Triunfo de Cobras Brasil XV | MoHicanos

Triunfo de Cobras Brasil XV

domingo, abril 2, 2023

SRA '23 | American Raptors 40-43 Cobras Brasil XV | F7

Cobras Brasil XV | Foto: SRA

En un partido que tuvo de todo (doce tries – seis por equipo), Cobras derroto a Raptors en Glendale esta tarde por un ajustado 40-43 en el cierre de la fecha 7 del Super Rugby Americas 2023.

La noche del miércoles, Cobras Brasil XV estaba en el aeropuerto de Guarulhos dispuesto a viajar a Denver para su partido del domingo. Ese vuelo se canceló por meteorología. El vuelo del día siguiente, los vio sentados en el avión durante cuatro horas para enterarse que por fallas mecánicas, tampoco podrían viajar.

Con el esfuerzo del equipo, la organización del torneo, la unión brasilera y los anfitriones en Glendale, en dos vuelos pudieron viajar, llegando los jugadores y parte del cuerpo técnico casi 24 horas antes del kick-off; el resto del staff llegó el mismo domingo.

Con esta situación era difícil imaginar lo que podría pasar.

El corazón, el orgullo y las ganas del equipo brasilero, junto con las mismas características del conjunto local, ofrecieron un partido de ida y vuelta, de enormes emociones y con ganador incierto hasta el silbato final.

Hubo doce tries – seis por equipo – cinco conversiones por bando y la diferencia terminó siendo el único penal del partido, que convirtió Lucas Tranquez.

Si bien no se llevó el premio mayor, American Raptors sumó dos puntos a través de los puntos bonus defensivo y ofensivo. Agotados, pero delices, los Cobras regresan a casa con cinco puntos.

Como factor clave, y habiendo trabajado con el staff de referato de Sudamérica Rugby, la baja cantidad de penales de Cobras Brasil XV: tan solo cuatro.

“Tuvimos un viaje muy complicado pero vinimos a hacer nuestro trabajo. Fue una gran victoria para nosotros,” dijo Ariel Rodríguez, al agradecer lo hecho por su equipo.

“Trabajamos muy duro para representar a Brasil y a los Cobras, algo muy gratificante.”

Tries, tries y más tries

Cuando todavía nadie esperaba el partido que fue, el hooker Endy Willian, con su baja estatura, aprovechó un maul avanzando para despegarse y, tras una corrida de cinco yardas sin defensores a la vista, llegó al primer try del partido al cuarto minuto.

La respuesta llegó con una larga corrida del experimentado Martín Landajo en una gran acción que siguió Aki Pulu y terminó su compañero en el centro de la cancha, Watson Filikitonga antes del décimo minuto.

El tercer try del encuentro llegó a través del capitán del día en American Raptors Diego Fortuny, aprovechando un maul avanzando.

La misma fórmula usó Endy Willian para su segundo try del partido. Line, maul y cuando cruzó la línea de try solo necesitó dejarse caer dentro del ingoal para el empate parcial.

Lucas Tranquez, que había fallado la primera conversión, fue quien apoyó el buen try de los backs brasileros, que pasaron al frente aprovechando las dudas defensivas del anfitrión. Tranquez, desde una complicada posición aseguró la conversión.

El try del punto bonus llegó para Cobras Brasil XV a cuatro minutos del descanso cuando desde un line que apenas formó un maul, despegó al medioscrum Facundo Villalba que ante la primer marca, y en una jugada bien practicada, pasó sin mirar hacia adentro donde el veloz Ariel Rodríguez que se fue, sin que ningún defensor pueda siquiera tocarlo, al try, que le permitió a su equipo irse al descanso liderando 28-12.

Definición a pura pasión

Tommy Clark tuvo el placer de apoyar, tal vez, el mejor try del partido, en una larga jugada de fases que terminó con un larguísimo pase del ex Puma Lucas González Amorosino a la banda izquierda para que el tercera línea, con velocidad y potencia, apoye cerca de la bandera.

González Amorosino mostró toda su calidad para, a poco menos de media hora, acercar a siete con una notable conversión.

De la siguiente salida, se volvieron a venir los Raptors desde su propio campo. Ramiro Moyano, que no había jugado en el torneo, atacó pegado al touch izquierdo y cuando se le cerraron los caminos pateó un ‘sombrerito’ sobre la defensa. Cerca estuvo de llegar él al try; el caprichoso pique del balón frenó el avance, pero no las ganas del equipo anfitrión. La rápida circulación del balón, Line Latu encontró el espacio y se fue derecho debajo de los postes para el empate parcial en 26 puntos con 25 minutos por jugar.

Tras haber quedado a centímetros del try un par de minutos antes, Cobras Brasil XV, a puro ímpetu llegó al try cerca de los postes en el minuto 60 cuando el grandote André Arruda se lanzó al ingoal.

El entretenido partido de ida y vuelta, tuvo un nuevo try de los brasileros que lejos de mostrar fatiga, llegaron al sencillo try a través de Nicolás Cantarutti. De la base de un scrum, el balón le llegó al centro que con un amague de pase y un paso hacia dentro desestabilizó a su defensor para irse debajo de los postes.

El ingresado primera línea Ma’ake Muti aprovechó un momento de desconcentración en extrema defensa del conjunto visitante para apoyar cerca del touch izquierdo. Nuevamente, desde una complicada posición, González Amorosino dejó a su equipo a distancia de try convertido con diez minutos por jugar y la sensación de que se podía.

A puro nervio, se vivieron los minutos finales. Lucas Tranquez aportó un importantísimo penal a cinco del final estirando a 10 puntos la diferencia.

Con el aliento del público, Raptors se lanzó al ataque sabiendo que cualquier situación necesitaría de su hambre. Así, con un minuto por jugar, Mikey Grandy, el habitual capitán, llegó al try después de un ataque que había comenzado en su campo y que, cuando fue frenado a centímetros del ingoal, tuvo al enorme tercera línea disponible para llevar a su equipo al try.

Los últimos segundos fueron para el infarto. Los locales queriendo llevarse triunfo, los locales defendiendo lo que habían conseguido hasta el momento.

Orgullo y ganas de ambos equipos para lo que fue un verdadero partidazo.

VIDEO

SRA

Tags: ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey 53-22 San Martín
Dom. Nov 01, 2026
Athletic 31-22 Univ.

Córdoba | SF

Vie, Nov 06, 2026
Jockey 20:00 La Tablada
Sab, Nov 07, 2026
Tala 20:00 Athletic

Test Matches

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL
Vie, Oct 23, 2026
Japon 28-34 Fiji
Sab, Oct 24, 2026
USA 12-61 Australia A
Sab, Oct 31, 2026
Belgium 27-17 H.Kong
USA 0-52 Australia A

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol 16-22 Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter 28-31 Harlequins
Saracens 39-31 N'castle
Bath 36-28 Sale
N' hamp 28-14 G'cester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht 5-50 Leinster
Glasgow 29-20 Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers 33-7 Ulster
Bulls 54-26 Scarlets
B'tton 31-12 Edinburgh
Munster 3-15 Sharks
Dragons 35-14 Zebre
Ospreys 0-26 Cardiff

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont 37-30 Racing
Bordeaux 19-14 Bayonne
Lyon 48-25 Vannes
Paris 43-24 La Rochelle
Perpignan 24-25 Toulon
Dom, Nov 1, 2026
M'pellier 69-10 Castres
Pau 34-14 Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting