Bienvenido “Nani” | MoHicanos

Bienvenido “Nani”

Thursday, May 6, 2010

Nani Corleto

La vuelta de Ignacio Corleto al rugby hizo eco en Santiago Phelan, head coach de los Pumas, quien se mostró sorprendido y contento por el regreso del full back a la actividad. ¿Tiene chances en el seleccionado? “Acá no se le cierra la puerta a nadie”, avisó Tati en Rugby Fun.

Después de disputar su último partido con el Seleccionado argentino en el Parque de los Príncipes y conseguir el bronce ante el anfitrión en Francia 2007, Nani Corleto sufrió una seguidilla de lesiones que lo dejaron fuera de las canchas en Stade Francais y que no le permitieron tener continuidad. Luego, el argentino marcó sus diferencias con el presidente de la institución parisina, Max Guazzini, lo que se sumó al nacimiento de su hijo, Tobías. ¿Qué hizo el ex CUBA? Pegó la vuelta a la Argentina y se mantuvo al margen de la ovalada… hasta ahora.

Porque Nani tiene pensado volver a calzarse los botines la temporada que viene, según declaró al sitio Scrum.com. Y claro, con semejante currículum, cualquiera que recuerde su velocidad y su presencia dentro de una cancha se ilusiona con volver a verlo correr. ¿En los Pumas? “Todo jugador en actividad es tenido en cuenta”, dijo Tati Phelan, el máximo responsable de que eso pueda llegar a pasar en caso de que el back tome buen ritmo en su nueva etapa como jugador.

Anunció Nani Corleto que vuelve al rugby, ¿qué te parece la noticia?
¿Anunció que vuelve al rugby? Me sorprende, la verdad. No estaba enterado. Yo hablé con Nani hace un año y medio atrás, él estaba terminando de tomar su decisión de qué es lo que iba a hacer. No sabía si iba a jugar acá en la Argentina, si se iba a jugar afuera, acababa de tener familia… Me sorprende y me alegro por él si todavía tiene ganas de seguir jugando. Todavía tiene edad, tiene condiciones, así que creo que es la vuelta de un gran jugador y de una gran persona.

También dijo que no le cierra la puerta al Mundial, aunque corre con bastante desventaja al no haber formado parte de este nuevo proceso, ¿no?
Yo no hablé con él, entonces es como un teléfono descompuesto. Pero creo que todo jugador en actividad es tenido en cuenta, dependiendo sus condiciones actuales. En ese sentido, acá no se le cierra la puerta a nadie. Lo más importante siempre es que el jugador esté en actividad. El caso de Nani es que no ha sido tenido en cuenta en este proceso porque estaba fuera de actividad. Habrá que ver realmente si es cierto que vuelve a jugar al rugby, dónde va a jugar, en qué nivel y ver la situación cómo se presenta.

Entonces, te gustaría que se ponga a punto digamos…
No pasa por gustos. Es una decisión personal de él, más que nada. Es un gran jugador, lo ha hecho muy bien en los momentos que ha jugado y es una decisión de él de ver realmente cómo es su vuelta al rugby. Yo como entrenador, en el caso de que él vuelva con muchas ganas y pueda estar en un alto nivel, bienvenido sea, como siempre. Pero más allá del nombre de él, todo jugador que está en actividad es considerado de la manera que corresponde.

Te cambio de tema: ¿con qué expectativas esperás los tests de junio a casi un mes?
Con muchas ganas, porque al jugar tan espaciado, jugar sólo en junio y en noviembre, cada vez que se presentan los partidos estás con mucho entusiasmo, con la organizacion que implica la preparacion de esas semanas para los partidos. También sabiendo y teniendo en cuenta que los jugadores que están en Europa están terminando sus torneos, así que organizando y planificando bien y tratando de estar encima de cada detalle para que los jugadores encuentren la mejor forma para poder desarrollarse en la cancha.

¿Se ganó tiempo con la concentración en París?
Totalmente, creo que cada vez que nos juntamos es una buena oportunidad para poder repasar y estar juntos y eso le hace muy bien a los jugadores y también a nosotros para poder desarrollar los aspectos técnicos que venimos trabajando.

Seguiste muy de cerca lo que pasó con los Pampas. Además de los que ya estuvieron en los Pumas, ¿en tu cabeza tenés varios que se van a sumar a la lista?
Seguramente. Ha sido muy buena la actuación que han tenido los jugadores que tuvieron la posibilidad de viajar a Sudáfrica a jugar con los Pampas y, lógicamente, va a haber varios de ellos que van a estar involucrados en el listado para los partidos que tienen los Pumas ahora a mitad de año. Pero creo que ha habido un crecimiento tanto a nivel personal, en la parte humana como rugbística, en todo ese desarrollo de haber jugado en la Vodacom Cup, así que es una experiencia inolvidable para ellos y ahora hay que aprovecharla para todo lo que viene y estar de la mejor manera preparados para cuando le toque la oportunidad a cualquiera de ellos de integrar el seleccionado argentino.

También vas a contar con la vuelta de Felipe Contepomi después de un año de no haber estado en los Pumas y en un buen nivel con Toulon…
Esa es una muy buena noticia. Es el capitán y es la vuelta de un jugador muy importante para toda la estructura del equipo, no sólo por sus cualidades técnicas, sino por su personalidad y por su liderazgo dentro del plantel.

RugbyFun

Tags: , , , , , , ,

REGLAS DEL JUEGO | Las pruebas exitosas de una menor altura de tackle a la altura del esternón en el rugby comunitario se introducirán por primera vez en el rugby de élite en el Campeonato Mundial de Rugby Sub-20 de 2026, que se celebrará en Georgia. https://mohicanosrugby.com/pruebas-de-menor-altura-en-el-tackle/ #mohicanosrugby #fotoaap
RUGBY INTERNACIONAL | Se disputó este fin de semana la segunda fecha de la European Champions Cup 2025/26 y la Challenge Cup 2025/26. Todos los resultados y tablas de posiciones…https://mohicanosrugby.com/resultados-ecc-cc-25-26-f2/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | RugbyPass incluyó a Pablo Matera, Marcos Kremer, Julián Montoya, Juan Cruz Mallía, Santiago Carreras, Juan Martín González, Tomás Albornoz y a Santiago Chocobares entre los mejores del año. https://mohicanosrugby.com/8-pumas-en-el-top-100/ #mohicanosrugby #fotouar
SINGAPUR 7s 2026 | GRUPOS | Se confirmaron los grupos del Seven de Singapur proxima fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de 2026. https://mohicanosrugby.com/grupos-del-seven-de-singapur/ #fotowr #mohicanosrugby

WRSS 2025/26 | Singapur 7s | E3

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña y España
Grupo B: Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Australia

Mujeres
Grupo A: Australia, USA, Japón y Fiji 
Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Gran Bretaña
RUGBY NACIONAL JUVENIL | Mar del Plata recibirá a 46 jugadores menores de 19 años designados por Nicolás Fernández Miranda en lo que será la última concentración nacional del año. El encuentro se desarrollará desde hoy martes 9 al viernes 12 de diciembre y entrenarán en las instalaciones de IPR Sporting. https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m19-3/ #fotouar #moHicanosrugby

AIME, Martiniano (Atlético de Rosario – Rosario)
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala RC – Cordobesa)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Santafesina)
BENÍTEZ, Franco (Club Tilcara – Entrerriana)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Cuyo)
CAÑAS, Basilio (CAE – Entrerriana)
CEBRON, Fabricio (Regatas BV – URBA)
COSSUTTA, Julián (Mendoza RC – Cuyo)
CROCE, Prieto (Cha Roga – Santafesina)
CUNEO, Manuel (San Juan RC – Sanjuanina)
DUGO VIVANCO, Luca (La Tablada – Cordobesa)
FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Tucumán)
FERNÁNDEZ MIRANDA, Ramón (Hindú – URBA)
GARCÍA MORTOLA, Santino (Manuel Belgrano – URBA)
GHISOLFI, Danilo (SIC – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC- Cordobesa)
GUC, Lucas (Natación y Gimnasia – Tucumán)
KELLER, Constantino (Córdoba Athletic – Cordobesa)
LATORRE, Toribio (CUBA – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LLUCH, Francisco (Jockey Club de Rosario – Rosario)
LONGO, Mateo (SIC – URBA)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Entrerriana)
MONFORTE, Baltazar (La Tablada – Cordobesa)
NARVAEZ, Federico (CRAR – Santafesina)
ONORATO, Jorge (Universitario RC – Santafesina)
ORDIZ, Benjamín (Caranchos – Rosario)
PERALTA, Tobías (Hindú – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán RC – Tucumán)
POLICHE, Joaquín (Tucumán RC – Tucumán)
PONZIO, Agustín (CRAI – Santafesina)
PREUMAYR, Juan (Jockey – Rosario)
RACHID, Juan Manuel (D. Francesa – URBA)
REGGIARDO, Valentino (D. Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS, Bautista (Los Tordos RC – Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos RC – Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
SPORLE, Juan Ignacio (Los Tordos RC – Cuyo)
TANONI, Mateo (Jockey – Rosario)
TORRE, Federico (Athletic – Cordobesa)
VALLEJO, Ignacio (CUBA – URBA)
VÁZQUEZ Benja (SM)
ZABELLA, Ignacio (Univ.)
Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
ECC '25/26 | F2

Vie, Dic 12, 2025
Leicester 15-23 Leinster
Sab, Dic 13, 2025
Stormers 42–21 Rochelle
Sharks 28–23 Saracens
Clermont 14–35 Sale
Bordeaux 50–21 Scarlets
Munster 31–3 Gloucester
Glasgow 28–21 Toulouse
Dom, Dic 13, 2025
Quins 68–14 Bayonne
Castres 33–0 Edinburgh
Toulon 45–34 Bath
Northamtp. 50–5 Bulls
Bristol 61–12 Pau

CC '25/26 | F2

Vie, Dic 12, 2025
Montpellier 31–7 Zebre
Sab, Dic 13, 2025
B'tton 44–31 Perpignan
Cheetahs 22-45 SF
Mou'ban 22–33 Ospreys
Newcastle 14–10 Lions
Cardiff 29–26 Ulster
Connacht 52–0 B. Lion
Dom, Dic 13, 2025
Racing 92 31–31 Exeter
Dragons 23 –21 Lyon

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram