Actividad de Los Pumas
Captain´s Run en Pretoria - RC 2014 - F1

Los Pumas en Pretoria a horas del debut - Foto: UAR
Llegó el día previo al tan ansiado debut para Los Pumas, en la tercera edición del Personal Rugby Championship.
Como es habitual, en la víspera al partido, la rutina tiende a respetarse de manera religiosa: la mañana sirve para el descanso, el Captain´s Run bien cercano a la hora del partido y por ultimo, la conferencia de prensa que tiene como protagonista al Capitán.
Agustín Creevy tendrá el honor a partir de mañana de convertirse en el nuevo capitán de Los Pumas. Tras llevar la cinta en dos amistosos contra Grenoble, el jugador formado en el club San Luis disputará su primer Test Match como Capitán. “Mañana seguramente esté un poco nervioso, pero ser el capitán de éste equipo es un orgullo y esperamos que todos defendamos como se merece ésta camiseta. Voy a ser un soldado más dentro de la cancha y trataré de disfrutarlo mucho”, sostuvo Creevy.
El reconocimiento al Loftus Versfeld de Pretoria mostró los últimos movimientos de los dirigidos por Daniel Hourcade. En el estadio donde habitualmente son locales los Blue Bulls, en el Super Rugby, Los Pumas ensayaron los detalles finales y así lo vivió el capitán: “Tuvimos un buen Captain’s Run y cerramos una muy buena semana. Hay un poco de ansiedad en la espera del partido, pero estamos buscando estar tranquilos y hoy tenemos que estar tranquilos y descansar bien, y mañana meternos de lleno en el partido”.
Y a su vez, también agregó: “Estuvimos trabajando la dinámica de juego en ataque, la defensa, las formaciones fijas y muchos aspectos puntuales para tener fresco todo lo que se viene”.
La atmosfera previa al partido ya se empeiza a sentir después de diez días de preparación en esta ciudad. La visita al estadio permitió ver a algunos simpatizantes locales y como viven el rugby en este país. “Ya estuvimos en el estadio y empieza a haber nervios, pero la gente es muy amable y nosotros estamos todos unidos, disfrutando el momento y sabiendo que mañana será un partido muy duro, pero muy lindo a la vez”, señaló el actual jugador de Worcester, quien también hizo referencia al rival de mañana: “Los Springboks cuentan con backs y forwards muy poderosos, creo que los delanteros tienen un gran poderío en su scrum y maul y ganar esa batalla sería importante para tener un buen partido”.
Mañana, desde las 12:05 de nuestro país, Argentina y Sudáfrica volverán a verse las caras en lo que será el 18° enfrentamiento entre ambos seleccionados. Con 16 derrotas y un empate, los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán conseguir su primer triunfo y de esta forma empezar de la mejor forma, una nueva edición del personal Rugby Championship.













































