Los Pumas 7s enormes en London 7s | MoHicanos

Los Pumas 7s enormes en London 7s

domingo, mayo 21, 2023

WRSS 2022/23 | Londres 7s | Argentina | D2

Argentina cerro una temporada fantastica con su tercera medalla en Londres 7s | Foto: UAR/Gaspafotos

Los Pumas 7s cerraron una magnifica temporada logrando el titulo en el London 7s derrotando a Fiji en la final por 35-14. Es la sexta final de en los WRSS 2022/23, en las cuales Argentina gano tres y perdio tres.

En London 7s, Argentina ganó su tercera medalla de oro del HSBC World Rugby Sevens Series 2023, al vencer a Fiji en la final de la Copa en Twickenham este domingo.

Ademas Los Pumas 7s luego de lograr la clasificacion a los JJOO de Paris en 2024 la semana pasada en Toulouse 7s, finalizaron en el segundo lugar en el circuito mundial con 179 puntos detras de Nueva Zelanda que fue el campeon de la temporada con 200 puntos.

Fiji abrió el marcador en la final pero perdió a Josese Batirerega por tarjeta roja en el segundo minuto de juego por tackle peligroso y Los Pumas 7s aprovechó al máximo la diferencia numerica para rematar con estilo en su temporada más exitosa.


Rodrigo Isgro de gran actuacion fue elegido el Man of the Match de la final en Londres.

Más temprano en el día dos, Australia aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, por primera vez a través de la Serie, ganando el desempate por el séptimo lugar contra Gran Bretaña para terminar el quinto lugar en la clasificación.

Canadá, mientras tanto, confirmó su permanencia para la próxima temporada al ganar el Play-off del World Rugby Sevens Series 2024, superando un tenso partido decisivo 12-7 contra Kenia en Twickenham.

“Se siente genial, parece que es donde se supone que debemos estar”, dijo el capitán de Canadá, Phil Berna.

“Hemos estado construyendo hacia esto en la segunda mitad de la temporada, y todo se unió hoy. Fue increíble”.

Argentina gana su tercera medalla de Oro

Filipe Sauturaga le dio a Fiji el comienzo soñado para el partido final de la Serie 2023, luego de engañar a dos defensores argentinos antes de cruzar la línea de try.

Las esperanzas de Fiji de conseguir su primera victoria en la final de la Copa de la temporada se desvanecieron menos de un minuto después, cuando Batirerega fue expulsado por un tackle lifting.

Argentina aprovechó los huecos que aparecían en la defensa fijiana para anotar dos tries antes del medio tiempo, por medio de German Schulz y Marcos Moneta.

Sorprendentemente, Fiji empató a principios de la segunda mitad cuando Sauturaga volvió a fallar, pero Argentina y Rodrigo Isgro respondieron casi de inmediato luego de un quiebre eléctrico de Moneta.

Esos dos jugadores se combinaron nuevamente cuando Isgro anotó su segundo try en la final y todavía había tiempo para que Moneta anotara su try número 100 de la Serie para sellar el título del HSBC London Sevens.

Australia reserva su lugar en los JJOO de Paris 2023

Parecía que Australia había perdido el cuarto y último boleto para los Juegos Olímpicos, ya que sufrió una derrota en los cuartos de final de la Copa ante Fiji el domingo temprano.

Samoa, sus rivales más cercanos, ya había reservado su lugar en las semifinales de la Copa y luego lideró a Argentina durante gran parte de sus últimos cuatro encuentros. Si hubieran ganado ese partido, entonces un lugar en los Juegos habría sido suyo.

De no haber sido por un passforward, Samoa habría anotado el importantísimo segundo try que habría reservado su lugar tanto en la final de Twickenham como en los Juegos de París.

En cambio, fueron Los Pumas 7s quienes anotaron el try de la victoria, a través de Santiago Alvarez, lo que le negó a Samoa un lugar en la final y significó que pudieran terminar con no más de 132 puntos en la clasificación.

Como resultado, Australia sabía que la victoria sobre Gran Bretaña en el desempate por el séptimo lugar les reservaría el pasaje a París y lo lograron a medio galope, Nathan Lawson anotó un hat-trick en la victoria por 34-5 para asegurar la clasificación a través de la final.

“Hoy ha sido una de las montañas rusas más grandes de la historia”, dijo el capitán de Australia, Nick Malouf, después de que se aseguró la clasificación olímpica.

“Simplemente tuvimos suerte por algún milagro, tuvimos la oportunidad de jugar allí y se ha trabajado mucho esta vez. Nunca nos hemos clasificado automáticamente, por lo que es un gran problema y [estoy] tan emocionado”.

Samoa se recupero y gano el bronce

Samoa no había ganado una final de bronce de la Serie en sus 10 intentos anteriores, que se remontan a casi una década, pero se recuperaron de una caída de 14-0 ante los All Blacks Sevens para ganar un emocionante partido 24-19.

Xavier Harris y Brady Rush anotaron tries tempranos para los campeones de la Serie, pero Malakesi Masefau, de 18 años, apoyó dos veces para darle esperanza a su equipo.

Los equipos intercambiaron tries para dejar el marcador empatado en 19-19 con el tiempo agotándose y Taunuu Niulevaea tuvo que correr por la línea de banda derecha para confirmar una victoria memorable para Samoa.

Más temprano el domingo, Francia sufrió una agonizante derrota en cuartos de final de la Copa 19-17 ante Nueva Zelanda cuando Thomas Carol se quedó fuera antes de que pudiera patear su conversión en la última jugada del partido.

Se recuperaron para vencer a Australia 22-19 y luego, en el desempate por el quinto lugar, tomaron una ventaja de 14-0 y aguantaron una enérgica actuación de Irlanda para ganar 21-19.

Sudáfrica jugó un empate 26-26 con USA durante la etapa de grupos, pero los Blitzboks se aseguraron de que el noveno lugar fuera más unilateral, compitiendo con una ventaja de 28-0 en el medio tiempo y ganando 47-5.

Japón relegado no pudo cerrar la Serie en lo alto. Jaime Mata anotó el segundo y el tercer try de España y luego ayudó al cuarto en la jugada final para asegurar que fueran los europeos quienes ganaran el desempate por el undécimo lugar, 28-12.

Canada quedo entre los 12 de arriba

Jack Carson y Alex Russell anotaron tripletas cuando Canadá venció a Tonga 43-7 el domingo para reservar su lugar en la final de los play-offs.

Kenia comenzó el segundo día en la cima de la clasificación de los Play-offs y preparó un partido en el que el ganador se lo lleva todo con Canadá a pesar de sufrir una derrota por 14-10 ante Uruguay.

Los Teros Sevens, que no pudieron asegurar su condición de base para 2024 a través de la clasificación de la Serie ante España por un solo punto, terminaron la fase de grupos empatados con Canadá y Kenia con dos victorias y una derrota.

Sin embargo, tuvieron que pagar por una diferencia de puntos inferior y solo pudieron observar cómo Canadá se enfrentó a Kenia por un lugar en la nueva serie 2024.

Significa que Canadá ocupará su lugar como el duodécimo y último equipo en la Serie 2024 renovada, mientras que Kenia no volverá a este escenario hasta 2025 como muy pronto.

“Hay tanta competencia en la Serie, reduciéndola a 12 equipos, es una pelea en cada juego”, dijo el entrenador de Canadá, Sean White. “Estamos muy orgullosos de terminar en el lado correcto”.

WRSS 2022/23 | LONDON 7S | D2

WR/MoHicanosrugby.com

Tags: , , ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey v San Martín
Athletic v Universitario

Test Matches

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL
Vie, Oct 23, 2026
Japon 28-34 Fiji
Sab, Oct 24, 2026
USA 12-61 Australia A
Sab, Oct 31, 2026
Belgium v Hong Kong
USA v Australia A

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol 16-22 Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter v Harlequins
Saracens v Newcastle
Bath v Sale
N' hamp v Gloucester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht 5-50 Leinster
Glasgow 29-20 Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers v Ulster
Bulls v Scarlets
Benetton v Edinburgh
Munster v Sharks
Dragons v Zebre
Ospreys v Cardiff

NPC NZL | Final

Dom, Oct 25, 2026
Canterbury 43-24 N'land

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont v Racing 92
Bordeaux v Bayonne
Lyon v Vannes
Montpellier v Castres
Paris v La Rochelle
Perpignan v Toulon
Dom, Nov 1, 2026
Pau v Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting