Argentina | Declaraciones | MoHicanos

Argentina | Declaraciones

Wednesday, October 11, 2023

Rugby World Cup | Cuartos de Final

Juan Martin Gonzalez | Foto: WR

MARSEILLE – Declaraciones del entrenador de forwards de Argentina Andrés Bordoy, el tercera línea Juan Martín González y el centro Santiago Chocobares, luego de un entrenamiento de cara al partido ante Gales por los cuartos de final de la RWC 2023.

Andrés Bordoy (Entrenador de forwards)

Acerca del juego de forwards de Gales:

“En el partido con Australia dominaron con los forwards, sobre todo en las formaciones fijas. Ahí va a estar nuestro desafío el sábado”.

“Pero por nuestro lado, estamos convencidos que haciendo lo que queremos hacer podemos tener un muy buen rendimiento que luego nos va a llevar a un buen resultado”.

“Es fácil tomar las estadísticas para el análisis, yo prefiero quedarme con lo queremos hacer nosotros. Estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Tenemos cosas que mejorar y este es el partido para hacerlo”.

Acerca de los controles sorpresivos de dóping temprano esta mañana:

“Tuvimos que adaptar la planificación pero no es una excusa para nuestra preparación. Respecto a los controles, son cosas que pasan. Quiero creer que a los otros equipos también les toca una prueba de doping en esos horarios”.

Acerca de la lesión de Pablo Matera:

“En la parte humana y en el liderazgo de Pablo es en los aspectos en donde más vamos a sentir su ausencia. En lo técnico tenemos la suerte de que todos los jugadores están a muy buen nivel para reemplazarlo”.

Acerca de la designación de Jaco Peyper como árbitro para el partido ante Gales:

“Como equipo tenemos las herramientas para que el árbitro no tenga que tomar una decisión difícil o que nos pueda perjudicar”.

Juan Martín González (Tercera línea)

Acerca de estar disputando en su primera RWC:

“Estoy viviendo muchas cosas nuevas. Todo es aprendizaje y es tremendo cómo nos ayudan los más grandes, cómo nos enseñan todo el tiempo, hasta a disfrutar de estar en este torneo. Está todo muy bueno y esta semana la encaramos como una final”.

Acerca del nivel del equipo:

“La mejoría partido a partido fue tremenda. En la cancha se vio cómo terminamos después del partido contra Japón. Es lo que buscamos y ojalá este partido que se viene sea parecido, que sigamos encontrando nuestro juego”.

Acerca de la ausencia de Taulupe Faletau:

“Esa ausencia para ellos es como que la que tenemos nosotros con Pablo Matera. Faletau es un líder para Gales, pero igualmente tienen una tremenda tercera línea. Va a ser una linda batalla. Les gusta correr, son buenos cuando pescan y tienen mucho tackle”

Santiago Chocobares (Centro)

Acerca del partido ante Gales:

“Ellos van a querer imponerse físicamente, va a ser un lindo desafío. Me gusta que sea un poco más así, en esta forma”.

“El sistema defensivo de Gales cambia un poco en cada partido. Con Japón salieron lindos lanzamientos. Esta semana estamos estudiando mucho su defensa, pero la idea es sorprenderlos y atacarlos desde el minuto cero”.

Acerca de Dan Biggar:

“Dan Biggar tiene muchísima experiencia, sabe conducir los partidos, jugar con el pie, arriesgar y cuándo atacar. El objetivo nuestro será ponerle mucha presión al apertura y ganar la batalla física en el centro de la cancha”

Acerca de los errores a corregir respecto del partido ante Japón:

“Repetimos errores en los tries que Japón nos hizo por la punta, entonces de esa manera es fácil corregirlo. Hicimos reuniones y entrenamientos apuntando a corregir ese aspecto. Espero y creo que no se va a repetir”.

Acerca de Clive Woodward que declaró su favoritismo por Gales:

“Respeto su opinión. Como equipo también tenemos muchas cosas por las que jugar el sábado. No había leído lo que dijo, pero tenemos cosas más importantes por las que tenemos que estar preparados. Nuestra opinión y lo que pensamos como grupo es que estamos muy seguros de lo que podemos hacer. Gales va a ser un rival durísimo, que hizo una fase de grupos espectacular con el juego que les favorece y resulta bien, así que vamos a atacarlos desde el minuto cero”.

Acerca de la presión por estar en cuartos de final:

“Los jugadores más grandes se están haciendo cargo de la presión. Los más chicos no estamos sintiendo nada de presión y eso está bueno, estamos disfrutando al cien por ciento el Mundial. Por mi parte quiero tratar de estar lo más tranquilo posible durante la semana y llegar así al día de partido”.

WR

Tags: ,

SINGAPUR 7s 2026 | GRUPOS | Se confirmaron los grupos del Seven de Singapur proxima fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de 2026. https://mohicanosrugby.com/grupos-del-seven-de-singapur/ #fotowr #mohicanosrugby

WRSS 2025/26 | Singapur 7s | E3

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña y España
Grupo B: Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Australia

Mujeres
Grupo A: Australia, USA, Japón y Fiji 
Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Gran Bretaña
RUGBY NACIONAL JUVENIL | Mar del Plata recibirá a 46 jugadores menores de 19 años designados por Nicolás Fernández Miranda en lo que será la última concentración nacional del año. El encuentro se desarrollará desde hoy martes 9 al viernes 12 de diciembre y entrenarán en las instalaciones de IPR Sporting. https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m19-3/ #fotouar #moHicanosrugby

AIME, Martiniano (Atlético de Rosario – Rosario)
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala RC – Cordobesa)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Santafesina)
BENÍTEZ, Franco (Club Tilcara – Entrerriana)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Cuyo)
CAÑAS, Basilio (CAE – Entrerriana)
CEBRON, Fabricio (Regatas BV – URBA)
COSSUTTA, Julián (Mendoza RC – Cuyo)
CROCE, Prieto (Cha Roga – Santafesina)
CUNEO, Manuel (San Juan RC – Sanjuanina)
DUGO VIVANCO, Luca (La Tablada – Cordobesa)
FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Tucumán)
FERNÁNDEZ MIRANDA, Ramón (Hindú – URBA)
GARCÍA MORTOLA, Santino (Manuel Belgrano – URBA)
GHISOLFI, Danilo (SIC – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC- Cordobesa)
GUC, Lucas (Natación y Gimnasia – Tucumán)
KELLER, Constantino (Córdoba Athletic – Cordobesa)
LATORRE, Toribio (CUBA – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LLUCH, Francisco (Jockey Club de Rosario – Rosario)
LONGO, Mateo (SIC – URBA)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Entrerriana)
MONFORTE, Baltazar (La Tablada – Cordobesa)
NARVAEZ, Federico (CRAR – Santafesina)
ONORATO, Jorge (Universitario RC – Santafesina)
ORDIZ, Benjamín (Caranchos – Rosario)
PERALTA, Tobías (Hindú – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán RC – Tucumán)
POLICHE, Joaquín (Tucumán RC – Tucumán)
PONZIO, Agustín (CRAI – Santafesina)
PREUMAYR, Juan (Jockey – Rosario)
RACHID, Juan Manuel (D. Francesa – URBA)
REGGIARDO, Valentino (D. Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS, Bautista (Los Tordos RC – Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos RC – Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
SPORLE, Juan Ignacio (Los Tordos RC – Cuyo)
TANONI, Mateo (Jockey – Rosario)
TORRE, Federico (Athletic – Cordobesa)
VALLEJO, Ignacio (CUBA – URBA)
VÁZQUEZ Benja (SM)
ZABELLA, Ignacio (Univ.)
Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram