Actividad de Los Pumas
El Seleccionado Argentino de Rugby se instaló ayer al mediodía en el centro Athletes Performance en Pensacola y realizó un entrenamiento regenerativo por la tarde. Hoy comenzó su preparación física.
El inicio de la actividad para los jugadores fue a las 7:00 de la mañana, momento en el cual, el grupo integrado por los primeras líneas, se presentó en uno de los gimnasios del lugar. Allí, los jugadores recibieron una charla informativa sobre los distintos ejercicios de medición a los cuales iban a ser sometidos. Durante la primera jornada, el trabajo estuvo enfocado en medir a los jugadores en aspectos de fuerza, equilibrio, resistencia, postura y oxigeno.
La misma rutina de trabajo se mantuvo para los tres grupos restantes, conformados por segundas y terceras líneas; medios, aperturas y centros; wines y fullbacks.
Cada grupo cuenta con un horario de trabajo específico, un horario de almuerzo y de descanso.
Los grupos, en base a los exámenes ejecutados previamente, se organizaron de la siguiente manera:
Grupo 1: Rodrigo Roncero, Marcos Ayerza, Martin Scelzo, Juan Figallo, Maximiliano Bustos, Andrés Bordoy, Eusebio Guiñazú, Mario Ledesma y Agustín Creevy.
Grupo 2: Patricio Albacete, Manuel Carizza, Mariano Galarza, Santiago Guzmán, Tomás Vallejos, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Alejandro Campos, Álvaro Galindo y Leonardo Senatore.
Grupo 3: Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Agustín Figuerola, Felipe Contepomi, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gabriel Àscarate, Marcelo Bosch y Rafael Carballo.
Grupo 4: Lucas Borges, Gonzalo Camacho, Horacio Agulla, Martín Bustos Moyano, Juan Imhoff, Martín Rodriguez, Lucas González Amorosino y Agustín Gosio.
La concentración de Los Pumas en Estados Unidos se extenderá hasta el lunes de 18. Al regreso, el plantel retomará los entrenamientos el martes 19, de cara a la serie de partidos previos a la Copa del Mundo. El sábado 6 de agosto, el Seleccionado Argentino jugará un partido amistoso ante Sudamérica XV, en sede a confirmar. Luego, el sábado 20 de agosto, disputará un test match frente a Gales, en Cardiff y el martes 23 se medirá con Worcester Warriors, en un amistoso recientemente confirmado.
Declaraciones
Juan Manuel Leguizamon (Lyon OU -F.F.R.):
«Hoy arrancamos con esta nueva experiencia, la cual afrontamos con muchas ganas y expectativas. Tuvimos el día para hacer muchas mediciones las cuales les van a permitir a los profesionales de Athletes Performance, definir bien el trabajo que necesita cada jugador.»
«Acá cada grupo tiene su horario de entrenamiento, gimnasio, almuerzo y descanso. Contamos con la ventaja de que ya estamos más familiarizados con el sistema de trabajo, pero el hecho de poder contar con tan buena tecnología hace que todo se perfeccione mucho más.»
«Desde que salimos de Ezeiza el grupo está en una muy buena sintonía. Es una suerte poder estar acá y a su vez sabemos de la exigencia que tendremos en esta preparación. Los que ya estuvimos en 2007 sabemos de los buenos momentos que vamos a tener y de la importancia que tiene, en esta etapa de la preparación, el grupo humano.»
«Mañana será el turno de meternos de lleno en los ejercicios. Van a ser trabajos muy intensos y seguramente haremos un día ejercicios que afecten el tren superior y al otro día el tren inferior.»
Julio Farías Cabello (Tucuman Rugby – Tucumán):
«La verdad es que por suerte estoy bastante tranquilo y pude tomarme esta preparación sin tanta ansiedad. Hoy tuvimos un día de mediciones, las cuales me dieron dentro de lo esperado. El objetivo ahora pasa por poder mejorar estos parámetros, para seguir creciendo como jugador.»
«Esta preparación recién empieza así que mucho no puedo decir. Hasta ahora el lugar me pareció muy bueno, con muchas facilidades para que nos entrenemos de la mejor forma. También habrá tiempo para compartir con el grupo, integrarnos unos con otros y hacernos fuertes desde ese aspecto.»
Mark Verstegen (Presidente y fundador de Athletes Performance):
«En Athletes Performance estamos muy orgullosos de poder estar trabajando con Los Pumas y la U.A.R. Esta es una tremenda oportunidad para Los Pumas para unirse como un equipo unificado, mientras aprenden nuevos métodos de formación, con el objetivo de alcanzar niveles superiores de rendimiento. Nos sentimos honrados por nuestra relación a largo plazo con la UAR, trabajando juntos en Alto Rendimiento
«Estamos muy contentos con esta responsabilidad increíble para optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores y el profesionalismo desde el momento en que despierta, hasta el momento en que van a la cama. Este es el vínculo que permite que los grandes momentos ocurran.»
UAR – MoHicanosrugby.com