ARC '19, se viene la fecha 3 | MoHicanos | MoHicanos

ARC ’19, se viene la fecha 3

jueves, febrero 21, 2019

La tercera fecha del Americas Rugby Championship 2019, tras la semana de descanso, llega con tres encuentros de extrema paridad, ya que se enfrentarán los dos equipos invictos, los dos equipos con un triunfo y una derrota y los dos equipos que buscan su primera victoria.

El crecimiento del torneo sigue siendo imparable y a la anunciada llegada a través de las redes sociales se vuelve a tener una fecha con transmisión global, sea a través del host broadcaster ESPN en todo el continente, TSN en Canadá y FloRugby, para el público americano, mientras que las plataformas de World Rugby, incluyendo Facebook, tendrán los partidos disponibles en el resto del mundo. https://world.rugby  https://facebook.com/worldrugby 

Canadá (21) v Chile (29)

Después de un cierre de año con clasificación a Rugby World Cup 2019, Canadá comenzó lentamente su año mundialista y llega a su primer partido en casa este viernes, en la fría noche de Langford, con la necesidad imperiosa de ganar tras caer ajustadamente tanto en Montevideo como en Sao José dos Campo.

El entrenador Kingsley Jones pone en cancha un equipo para frenar a un conjunto chileno que también cayó en sus dos primeros partidos, aunque mostrando una gran mejoría del debut ante Estados Unidos y la derrota en Montevideo ante Los Teros.

En los tres años anteriores, Canadá ganó cada uno de los enfrentamientos con Los Cóndores, con un claro dominio. En 2016 el triunfo fue 64-13 mientras que los siguientes dos años el score fue menor: 36- 15 y 33-17.

“Este viernes podrán esperar de Canadá un equipo más eficiente y comprometido, que controle el balón durante tiempos más largos que frente a Brasil,” dijo Jones, el coach canadiense que realizó siete cambios en su quince inicial respecto al último encuentro. “Sabemos que Chile saldrá con todo y mostraron mejoras ante Uruguay. Están muy bien entrenados, tienen buena organización y estructura. Tenemos claro que no será un partido sencillo.”

Con ocho puestos entre ambos, un triunfo canadiense no traerá beneficiosos en el World Rugby Ranking para Canadá, mientras que Chile necesitará ganar por más de quince puntos para poder aspirar a superar a Alemania y subir al puesto 28.

Argentina XV v Uruguay

Dos equipos que llegan invictos a esta tercera ronda y se conocen muy bien jugarán en Buenos Aires en un encuentro que podría determinar mucho de cara a las rondas finales del Americas Rugby Championship.

Rivales habituales en el ARC y la World Rugby Nations Cup, si bien Los Teros no le pudieron ganar aún en este torneo, se quedaron con la Nations Cup 2018 al derrotar al conjunto argentino con claridad.

Esteban Meneses llevará a Buenos Aires un equipo experimental, sin quince jugadores que por lesión y por sus compromisos profesionales, no están disponibles. Podría debutar en su seleccionado mayor el medioscrum Ignacio Rodríguez Bosch, de 18 años.

Con el foco uruguayo puesto en Rugby World Cup, habrá oportunidades para que los jugadores muestren sus talentos, por lo que hay mucho en juego.

Enfrente tendrá a un equipo de Argentina XV que recupera cuatro jugadores que hicieron la pretemporada del Súper Rugby con Jaguares, incluyendo al hooker internacional Diego Fortuny.

Se espera lluvia para el sábado, lo que podría generar una incómoda paridad, en un encuentro que tuvo a Argentina XV ganador en los tres anteriores partidos por este torneo – 24 a 21 (con un salvador penal a los 77 minutos en 2016), 57-12 y 34-17.

Este encuentro no pone en juego puntos de ranking.

Estados Unidos (13) v Brasil (26)

Buscando la recuperación después de una dura derrota ante Argentina XV, las Águilas enfrentarán a un Brasil en ascenso y envalentonado después de su triunfo ante Canadá en casa.

Con un scrum que ha empujado a los All Black Maoris, Argentina XV y destruyó a los canadienses, el juego brasilero comenzará en esa formación, por lo que Estados Unidos deberá contrarrestarlos con un juego de mayor movilidad.

Más allá de la derrota, inesperada por la forma en que se dio, en Cipolletti, el equipo local viene de un 2018 muy positivo y en su primer test en casa buscará recuperar esa senda. Recupera a su capitán Blaine Scully, ya recuperado de una lesión, aunque no contará con Titi Lamositele, AJ MacGinty, Harley Wheeler y Duncan van Schalkwyk que regresaron a sus clubes profesionales.

Para Brasil, una primera victoria en Estados Unidos – el anterior enfrentamiento aquí fue dura derrota por 51 a 3 – le permitirá subir al puesto 23, lo que sería su mejor posición histórica en el World Rugby Rankings. Una improbable victoria por más de quince puntos y una derrota canadiense les permitiría, además, superarlos.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG 24-12 IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting