Rennie dirigirá Barbarians
Rugby Internacional

Dave Rennie
Los Barbarians han anunciado que el entrenador de Australia, Dave Rennie, y el entrenador asistente de Gales, Jonathan Humphreys, se harán cargo de su equipo contra Samoa en Twickenham el 27 de noviembre proximo.
El partido será parte del doble partido de la Copa Killik, que también contará con los equipos femeninos de Barbarians y Springboks.
Rennie y Humphreys se reunirán en calidad de entrenadores después de su exitoso tiempo juntos en Glasgow Warriors de 2017 a 2020.
También se ha confirmado que tres jugadores experimentados de clase mundial volverán a ponerse la camiseta negra y blanca. Ellos son, el argentino con 74 caps y ex capitán de Argentina, Pablo Matera, quien llevó a los Pumas a una primera victoria histórica contra los All Blacks en el Rugby Championship 2020, el Springbok con 54 caps, Duane Vermeulen, quien se perdió y finalmente, su compañero, el hooker de los Springbok, Malcolm Marx, quien tiene 38 caps con los Boks.
Experiencia previa de Baa-baas
Los tres han representado a los Barbarians antes en partidos en Twickenham. Vermeulen en 2013 contra Fiji, Matera contra Inglaterra en 2015 y Marx más recientemente contra Argentina en el emocionante partido de 2018 en el que un drop de último minuto selló la victoria de los Baa-baas.
Rennie comentó: “Es un gran honor ser invitado a entrenar a los Barbarians a finales de este año y debería ser una gran ocasión en Twickenham. Los Barbarians son famosos por reunir a los mejores jugadores de todo el mundo, y el desafío para los entrenadores es convertirlos rápidamente en un equipo que pueda jugar un rugby entretenido y expansivo para que los fanáticos lo disfruten.
“Humphs (Humphreys) es un excelente entrenador y espero volver a trabajar con él. Estamos en proceso de armar una gran plantilla y encantados de que Duane, Pablo y Malcolm hayan aceptado jugar. Se harán más anuncios de jugadores en las próximas semanas «.
Humphreys comentó: “The Barbarians está lleno de mucha historia, especialmente en Gales con el juego de 1973 y las giras de Pascua. Es especial representar al club como jugador, pero ahora entrenarlo es una responsabilidad aún mayor.
«Estoy ansioso por unirme a Dave y, con suerte, conseguir que el equipo realice una actuación especial ese día y termine los internacionales de otoño con estilo».
PR