Agenda Int’l | MoHicanos

Agenda Int’l

viernes, noviembre 24, 2023

Rugby Internacional

Toulouse | Top 14 Francia| Foto: Archivo/ Hugo Pfeiffer/Icon Sport

Toda la actividad del rugby internacional en los torneos de la Premiership de Inglaterra, el Top 14 de Francia y el United Rugby Championship con presencia argentina en este fin de semana.

Premiership 2023/24
Fecha 7

El día viernes, Sale Sharks abre la séptima fecha enfrentando a Bath en el AJ Bell Stadium y tendrá nuevamente a Agustín Creevy pero en el banco de suplentes. Northampton Saints recibe al Harlequins de Santiago García Botta (suplente) en Franklin’s Garden a partir de las 16.30 hs.

El sábado, vuelve Julián Montoya en Leicester en la visita a Kingsholm, donde Gloucester alineará a Santiago Carreras (fullback), Matías Alemanno (segunda línea) y Mayco Vivas (pilar izquierdo) y tendrá a Santiago Socino en los suplentes. Saracens recibe a Bristol, sin Juan Martín González ni Lucio Cinti.

El domingo Newcastle recibira a Exeter y buscando en Kingston Park su primera victoria en la temporada. Los Falcons confirmaron equipo con Matías Moroni (segundo centro), Pedro Rubiolo (ala) y Eduardo Bello (pilar derecho) y sin Mateo Carreras ni Matías Orlando entre los 23 convocados.

United Rugby Championship 2023/24
Fecha 6

Sigue la actividad en el United Rugby Championship, la competencia que nuclea a equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Italia y Sudáfrica.

El viernes Benetton visita al Edinburgh de Emiliano Boffelli (no juega) en el inicio de la sexta fecha, con la vuelta de Thomas Gallo como pilar izquierdo. El tucumano no estuvo en los dos últimos partidos de los de Treviso por descanso y va desde el arranque con Ignacio Mendy como wing y con Bautista Bernasconi entre los suplentes. Cardiff Blues, en tanto, recibe a Stormers.

El sábado Zebre, que tendrá importante presencia argentina para jugar ante Lions en Johannesburgo: Gonzalo García será el medio scrum, Juan Pitinari jugará como pilar derecho y en el banco del conjunto de Parma estarán Guido Volpi, Thomas Domínguez y Gerónimo Prisciantelli.

Bulls – Connacht (11:55 por Star+), Sharks – Dragons (14:00 por Star+), Leinster – Munster (15:25 por Star+) y Glasgow – Ulster (16:30 por Star+), con Sebastián Cancelliere firme en una de las puntas y con Lucio Sordoni como alternativa.

El día domingo, Ospreys – Scarlets completan la fecha en el Liberty Stadium de Swansea, a partir de las 12:00 a través de Star+.

Top 14 de Francia 2023/24
Fecha 8

Este fin de semana se jugará la octava fecha del Top 14. La acción comienza el sábado en el Stade Mayol, con Toulon – Castres desde las 10:55.

Desde las 13:00, el Bordeaux de Guido Petti, que será titular en la segunda línea, recibe a Perpignan, con Ignacio Ruiz (hooker) y Jerónimo de la Fuente (primer centro y capitán) y Oyonnax, con Domingo Miotti como apertura y Lucas Mensa como reserva, visita a Montpellier.

Al mismo tiempo, Bayonne sale a la cancha frente a Lyon con tres argentinos en el XV, Facundo Bosch (hooker), Lucas Paulos (segunda línea) y Rodrigo Bruni (octavo) y una novedad entre los suplentes: el posible debut de Martín Villar, pilar derecho de 21 años que jugó el último Súper Rugby Américas con Pampas. Otro que esperará su oportunidad en los vascos es Manuel Leindekar, segunda línea de Los Teros. Además, Pau recibe a Stade Francais.

El cierre de jornada será a las 17:00, con el partido entre Toulouse y Clermont. En el dueño de casa jugará su primer encuentro en la temporada 2023/24 Santiago Chocobares, quien fue confirmado como segundo centro. Del otro lado, el único Puma entre los convocados es Marcos Kremer, quien figura como alternativa.

La fecha 8 del Top 14 se completará el domingo con el cruce entre Racing 92 y La Rochelle. Los parisinos de Juan Imhoff y los bicampeones de Europa, que tienen en su plantel a Joel Sclavi, confirmarán sus alineaciones el sábado. El choque se podrá ver a las 17 en vivo por Star+ y ESPN 3.

Scrum

Tags: , , ,

RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RUGBY JUVENIL NACIONAL | El seleccionado regional de Alto Valle se quedó con el trofeo del certamen disputado en Calafate Rugby Club de la provincia de Chubut tras terminar el torneo invicto con 3 victorias y así sumar 15 puntos. https://mohicanosrugby.com/m16-desarrollo-sur-alto-valle-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY DE OPINION | "Fue doloroso" Fueron las palabras del entrenador Scott Robertson sobre la peor derrota de los All Blacks ante los Springboks. Dijo que la derrota había «dolido» al equipo, mientras se preparan para recibir a los Wallabies en Eden Park en Auckland el sábado por la noche. https://mohicanosrugby.com/fue-doloroso/ #mohicanosrugby #actionsports
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL v AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL v FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram