Sudáfrica | Declaraciones | MoHicanos

Sudáfrica | Declaraciones

Monday, October 16, 2023

RWC 2023 | Rassie Erasmus

Nienaber y Erasmus | Foto: WR

Declaraciones del Director de Rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, en una atención a la prensa virtual realizada este lunes, tras vencer a Francia por 29-28, victoria que lo deposita en semifinales donde se medirá con Inglaterra en el Stade de France el sábado 21 de Octubre de 2023.

Rassie Erasmus (Director de rugby)

Acerca de cómo moldeó los cambios en el estilo de juego de Sudáfrica tras la derrota ante Francia en 2022:

“Para ser honesto contigo y lo digo en serio cuando digo esto, nunca olvidaré que después de ese partido (noviembre de 2022), tuiteé algunos tweets y mucha gente dijo que era controvertido, pero puedo recordar lo que titulé, ‘Tendremos que adaptarnos y dejar las cosas más claras para los árbitros, no podemos confiar simplemente en el maul, el scrum y el trabajo de contacto cercano donde es muy difícil para el árbitro tomar la decisión correcta’. Porque es muy dinámico y está ocupado y hay algunas áreas grises allí”.

“Así que tuvimos que adaptarnos. También intentar anotar tries a través de un rugby más abierto, fluido y de buenas carreras. Y se podía ver en nuestro recuento de tries que nuestros backs anotaron muchos más que nuestros forwards”.

“Si sólo confías en un determinado aspecto del juego que es muy difícil para el arbitrar para el referee y se equivoca en dos (decisiones), mientras uno confía en esas tres o cuatro de las cinco oportunidades que se presentan, se pierde el 50 por ciento de tus oportunidades. Pero si te lanzas a jugar por el lado abierto, abres juego desde la altura del lineout o en jugadas de contraataque, lo hace más fácil para los árbitros y las decisiones son más claras de tomar.

“Como equipo, no queremos ser ese maravilloso equipo de rugby que todo el mundo ama, pero sí queremos marcar tries”.

Acerca de su cambio de enfoque hacia el arbitraje:

“Como saben, hemos cambiado todo nuestro enfoque. Creo que lo he mencionado. De hecho, esta mañana volvimos a charlar con (el ex árbitro) Nigel Owens. Concedimos seis penales”.

“Desde que hemos cambiado nuestra forma, no importa si nosotros estamos en lo cierto y los árbitros se equivocan, siempre hay que mostrarles respeto”.

“Todo nuestro lema ha sido respetemos a los árbitros. Funciona en ambos sentidos. Él cometerá errores, nosotros cometeremos errores. Y la frustración que tuvimos en el pasado y la falta de comunicación que hubo por culpa del Covid”…. eso ya es cosa del pasado. Existe un buen protocolo, es fácil comunicarse con ellos”.

“No me gustaría comentar acerca de lo que ellos (Francia) dijeron sobre el árbitro [en los cuartos de final]. Simplemente estamos trabajando para aceptar que habrá errores de ambos lados, que es algo que teníamos que corregir y creo que de a poco, nos vamos ganando el respeto de los árbitros”.

Acerca del alivio y la alegría de la victoria contra Francia, y si ya piensa en la semifinal:

“Fueron dos equipos que táctica, física y mentalmente intentaron llevarse al límite el uno al otro”.

“Sí, es un alivio ganarle a un equipo tan bien entrenado, con quienes después tomé una cerveza y debo decir que el respeto que mostraron, y la forma en que nos hablaron fue muy humilde y sincera”.

“Lo disfrutamos. Ahora haremos nuestro trabajo y mañana por la mañana anunciaremos el equipo puertas adentro”.

Acerca de si lo sorprendió que los cuartos de final fueran de finales abiertos y llenos de tries:

“Me sorprendió cómo en los cuartos de final se anotaron tantos tries. Eso fue algo diferente. Siempre pensé que requeriría de mucho esfuerzo, requirieron de mucho trabajo, y estuvo ajustado hasta el final”.

“Pero supongo que cuando lleguemos a las semifinales, nuevamente la defensa, el scrum, los mauls, las patadas tácticas e individualidades van a ser importantes. Lo mismo va a pasar con el equipo inglés que tiene a jugadores como [Owen] Farrell o[Courtney] Lawes. Tienen jugadores fantásticos, [Ellis] Genge, que pueden hacer cosas maravillosas durante el partido”.

“Igualmente, a medida que nos acercamos a esa final, y ojalá estemos en esa final si superamos a Inglaterra, esos fundamentos mecánicos en el juego siempre comenzarán a volverse más y más importantes”.

Acerca de cómo Sudáfrica ha gestionado con mucho cuidado la carga de trabajo de sus jugadores:

“Nuestros jugadores en promedio llevan jugados 162 minutos en la Rugby World Cup”.

“En los partidos previos a la RWC, donde jugamos el Rugby Championship, y jugamos contra Gales y Nueva Zelanda nuevamente, sé que la gente se frustró cuando estábamos cortando y cambiando y no digo que tenga razón [pero] afortunadamente, toco madera, hasta esta mañana no tenemos ninguna lesión del partido de anoche”.

“No podría hablar por otros equipos, pero sé que nosotros y el equipo de Inglaterra definitivamente tendremos un partido muy parejo, porque sus números de carga física no son mucho mayores que los nuestros”.

Sobre no escuchar las sugerencias de que Inglaterra es una selección relativamente débil:

“Si pensamos que Inglaterra es mala porque la gente dice que no les está yendo bien… nuestra realidad es la verdad, no la realidad que cree ver gente afuera de nuestra base de entrenamiento”.

“Sabemos por la Premiership [torneo inglés], donde muchos de nuestros jugadores juegan contra ellos y sabemos que [Steve] Borthwick es un excelente entrenador, por lo que demostró en Leicester y como capitán y jugador de Inglaterra”.

“Será un test muy duro contra un equipo que no ha perdido ningún partido, y más o menos concedió la misma cantidad de tries y acumuló la misma cantidad de puntos”.

“Si miras a Inglaterra, anotaron 19 tries y tienen 180 puntos, y nosotros anotamos 26 tries y también tenemos 180 puntos. Luego, si miras el lado de los puntos concedidos, a ellos les hicieron seis tries, a nosotros siete, ellos concedieron 63 puntos y nosotros 62. Entonces, se puede ver que será un partido parejo, simplemente por mirar las estadísticas, y sé que las estadísticas no siempre reflejan el panorama completo”.

Tags: ,

SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram