ARC '19 quebró records | MoHicanos | MoHicanos

ARC ’19 quebró records

miércoles, marzo 27, 2019

Americas Rugby Championship

El atrapante Americas Rugby Championship (ARC) generó un mayor envión en la expansión del rugby en las Américas, hogar de una de las bases de simpatizantes en rápido crecimiento en el mundo.

  • El torneo sobrepasó los ocho millones de enlaces digitales y sociales en canales oficiales
  • La viralización del video del scrum de Brasil fue visto en todo el mundo por más de un millón de simpatizantes
  • Al ganar sus cinco partidos, Argentina XV obtuvo el máximo de 25 puntos por primera vez en la historia del torneo
  • Brasil consiguió su mejor ranking histórico de World Rugby, #24, tras un exitoso ARC
  • La Webb Ellis Cup de visita a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Argentina como parte del Rugby World Cup Trophy Tour 2019
  • Americas Rugby Championship recibió el aporte de fondos de World Rugby como parte de su estrategia de crecimiento global

El torneo continental, con el aporte de fondos de World Rugby como parte de su estrategia de crecimiento global, fue ganado por Argentina XV. Las cinco rondas se jugaron en 10 sedes distintas, generando nuevos records de enlace con simpatizantes y espectadores, generando interés en una región que ha visto la cantidad de espectadores crecer en más del 7% desde 2017 a un increíble 198,2 millones (por encima del promedio de crecimiento mundial del 1%).

Los seis equipos participantes pudieron mostrar su talento; para cuatro de ellos – Argentina, Canadá, Uruguay y Estados Unidos – el torneo también sirvió de preparación clave para Rugby World Cup en Japón, a jugarse más tarde este año.

EL VIDEO DEL AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP >>

La Webb Ellis Cup disfrutó una visita de alto perfil a Estados Unidos la semana pasada antes de llegar a Canadá esta semana; tiene prevista paradas en Brasil, Chile y Argentina en mayo y junio como parte del Rugby World Cup 2019 Trophy Tour, generando expectativa e interés en toda América, hecho que quedó reflejado con el elevado interés en el ARC.

El de 2019 ha sido el ARC más conectado a la fecha, con más de ocho millones de interacciones y enlaces globales en las plataformas oficiales de Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. La cobertura televisiva llegó a todo el continente mientras que las plataformas de World Rugby, a través del servicio de streaming, permitieron al resto del mundo disfrutar de la acción del torneo.

El scrum brasileño se convirtió en una enorme sensación por internet, generando más de un millón de vistas en los canales de World Rugby además de atraer la atención de medios de prensa y periodistas de todo el mundo.

La evolución del Americas Rugby Championship y su audiencia digital aseguró que más simpatizantes, particularmente jóvenes, se sientan atraídos por el rugby, contribuyendo al enorme potencial de crecimiento del continente en cuanto a participación y cantidad de simpatizantes.

El trabajo de las seis uniones participantes estuvo enfocado a construir capacidades en cada área del rugby con un ojo puesto en el futuro, buscando hacer crecer aspectos del rugby internacional como el comercial, social, de juego, referato y administración; todo esto es parte de un enfoque de desarrollo integral dentro del Americas Rugby Championship.

En cuanto al rugby en sí, Argentina XV fue el equipo más fuerte, apoyando 38 tries y solo recibiendo seis en 400 minutos de rugby internacional. Derrotaron al dos veces campeón Estados Unidos por 45 a 15 en la segunda ronda del torneo y terminaron anotando 258 puntos y recibiendo 60 a lo largo del ARC. Al obtener punto bonus en cada uno de sus cinco partidos, se convirtió en el primer equipo en obtener 25 puntos en una temporada del Americas Rugby Championship.

En segunda posición quedaron Los Teros de Uruguay, cuya única derrota fue frente a Argentina XV. Hasta la última ronda, el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto estuvieron en disputa, con las posiciones finales del ARC decidiéndose en los últimos dos encuentros del torneo, generando interés y expectativa durante las seis rondas.

Brasil consiguió su mejor ranking histórico de World Rugby tras un exitoso ARC, quedando finalmente en el puesto 24.

Dan Payne, CEO Rugby Americas y Director del Torneo, dijo: “El resultado del Americas Rugby Championship ha sido extremadamente exitoso en muchos aspectos. Pusimos mucha atención al plan de comunicación digital y estamos contentos con las métricas.”

“Siempre hay más trabajo por hacer ya que aprovechamos las competiciones para hacer crecer el juego en todos los niveles dentro de la región. Estamos contentos con donde estamos, mientras seguimos pendientes del futuro y los muchos nuevos desarrollos que experimentarán nuestros países cerca del rugby internacional en los próximos años.”

“Nuestro objetivo es crear competencias que sean sustentables y que permitan a las uniones participantes hacer crecer el rugby. Con eso en mente, hemos notado un claro crecimiento dentro de las áreas enfocadas en el torneo de este año.”

“Felicitamos al campeón Argentina XV y aplaudimos a cada equipo y su unión por el crecimiento general dentro y fuera del campo de juego.”

“Poder llevar adelante la visión y las expectativas del Presidente de Rugby Americas Agustín Pichot empujó a todos a conseguir mayores logros y maximizar las oportunidades de crecimiento que trae una competencia de elite.”

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG v REB
28Feb | WAR v LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting