ARC '17, enorme expectativa | MoHicanos | MoHicanos

ARC ’17, enorme expectativa

jueves, febrero 2, 2017

Americas Rugby Championship 2017

Brasil festeja su victoria sobre USA

Cuando Moisés Duque (en la foto arrodillado y su hermano Lucas celebrando), en la última acción del partido, pateó el penal que le dio a Brasil esa histórica victoria 24 a 23 sobre Estados Unidos, cuando promediaba el primer Americas Rugby Championship, todo el mundo del rugby tomó nota; fue una señal contundente de que el 2016 sería una año especial para el deporte.

La posibilidad de lograr resultados sorprendentes como éste – las Águilas habían comenzado el partido 20 puestos arriba de Brasil en el World Rugby Rankings – hace que torneos como el Americas Rugby Championship se destaquen por sobre otros; si bien Argentina XV comienza la segunda edición como favorito, todos están muy conscientes de las duras cinco semanas que tienen por delante.

Los equipos han estado preparándose como nunca antes. Argentina XV, con la conducción de dos grandes de la historia Puma como Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe, tuvieron una semana de concentración en diciembre y trabajaron dos semanas juntos bajo el abrasador calor de Buenos Aires antes de viajar a Canadá donde los espera un partido para el que se pronostica nieve.

“Queremos defender el título y la presión crece cada año,” contó Contepomi. “El ARC es un torneo muy importante para la Unión Argentina de Rugby ya que provee un alto nivel de competencia, frente a tres equipos que estuvieron en la última Rugby World Cup, lo que nos permite desarrollar mas jugadores.”

“Tenemos varios jugadores jóvenes con un ojo en el futuro.”

Altamente competitivo

Si bien el continente americano es enorme, desde el polo norte al polo sur y todo lo que está en el medio, no hay gran diferencia de clases entre los seis equipos que compiten – seis de los quince partidos del año pasado terminaron por diferencia de siete o menos puntos, además de haber habido un empate.

No solo fue enormemente competitivo sino que el ARC produjo un promedio de siete tries por partido y un alto nivel de calidad; por eso no caben dudas de que el reciente convenio televisivo que permitirá poder ver en vivo los quince partidos en distintos canales pagos y plataformas será uno para disfrutar

De enorme importancia también es el hecho de que habrá puntos del ranking en disputa para todos los encuentros salvo los que involucren a los argentinos.

Es mas, el presidente de Rugby Americas Agustín Pichot prometió que el de este año será “mayor y mejor.”

“El initerés de los seis equipos participantes a horas del comienzo es muy notorio. Los equipos han estado trabajando duro en su preparación y hoy es un momento clave en sus temporadas – sea en el comienzo para los equipos del sur o en el medio para los del norte,” dijo.

Norte y Sur

El ARC se jugará en doce distintas sedes, desde la ciudad mas austral del mundo Ushuaia donde Argentina XV recibirá a Brasil, hasta el Centro de Alto Rendimiento de Canadá, en Langford, British Columbia.

El torneo comienza el viernes en San Pablo donde Os Tupis esperan revertir la ajustada derrota contra Chile del año pasado. Mucho se espera del plantel entrenado por Rodolfo Ambrosio. Hay varios cambios en un plantel que en 2016 terminó en quinto lugar; aparecen jugadores nuevos y talentosos.

En el primer partido, el nacido en Nueva Zelanda Joshua Reeves jugará en el puesto clave de 10, recibiendo los pases del sudafricano Johannes Cremer.

Casado con una brasilera y residente en el país hace varios años, Reeves podrá distribuir el balón a unos backs de gran juego, entre los mellizos Felipe y Daniel Sancery twins y el héroe del año pasado Moisés Duque.

Enfrente estará Chile, con equipo con aire a juventud, que tendrá por primera vez como capitán al pilar Claudio Zamorano de 28 años.

Mas y mejor rugby

Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, ya disfruta lo que se viene: “Tener a cuatro de nuestras uniones participando de un torneo internacional de este nivel, con lo que para ellos implica es muy positivo.”

“El camino hacia el crecimiento está sustentado en la competencia y el ARC permite dos objetivos claves: que los equipos tengan mas y mejor actividad y fortalecer los vínculos deportivos con Rugby Americas North.”

“Será un gran torneo,” concluyó.

La competencia regular es muy necesaria por estos equipos y con la clasificación a Rugby World Cup 2019 comenzando para estos equipos en los próximos meses, el Americas Rugby Championship llega en el momento ideal.

Sudamerica Rugby

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting