Argentina A se mide hoy con Francia
El Seleccionado de Argentina A se enfrentara hoy con Francia en La Plata Rugby Club a las 19:30, por la Copa Standard Bank y bajo el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.
El plantel ayer realizo sesiones de kinesiología a cargo de Lucas Toro. Por la tarde, efectuaron análisis de video desde las 18:00.
A las 19:00 realizaron el reconocimiento de campo para probar las luces de la cancha y el único entrenamiento del día en La Plata Rugby Club. Durante el mismo, desarrollaron movimientos generales de juego y ultimaron detalles del planteo de juego de cara al encuentro de mañana.
Argentina A formará con: Pablo Henn, Alberto Vernet Basualdo (capitán), Juan Figallo; Mariano Galarza, Esteban Lozada; Leonardo Senatore, Alejandro Abadie, Miguel De Achaval; Francisco Albarracín, Ignacio Mieres; Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Matías Viazzo, Martín Bustos Moyano; Juan Ignacio Gauthier. Los suplentes serán anunciados antes del partido.
Declaraciones:
Miguel Avramovic (Asociación Alumni – U.R.B.A.)
“Francia viene con todo, así que va a ser la guerra. Ellos vienen de perder con Sudáfrica por 40 puntos así que para el sábado con Los Pumas no se van a guardar nada. En algún momento pensamos que iban a venir más relajados pero eso no va a pasar. Ellos vienen con lo mejor que tienen, son jugadores que participan en los mejores campeonatos de Europa. Hay que tenerles respeto y sumar puntos para poder sobrellevarlos”
“Todos los que están acá son muy buenos jugadores. Algunos juegan afuera, otros son figuras en sus equipos de Argentina. Cuando son todos buenos, el tema de la experiencia, si bien te puede dar un pequeño plus, no hace la diferencia. Somos un grupo que se lleva muy bien y tenemos todos muy buena onda”.
“Ellos van a salir a jugar con todo. Tienen una defensa muy agresiva que casi no tiene puntos débiles. Además son muy sólidos en las formaciones. Juegan mucho de parados, por eso tenemos que tacklear mucho para tirarlos, para no dejarlos que tomen confianza. Hay que cortarles de entrada el circuito, para que se den cuenta que no vamos a dejarlos desplegar su juego. Va a ser muy difícil pero vamos a hacer lo posible.”
UAR