un partido menos por la cancelación de su encuentro con USA Select.

La mayor experiencia del equipo que capitaneó el centro Tomás Cubilla fue la clave que le permitió quedarse con un partido complicado y el torneo.

Uruguay presionó durante todo el encuentro con un equipo que tuvo diez jugadores que horas después viajarían con Los Teros a Italia para jugar tests contra Rumania e Italia.

Jugando con un hombre menos durante 30 minutos por tres tarjetas amarillas fue mucha ventaja.

Argentina XV abrió el marcador a los siete minutos cuando el balón le llegó al fullback Gerónimo Prisciantelli en la punta izquierda, que tras un cambio de paso, apoyó el primer try.

Con la combinación de line y maul llegó el try local, emergiendo el ala Lucas Bianchi con el balón. El apertura Juan Zucarino aportó la conversión que sumada a un temprano penal le dio la ventaja parcial al anfitrión por 10-7.

Argentina necesitó siete minutos del segundo tiempo para recuperar la ventaja cuando Martín Bogado apoyó después de un pasamanos entre los backs.

Line y maul fue la formula para el try de Mariano Muntaner en el minuto 56 para que la visita estire a once la diferencia.

A once del final, un penal de Prisciantelli, selló los 24 puntos de Argentina XV, aunque empujado por sus simpatizantes, el local apoyó un try con el empuje de los forwards a través de Felipe Aliaga. La conversión de Juan Zucarino generó la ilusión de empujar por el empate, pero con tres minutos por jugar, el tiempo no alcanzó.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


VN '21

06 Nov | FRA 29-20 ARG
13 Nov | ITA 16-37 ARG
21 Nov | IRE 53-7 ARG

VN '21 TM

20 Nov | ITA 17-10 URU
20 Nov | GEO 15-15 FIJ
20 Nov | SCO 29-20 JPN
20 Nov | ENG 27-26 RSA
20 Nov | WAL 29-28 AUS
20 Nov | FRA 40-25 NZL
21 Nov | IRE 53-7 ARG

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
SR PACIFIC 2022
6N 2021
SLAR 2021
MLR 2021
RC 2021

Test Matches 2021

RC 2020
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email:



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting
Follow by Email
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram