Actividad de Los Pumas | MoHicanos

Actividad de Los Pumas

martes, julio 5, 2011

Los Pumas en el gimnasio - Foto: UAR

El Seleccionado Argentino de Rugby se instaló ayer al mediodía en el centro Athletes Performance en Pensacola y realizó un entrenamiento regenerativo por la tarde. Hoy comenzó su preparación física.

El inicio de la actividad para los jugadores fue a las 7:00 de la mañana, momento en el cual, el grupo integrado por los primeras líneas, se presentó en uno de los gimnasios del lugar. Allí, los jugadores recibieron una charla informativa sobre los distintos ejercicios de medición a los cuales iban a ser sometidos. Durante la primera jornada, el trabajo estuvo enfocado en medir a los jugadores en aspectos de fuerza, equilibrio, resistencia, postura y oxigeno.

La misma rutina de trabajo se mantuvo para los tres grupos restantes, conformados por segundas y terceras líneas; medios, aperturas y centros; wines y fullbacks.

Cada grupo cuenta con un horario de trabajo específico, un horario de almuerzo y de descanso.

Los grupos, en base a los exámenes ejecutados previamente, se organizaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Rodrigo Roncero, Marcos Ayerza, Martin Scelzo, Juan Figallo, Maximiliano Bustos, Andrés Bordoy, Eusebio Guiñazú, Mario Ledesma y Agustín Creevy.

Grupo 2: Patricio Albacete, Manuel Carizza, Mariano Galarza, Santiago Guzmán, Tomás Vallejos, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Alejandro Campos, Álvaro Galindo y Leonardo Senatore.

Grupo 3: Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Agustín Figuerola, Felipe Contepomi, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gabriel Àscarate, Marcelo Bosch y Rafael Carballo.

Grupo 4: Lucas Borges, Gonzalo Camacho, Horacio Agulla, Martín Bustos Moyano, Juan Imhoff, Martín Rodriguez, Lucas González Amorosino y Agustín Gosio.

La concentración de Los Pumas en Estados Unidos se extenderá hasta el lunes de 18. Al regreso, el plantel retomará los entrenamientos el martes 19, de cara a la serie de partidos previos a la Copa del Mundo. El sábado 6 de agosto, el Seleccionado Argentino jugará un partido amistoso ante Sudamérica XV, en sede a confirmar. Luego, el sábado 20 de agosto, disputará un test match frente a Gales, en Cardiff y el martes 23 se medirá con Worcester Warriors, en un amistoso recientemente confirmado.

Farias, Fernandez Lobbe y Albacete, trabajando - Foto: UAR

Declaraciones

Juan Manuel Leguizamon (Lyon OU -F.F.R.):
“Hoy arrancamos con esta nueva experiencia, la cual afrontamos con muchas ganas y expectativas. Tuvimos el día para hacer muchas mediciones las cuales les van a permitir a los profesionales de Athletes Performance, definir bien el trabajo que necesita cada jugador.”

“Acá cada grupo tiene su horario de entrenamiento, gimnasio, almuerzo y descanso. Contamos con la ventaja de que ya estamos más familiarizados con el sistema de trabajo, pero el hecho de poder contar con tan buena tecnología hace que todo se perfeccione mucho más.”

“Desde que salimos de Ezeiza el grupo está en una muy buena sintonía. Es una suerte poder estar acá y a su vez sabemos de la exigencia que tendremos en esta preparación. Los que ya estuvimos en 2007 sabemos de los buenos momentos que vamos a tener y de la importancia que tiene, en esta etapa de la preparación, el grupo humano.”

“Mañana será el turno de meternos de lleno en los ejercicios. Van a ser trabajos muy intensos y seguramente haremos un día ejercicios que afecten el tren superior y al otro día el tren inferior.”

Julio Farías Cabello (Tucuman Rugby – Tucumán):
“La verdad es que por suerte estoy bastante tranquilo y pude tomarme esta preparación sin tanta ansiedad. Hoy tuvimos un día de mediciones, las cuales me dieron dentro de lo esperado. El objetivo ahora pasa por poder mejorar estos parámetros, para seguir creciendo como jugador.”

“Esta preparación recién empieza así que mucho no puedo decir. Hasta ahora el lugar me pareció muy bueno, con muchas facilidades para que nos entrenemos de la mejor forma. También habrá tiempo para compartir con el grupo, integrarnos unos con otros y hacernos fuertes desde ese aspecto.”

Mark Verstegen (Presidente y fundador de Athletes Performance):
“En Athletes Performance estamos muy orgullosos de poder estar trabajando con Los Pumas y la U.A.R. Esta es una tremenda oportunidad para Los Pumas para unirse como un equipo unificado, mientras aprenden nuevos métodos de formación, con el objetivo de alcanzar niveles superiores de rendimiento. Nos sentimos honrados por nuestra relación a largo plazo con la UAR, trabajando juntos en Alto Rendimiento

“Estamos muy contentos con esta responsabilidad increíble para optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores y el profesionalismo desde el momento en que despierta, hasta el momento en que van a la cama. Este es el vínculo que permite que los grandes momentos ocurran.”

UAR – MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F14

Sab. Ago 29 , 2026
Uru Cure 15-20 Jockey
Tablada 42-41 JVM
Univ. 0-0 Tala
P. Bajo 47-42 San Martin
C. Paz 35-59 Athletic

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU v PAR
CHI v AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting