Movimiento de entrenadores ’23 | MoHicanos

Movimiento de entrenadores ’23

lunes, enero 9, 2023

Rugby Internacional

Warren Gatland | Foto: Archivo

Repasamos los movimientos en el plano internacional respecto a los entrenadores nacionales, los que se fueron y los que llegan.

Tanto Inglaterra como Gales, finalistas y semifinalistas de la última Rugby World Cup masculina, anunciaron la salida de sus respectivos entrenadores, Eddie Jones y Wayne Pivac, principalmente como resultado de un decepcionante campaña de la Autumn Nations Series que trajo solo una victoria para ambos equipos.

Jones dejó su puesto con la mejor proporción de victorias de cualquier entrenador en jefe de Inglaterra en la era profesional (73%), igualando la cantidad de victorias logradas por Clive Woodward (59) pero en menos tests, mientras que Pivac llevó a Gales al título del Seis Naciones de 2021, pero no pudo respaldarlo al año siguiente.

En lugar de Jones, Inglaterra irá a Rugby World Cup este año con Steve Borthwick, uno de sus protegidos como entrenador, al que se le otorga la responsabilidad de ayudar a Inglaterra a ser mejor que en 2019 cuando terminó subcampeón ante Sudáfrica.

Mientras tanto, Gales ha regresado con un viejo amigo de confianza en el neozelandés Warren Gatland, quien presidió el período más exitoso en la historia del rugby galés en la era moderna, con cuatro títulos de Six Nations y tres Grand Slams durante su primer período a cargo entre 2008 y 2019.

Pero Inglaterra y Gales no son los únicos países con nuevos hombres o mujeres al mando, ya que el carrusel de entrenadores ha estado en pleno movimiento últimamente.

Mientras Borthwick y Gatland están ocupados reuniendo a su staff de entrenadores, el entrenador en jefe de Australia, Dave Rennie, perdió a uno de sus lugartenientes de confianza luego de la decisión de Scott Wisemantel de dejar su papel como entrenador de ataque.

Al igual que Inglaterra y Gales, Rumania llegará a Rugby World Cup 2023 con un nuevo entrenador en jefe después de la sorprendente renuncia de Andy Robinson luego de la última derrota en casa de los Robles por 22-0 ante Samoa.

Robinson estaba en camino de enfrentar a su ex equipo, Escocia, en el Grupo B, pero a los 58 años renunció después de solo dos victorias en ocho tests en 2022 y dijo: “Siento que he llevado al equipo rumano hasta donde pude”.

El rumano Eugen Apjok ha tomado el relevo de Robinson de forma interina.

Vacantes en América

Actualmente, EE. UU. está buscando nuevos entrenadores en jefe para los equipos masculino y femenino.

Gary Gold partió después de que las Águilas masculinas perdieran ante Portugal por el vigésimo y último lugar en Rugby World Cup 2023.

Sin embargo, el sudafricano aún puede reflexionar sobre algunos éxitos notables durante su tiempo a cargo, incluida la histórica victoria sobre Escocia en 2018 y llevar a EE.UU al doceavo puesto en el ranking mundial, su mejor posición histórica.

Mientras tanto, Rob Cain, a cargo del equipo femenino, dejó su puesto como entrenador en jefe luego de la conclusión de Rugby World Cup 2021.

Cain, de 42 años, llevó al equipo a cuartos de final de RWC 2021, pero la derrota ante Canadá fue finalmente su último test en el cargo.

Fue designado en mayo de 2018, reemplazando a Pete Steinberg en el cargo, y termina con un récord de cinco victorias y 17 derrotas en tests.

El panorama de los entrenadores en el reformateado Rugby Europe Championship también muestra cambios

Lyn Jones apenas ha comenzado como nuevo entrenador en jefe de los Países Bajos, mientras que esta semana Mike Ford, con experiencia previa en la competencia con Alemania, fue anunciado como el sucesor de Chris Cracknell como entrenador en jefe de Bélgica.

Nombrado en septiembre, el galés Jones tiene un test en su haber, una victoria en casa ante Canadá, y buscará el Rugby Europe Championship de este año como una oportunidad para dejar su huella en el equipo holandés.

Tanto Jones como Ford tienen una vasta experiencia tanto en el rugby internacional como en el de clubes. Jones ha trabajado en Abu Dhabi y con Namibia y Rusia además de clubes de alto perfil en Inglaterra y Gales.

Antes de liderar a Alemania en el Repechaje de Rugby World Cup 2019, Ford entrenó a la defensa de Inglaterra e Irlanda, además de una gira de los British & Irish Lions, y ocupó roles destacados con algunos de los clubes líderes de Europa, como Leicester, Bath y Toulon.

