Argentina | Declaraciones | MoHicanos

Argentina | Declaraciones

Monday, October 23, 2023

Rugby World Cup | Argentina

Lautaro Bazan Velez | Foto: WR

PARIS – Declaraciones del entrenador de defensa David Kidwell, el pilar Joel Sclavi, y el medio scrum Lautaro Bazán Vélez, con vistas a la final de bronce de Argentina contra Inglaterra el próximo viernes 27 en el Stade de France.

David Kidwell (Entrenador de defensa)

Sobre lo que dejó la derrota con Nueva Zelanda:

“Tuvimos una revisión del partido y la foto general es que para jugar contra esos jugadores hay que estar arriba todo el tiempo. Jugamos fuerte, pero no tomamos nuestras oportunidades.”

“El foco era jugar la final y ahora jugaremos por el bronce. Ahora el foco es Inglaterra y ganar el bronce.”

Sobre haber recibido siete tries contra los All Blacks:

“Estuvimos comprometidos, pusimos el cuerpo pero fallamos 51 tackles. Estaremos más enfocados en los 80 minutos. Los chicos lo han hablado. El foco estará en los scrums, lineouts, mauls y la defensa.”

“Sabíamos que Nueva Zelanda nos atacaría desde todas partes. Nos desconectamos en momentos claves. Ahora tendremos que tomar buenas decisiones, hacer buenos mauls y tener buena velocidad defensiva en el momento correcto.”

Sobre la defensa general de Argentina:

“En los primeros tres partidos fueron 3 o 4 tries los que recibimos. Al avanzar en el Mundial la oposición es más dura y ataca mejor. Somos un equipo y defendemos como equipo, es una combinación de factores. Revisamos y sabemos que tenemos que mejorar nuestros tackles individuales.”

Joel Sclavi (Pilar)

Sobre la evolución en el Mundial:

“Vimos a Inglaterra y ellos evolucionaron desde el primer partido, pero nosotros también.”

Sobre la evolución del pack de forwards argentino en el Mundial:

“Fue una linda evolución, lástima que en el último partido no se vio. Con Inglaterra no se vio. En el maul, sólo Chile nos metió un try por un error de ejecución de nuestro sistema.”

“Estamos mejorando, trabajando mucho, con reuniones individuales. Los tiempos se acortan y aprovechamos los días libres. Hay una evolución.”

Sobre el scrum inglés:

“Le van a meter más en la semana porque se les fue ahí (el partido contra Sudáfrica). Para nosotros también, porque hubo varios penales nuestros en el scrum. Va a haber un lindo duelo, una linda batalla ahí.”

Sobre las intermitencias en el juego argentino:

“Lo analizamos. Buscamos siempre lo perfecto, usar el sistema y a veces no se da. Cuando arrancó el primer tiempo contra Nueva Zelanda jugamos lindo.”

“Desde el comienzo del Mundial, el equipo evolucionó un montón; esta semana vamos a trabajar un montón, para llegar de la mejor manera al viernes.”

Lautaro Bazán Vélez (Medio scrum)

Sobre la semifinal y la final de bronce:

“No era el partido que queríamos jugar. No es lo mismo volverse con una medalla que no, así que el equipo ya está enfocado.”

Sobre pasar del seven al quince y su evolución:

“La decisión fue después de los Juegos Olímpicos para buscar otra experiencia, algo diferente.”

“En cuanto al juego siento que fui mejorando, me voy sintiendo cada vez más cómodo y con confianza para seguir aportando al equipo.”

Sobre la competencia entre los medio scrums:

“Son semanas de mucha competencia entre los tres. Somos muy compañeros y entrenamos juntos todo el tiempo pases, patadas y cosas específicas. La decisión de quien juega o no ya no depende de mí.”

“Trato de aportarle energía y dinámica al equipo. Tratar de empezar a mover de nuevo a los forwards en el segundo tiempo.”

Sobre el partido contra Inglaterra:

“Lo primero que tenemos que pensar es enfocarnos en nosotros, creciendo como equipo.”

“El primer partido con Inglaterra no lo contaría porque no pudimos hacer nada de lo que somos como equipo. El equipo va a venir.”

Sobre el juego del pie de Inglaterra y el de Argentina:

“Claramente nos van a venir a jugar con el pie. Tenemos que hacernos fuertes en el juego aéreo, confiar en nuestros jugadores y tener clara la estrategia.”

WR

Tags: ,

SR PACIFIC 2026 | Se viene la primera fecha del Super Rugby Pacific 2026, que se jugará el viernes 13 y el sábado 14 de febrero de 2026. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/sr-2026-formaciones-f1/ #mohicanosrugby #fotogetty
PACIFIC FOUR SERIES 2026 | World Rugby, en colaboración con USA Rugby y TEG Rugby Live, ha anunciado oficialmente el calendario completo de la Pacific Four Series 2026, la sexta edición de la competición anual intercontinental de rugby femenino de élite que reúne a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y USA.  https://mohicanosrugby.com/pacific-four-series-2026/ #mohicanosrugby #fotowr
SR AMERICAS '26 | ENTRENADORES | Juan Manuel Leguizamón continua al frente de Pampas en su tercer torneo y contesta a las mismas preguntas hechas a todos los entrenadores de las franquicias del Super Rugby Americas 2026…https://mohicanosrugby.com/sra-26-entrenadores-jm-leguizamon/ #mohicanosrugby #fotosra
6N 2026 | SCO v ENG | F2 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 jugadores para enfrentarse a Escocia en el estadio Murrayfield este fin de semana. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-tiene-su-xv/ #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra

Inglaterra: 15 Freddie Steward, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Fraser Dingwall, 11 Henry Arundell, 10 George Ford, 9 Alex Mitchell, 8 Ben Earl, 7 Sam Underhill, 6 Guy Pepper, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Alex Coles, 20 Tom Curry, 21 Henry Pollock, 22 Ben Spencer, 23 Fin Smith

Sabado, Febrero 14, 2026
Kick-off: 16:40 GMT
Lugar: Scottish Gas Murrayfield, Edinburgh
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Andrea Piardi (FIR), Gianluca Gnecchi (FIR)
TMO: Marius van der Westhuizen (SARU)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
TV: ITV, Virgin Media, TF1, SuperSport, Sky Italia, Sky NZ, Stan Sports, Peacock
SR AMERICAS '26 | Ivo Dugonjic es el entrenador de Peñarol Rugby por segundo año consecutivo. Tras obtener el título en su primer año a cargo, el desafío este año incluye desarrollar jóvenes promesas que este año además tendrán el duro desafío de jugar el Mundial Juvenil M20. https://mohicanosrugby.com/sra-26-entrenadores-ivo-dugonjic/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA '26 | ENTRENADORES | GHIGLIONE | Tras ser asistente de Nicolás Galatro los primeros años de Dogos XV, a cargo de un pack de forwards que siempre se destacó, sube un escalón y estará a cargo de la franquicia que jugó la final en 2025 y fue campeón en 2024. https://mohicanosrugby.com/sra-26-entrenadores-diego-ghiglione/ #mohicanosrugby #fotosra
WORLD RANKING | Francia mejoró su posición en el ranking mundial de rugby en 2026, tras su aplastante victoria por 36-14 ante Irlanda en el partido inaugural del Seis Naciones 2026. Italia por su parte con su victoria desplazo a Escocia y se ubicó en el noveno lugar. » https://mohicanosrugby.com/world-ranking-62/ #mohicanosrugby #fotomrm

World Ranking
Febrero, 9, 2026
1. Sudafrica 93.94
2. Nueva Zelanda 90.33
3. Inglaterra 89.41
4. Francia (5) 88.40
5. Irlanda (4) 86.81
6. Argentina 84.97
7. Australia 81.53
8. Fiji 81.14
9. Italia (10) 79.81
10.Escocia (9) 79.40
SVNS 2025/26 | PERTH 7s | D2 | Nueva Zelanda en mujeres y Sudáfrica en hombres se coronaron campeones en el Seven de Perth, Australia. Los Pumas 7s se quedaron con el quinto puesto luego de superar a España. https://mohicanosrugby.com/nzl-y-sudafrica-campeones-2/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | ENG v WAL | F1 | Inglaterra obtuvo una cómoda victoria ante Gales por 48-7 en el partido cierre de la primera fecha del Seis Naciones 2026. Arundell de Inglaterra tuvo su hat trick. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/inglaterra-demasiado-para-gales/ #engvwal #sixnations #mohicanosrugby #fotogetty
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia 36-14 Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia 18-15 Escocia
Inglaterra 48-7 Gales

6N 2026 | F2

Sab. Feb 14, 2026
Irlanda v Italia
10:10 (ARG)
Escocia v Inglaterra
12:40 (ARG)
Dom. Feb 15, 2026
Gales v Francia
11:10 (ARG)

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram