Actividad de Los Pumas
Los Pumas completaron la primera parte de la semana, la cual tendrá un día de descanso durante la jornada de mañana.
El trabajo de los integrantes del Seleccionado estuvo dividido por grupos. En distintas tandas, los jugadores hicieron la misma rutina, la cual consistió en ejercicios de estabilidad, fuerza y dirección de carrera. Además, también efectuaron trabajos de pesas en el gimnasio. Para finalizar con la actividad matutina, los jugadores llevaron a cabo un ejercicio de coordinación defensiva junto a los entrenadores.
Todos los trabajos físicos cuentan con la participación de los distintos Preparadores Físicos regionales, quienes están esta semana participando de la concentración que efectúa el Seleccionado Mayor, en el anexo del San Isidro Club.
Por la tarde, Los Pumas realizaron una práctica grupal, la cual comenzó con ejercicio enfocado en la organización defensiva. A continuación, el plantel se dividió en forwards y backs. Los delanteros ensayaron line out (analizaron un video previo a la practica), mientras que los tres cuartos ejecutaron movimientos preestablecidos. El entrenamiento terminó con un trabajo físico de fuerza y boxeo.
Los medios de prensa que se acercaron al lugar, tuvieron la oportunidad de tomar imágenes y una vez finalizado el entrenamiento, participaron de la atención a la prensa, la cual contó con la presencia de los siguientes jugadores: Juan Figallo, Gonzalo Tiesi, Juan Manuel Leguizamon y Juan Imhoff.
Mañana, Los Pumas tendrán un día de descanso, que tendrá como primera actividad una sesión en pileta de movimientos regenerativos y de elongación. Posteriormente, el plantel tendrá un almuerzo en el anexo del SIC. Los jugadores quedarán liberados hasta el jueves por la mañana, cuando retomen los entrenamientos.
Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Montpellier – F.F.R.):
«La idea es seguir en Buenos Aires con el mismo plan que empezamos en Pensacola. Quizás lo que cambió es que acá empezamos a tocar un poco la pelota. Hoy fue el primer día de contacto. Está bueno haber dejado un poco lado lo que es específicamente físico y empezar a hacer rugby, que es la que más nos gusta a todos».
«Me adapté bien a la exigencia que tienen estos entrenamientos. Me sentí muy bien en Pensacola y en Buenos Aires hicimos una muy buena primera semana. Todo sirve para poder estar bien físicamente».
«Espero tener la posibilidad de jugar y debutar en el próximo partido, pero estoy tranquilo. Por ahora estoy disfrutando esta posibilidad de entrenar junto a mis compañeros. Obviamente quiero jugar con Los Pumas, pero no la tomo como una presión la oportunidad de mostrarme.»
Agustín Creevy (Montpellier – F.F.R.):
«La preparación en Buenos Aires viene muy bien. La primera semana fue una semana de adaptación, pero de todas formas fue dura. Esta segunda semana arrancó muy fuerte. Estamos entrenando a full. Ya empezamos con las prácticas de scrum y line y con el contacto físico. Nos está haciendo muy bien».
«El grupo se está adaptando muy bien solo. Los más chicos nos adaptamos muy bien a los más grandes y viceversa. Yo tengo la suerte de conocer tanto a los más grandes como a los más chicos, pero estamos todos abiertos y se está formando un gran grupo».
«Cada uno está dejando lo máximo, porque se sabe que está en juego la lista. Estamos entrenando cada vez más duro. Es bueno entrenar así porque es lo más parecido a un partido. Terminamos cansados pero muy bien entrenados».
«Creo que el partido en San Juan va a ayudar mucho a definir la lista. Va a ser muy útil también para que el equipo tenga un partido más encima antes del Mundial. Se va a vivir con muchos nervios, sabiendo que es una oportunidad más para demostrar lo que venimos haciendo. Espero que salga todo bien.»
UAR – MoHicanosrugby.com