Campeonas mundiales femeninas tras nueva líder

Habrá cambios en la cúpula de tres de los principales equipos del rugby femenino, Nueva Zelanda, Francia e Italia.

Wayne Smith asumió el cargo de director de rugby de las Black Ferns en abril asegurando que se retiraría después de Rugby World Cup 2021. Sin embargo, su reemplazo aún por nombrar tendrá un acto difícil de seguir después de la entrenador icónico llevó al equipo a un sexto título mundial.

RWC 2021 también cerró el telón del breve reinado de Thomas Darracq como entrenador en jefe de Les Bleues.

Darracq, de 45 años, quien reemplazó a Annick Hayraud a fines de mayo de 2022, guió a Francia al tercer lugar en Nueva Zelanda, pero desde entonces se alejó del trabajo por motivos familiares. Le sustituyen sus ayudantes, David Ortiz y la ex capitana Gaëlle Mignot.

Su rival de las Seis Naciones Femeninas, Italia, también tienen una nueva persona a cargo en Giovanni Raineri.

Raineri, que disputó 23 partidos con los hombres de Italia entre 1998 y 2003, fue anteriormente seleccionador sub-18 del país.

Reemplaza al veterano Andrea Di Giandomenico, quien supervisó un éxito sin precedentes durante su reinado de 13 años, llevando a los Azzurre a RWCs consecutivas y una primera aparición en cuartos de final de un Mundial para un equipo italiano el pasado año.

WR

Tags: ,

SEIS NACIONES 2026 | El winger francés Louis Bielle-Biarrey ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones Masculino Guinness 2026 tras obtener un impresionante 44% de los votos del público. https://mohicanosrugby.com/bielle-biarrey-el-mejor-del-6n/ #mohicanosrugby #fotomrm
WRNC 2026 | La World Rugby Nations Cup se disputará durante las ventanas internacionales de julio y noviembre de este año, ofreciendo una competición constante y significativa para las naciones emergentes que se preparan para Australia 2027. https://mohicanosrugby.com/world-rugby-nations-cup/ #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Se confirmaron las bajas por diferentes lesiones de Juan cruz Mallía, Pedro Rubiolo y Juan Martín González quienes no estaran en Los Pumas para la primera ventana internacional. https://mohicanosrugby.com/bajas-en-los-pumas/ #mohicanosrugby #fotouar
SRP 2026 | F8 | Se viene la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Crusaders v Fijian Drua en el Apollo Projects Stadium. Todas las formaciones... https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f8/ #mohicanosrugby #fotosrp
SVNS World Championship | E1 | Estan confirmados los grupos y partidos para el Seven de Hong Kong, primer segmento del World Sevens Championship 2025/26 a disputarse del 17 al 19 de Abril, 2026. https://mohicanosrugby.com/hong-kong-7s-grupos/ #fotowr #mohicanosrugby

Grupos Hong Kong 7s

Hombres:
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Mujeres:
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Brasil
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Partidos de Los Pumas 7s en Seven de Hong Kong

Viernes, Abril 17, 2026
Los Pumas 7s v España | 00:16 hs
Los Pumas 7s v Uruguay | 03:23 hs
Los Pumas 7s v Sudáfrica | 23:39 hs

Partidos de Las Yaguaretés en el Seven de Hong Kong

Jueves, Abril 16, 2026
Las Yaguaretés v Francia | 23:30 hs.

Viernes, Abril 17, 2026
Las Yaguaretés v USA | 02:57 hs.
Las Yaguaretes v España | 22:30 hs.

(*) Todos los partidos en hora de Argentina
SRA 2026 | F6 | Dogos XV derrotó a Capibaras XV por 29-24 en un partido disputado este lunes en el Cordoba Athletic en el cierre de la sexta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-fue-mas-y-gano-bien/ #moHIcanosrugby #fotosra
SVNS 2 | SAO PAULO | D2 | Brasil ademas de ganar el seven de São Paulo, cumplió su sueño de clasificar al Campeonato Mundial HSBC SVNS. https://mohicanosrugby.com/brasil-y-belgica-ganadores-en-sao-paulo/ #moHIcanosrugby #fotowr
#legionca ##today #greatpark #irvine #mlr2026 @gbertranou #mohicanosrugby
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders 69-26 F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds v Force

ECC '26 | OF

Octavos de Final
Vie, Apr 3, 2026
N'ham. 49-41 Castres
Sab, Abr 4, 2026
Bath v Saracens
Toulon v Stormers
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Harlequins v Sale
Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh

CC '26 | OF

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht 29-12 Sharks
Sabado, Abril 4, 2026
Montpellier v Perpignan
Exeter v Munster
Benetton v Cardiff
Newcastle v Rochelle
Ulster v Ospreys
Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram