Academia de AR para 29 entrenadores | MoHicanos | MoHicanos

Academia de AR para 29 entrenadores

martes, diciembre 14, 2021

Sudamerica Rugby

Sudamérica Rugby fue anfitrión durante una semana de una Academia de Alto Rendimiento para 29 entrenadores y personal de apoyo al equipo, trabajando para asegurar un futuro positivo para la región. Aquí está todo lo que pasó.

Con representación de las seis Uniones de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, dos de las cuales ya están clasificadas para Rugby World Cup 2023 – Argentina y Uruguay – y una tercera aún en la búsqueda de un lugar en Francia dentro de dos años – Chile -, aspirantes a entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y analistas de video de Alto Rendimiento se reunieron en Mar del Plata, Argentina para la Academia.

Bajo el liderazgo del Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, Daniel Hourcade, la Academia de una semana brindó a 29 representantes invitados de Argentina, Uruguay, Canadá, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia orientación y capacitación para seguir creciendo en sus carreras.

En el transcurso de una semana, estos profesionales actuales o aspirantes se dividieron en dos grupos, cada uno de los cuales recibió un equipo juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata, ciudad donde se realizó la Academia, trabajando con ellos como si estuvieran en medio de una temporada regular, todo el trabajo apuntando a un partido que se jugó el día antes del final de la Academia.

Joe Schmidt, Director de Rugby y Alto Rendimiento de World Rugby, trabajó en estrecha colaboración con SAR en la preparación de la Academia y dio la bienvenida de forma remota a los participantes desde Nueva Zelanda en la primer jornada.

Hourcade, el director de Scrum de Argentina Andrés Bordoy y el ex capitán de Los Pumas Lisandro Arbizu fueron mentores del Equipo Negro, mientras que el ex entrenador brasileño e internacional italiano Rodolfo Ambrosio, el entrenador asistente de Uruguay Pablo Bouza y el entrenador de Argentina M20 José Pellicena fueron mentores del Equipo Blanco.

Lo que pasó

Además de preparar a ambos equipos, los participantes recibieron entrenamiento de alto nivel por parte de expertos en áreas como nutrición, análisis de video, preparación física, áreas de juego y medios.

Con presentaciones como ‘Perfil de un jugador de alto rendimiento por edad’ y ‘Perfil de un entrenador de alto rendimiento’, esta última a cargo del ex capitán de Argentina y actual entrenador asistente de Leinster, Felipe Contepomi, los participantes de la Academia recibieron información invaluable sobre la vida en el nivel de élite.

“Todos quedamos encantados con la presentación de Felipe; su claridad y los conceptos que compartió con nosotros fueron muy buenos,” dijo Ambrosio. “El interés que generó fue claro por la cantidad y profundidad de preguntas que se hicieron después de que él terminó”.

Otra presentación que hizo hablar a la gente y fue muy bien recibida fue la de Arbizu, que vive en Francia desde finales de la década del ‘90: “Liderazgo: cómo ser un líder de uno mismo”.

En una semana llena de rugby, World Rugby también llevó a cabo cursos de Educador y Entrenador a través del Gerente de Capacitación y Educación de SAR, Martín Bassino. El Gerente de Referato de SAR Joaquín Montes, también trabajó con el equipo de árbitros de Alto Rendimiento, interactuando con el personal de ambos equipos.

Como estaba previsto, el quinto día de la Academia fue el día del partido y ambos equipos salieron al campo del IPR Club.

“El partido es otro evento importante de la Academia”, dijo Hourcade. “Estamos evaluando mucho más que cómo se desempeña un equipo en el día. Estamos evaluando a cada individuo involucrado y cómo realizan su trabajo e interactúan con los demás miembros del personal “.

El partido en sí fue un empate a 19.

Además del trabajo realizado en el Alto Rendimiento, se llevaron adelante charlas abiertas para entrenadores de la ciudad de Mar del Plata, asegurando un legado para la ciudad que recibió al amplio grupo de Sudamérica Rugby.

El seguimiento

Después del partido, los miembros del personal tuvieron que analizar el juego realizado por su equipo y planificar una hipotética semana siguiente, como si estuvieran en un entorno de torneo.

Al cerrar la Academia, el Gerente de Alto Rendimiento de World Rugby, Peter Horne, agradeció a los participantes, desde Sydney, Australia. “Lo que Sudamérica Rugby está haciendo con su Alto Rendimiento es enorme. Ha sido muy importante para World Rugby tener esta Academia y les agradecemos a todos por su arduo trabajo,” dijo.

“Ahora tienen la gran responsabilidad de regresar a sus uniones para utilizar todo lo que han aprendido”.

El último día también fue uno de devoluciones, individuales y grupales, de los mentores.

Hourcade se aseguró de que cada participante supiera cómo le había ido durante la semana de alta intensidad.

“Hemos evaluado a todos los miembros de la Academia y regresan a casa con comentarios y conocimiento de lo que necesitan enfocarse en el futuro para continuar en el camino establecido por esta Academia”.

“Todos hemos aprendido mucho estos últimos días; el compromiso y la responsabilidad de todos los involucrados nos hacen muy felices y promete cosas buenas para todos nosotros de cara al futuro.”

Los participantes fueron designados por sus uniones nacionales y fueron:

Entrenadores: Gastón Bordacahar, Gastón Dunayevich y Diego Vidal (Argentina), Daniel Danielewicz (Brasil), Federico Puerari (Paraguay), Alejandro Nieto (Uruguay), José Manuel Diosa (Colombia), Diego Sepúlveda (Chile).

Preparadores Físicos: Robert Barrios (Paraguay), Felipe Schultz (Brasil), Carlos Londoño Mestre (Colombia), Andrés Zacarelli (Argentina), Diego Bustos (Chile), Julián Masmas (Uruguay).

Nutricionistas: Rafael Klosterhoff (Brasil), Juan Tassistro (Argentina), Juan José Vargas (Paraguay), Sofía Paredes (Uruguay).

Fisioterapeutas: Juan Pizzulic (Chile), Lucas Carlini Carrio (Argentina), Facundo Mazza (Uruguay), Mario Rivera (Brasil), Santiago Vanegas (Colombia), Patricia López Piris (Paraguay).

Analistas de video: Walter Schilberg (Brasil), Ivan Alejandro Bjubetic (Paraguay, Carolina Bosyk (Argentina), Mauricio Vázquez (Chile), Juan Antonio Rodríguez Barbagelata (Uruguay).

Staff Academia SAR: Daniel Hourcade, Rodolfo Ambrosio, Pablo Bouza (técnicos), Gonzalo Santos (Preparación Física), Martín Núñez (fisioterapia), Romina Garavaglia (nutrición), Martín Jauma (análisis de video) y Eugenio Astesiano (medios).

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


VN '21

06 Nov | FRA 29-20 ARG
13 Nov | ITA 16-37 ARG
21 Nov | IRE 53-7 ARG

VN '21 TM

20 Nov | ITA 17-10 URU
20 Nov | GEO 15-15 FIJ
20 Nov | SCO 29-20 JPN
20 Nov | ENG 27-26 RSA
20 Nov | WAL 29-28 AUS
20 Nov | FRA 40-25 NZL
21 Nov | IRE 53-7 ARG

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
SR PACIFIC 2022
6N 2021
6N 2022
SLAR 2021
SLAR 2022
MLR 2021
RC 2021

Test Matches 2021

RC 2020
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email:



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting
Follow by Email
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram