Actividad de Los Pumas
El seleccionado argentino retomo hoy los entrenamientos en el Anexo del San Isidro Club, con vistas al segundo partido amistoso ante Stade Francais, que se desarrollará el viernes 10 de agosto, en el Estadio de Colón de Santa Fe.
La práctica comenzó a las 15:00 con una entrada en calor y movimientos regenerativos junto con los Preparadores Físicos, Simon Fathers y Martín Mackey. A continuación, el grupo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en el scrum y en destrezas individuales y lanzamientos de juego, respectivamente.
Sobre la derrota sufrida en el encuentro del sabado pasado, Juan Martín Hernández analizó que “durante los primeros diez minutos del segundo tiempo, donde debíamos controlar el partido, tuvimos muchas imprecisiones que después nos terminaron saliendo caras. No nos marcaron muchos puntos en esa etapa, pero sí nos dieron la pauta de cómo iba a ser el segundo tiempo”. Por otro lado, destacó que “a pesar de las imprecisiones y de lo negativo, tuvimos buena iniciativa e hicimos buenas cosas en cuanto a lo que veníamos entrenando”.
“Se puede mejorar muchísimo. Podemos replantearnos en nuestra cabeza cómo encarar el partido que se viene, no porque lo hayamos encarado mal, sino porque hay momentos importantes en un partido en el que hay que bajar un poco y ser más realistas, y a pesar de la iniciativa que tuvimos, no deja de ser un partido de rugby que hay que controlar”, cerró con optimismo el apertura, que el sabado psado volvio a jugar en Los Pumas tras tres años de ausencia.
Por su parte Martin Rodriguez dijo: “Comenzamos la semana después de una derrota inesperada. Pasamos la página, hablamos del partido y ya estamos enfocados en corregir los errores que tuvimos. Estamos más cerca del debut en el Personal Rugby Championship, y es por eso que el viernes será importante poder realizar el juego que pretendemos”,
Y añadió que “por momentos salió el esquema que queremos hacer, pero perdimos muchas pelotas e hicimos muchos penales. Es importante haber jugado con las reglas del Hemisferio Sur, tenemos que cambiar la cabeza para el partido del viernes y crecer en relación al sábado pasado”.
Además, el jugador perteneciente a Stade Francais se refirió al hecho de enfrentar a sus compañeros: “Realmente fue difícil. Cada uno pensó en lo suyo, yo me enfoqué en jugar ante un equipo y sin pensar que era Paris. Lo jugué normal, pero al final del partido hubo cargadas, y es difícil. Ahora hay que ganar el que viene”.
Luego analizó su posición dentro del equipo: “Yo todo el último año jugué de 12. Hablé con “Tati” (Santiago Phelan) y me dijo que le sirvo más en esa posición, dado que no hay tanto recambio. Si al equipo le sirve, yo estaré disponible.”
Por último, el jugador rosarino destacó: “Es lindo poder jugar en Santa Fe, dado que podrá ir mi novia y mi familia. Siempre es bueno poder jugar cerca de la gente querida, y además que vaya la gente que no puede ver mucho al Seleccionado está bueno. Nos gusta jugar afuera, recorrer el país y que la gente nos apoye”.
El martes 7 de agosto, Los Pumas efectuarán doble turno de entrenamiento, mientras que al día siguiente, los jugadores y el staff partirán hacia Santa Fe, donde el viernes jugarán el último amistoso antes de viajar a Sudáfrica para el debut en el Personal Rugby Championship.
UAR















































