Jaguares fue más eficiente | MoHicanos

Jaguares fue más eficiente

lunes, abril 26, 2021

SLAR '21 | Jaguares XV 40-26 Olimpia Lions | F9

SLAR ’21 | Jaguares XV 40-26 Olimpia | F9 | Foto: Gaspafotos/SLAR

Jaguares XV derrotó a Olimpia Lions por 40-26 este lunes en un partido disputado en el Estadio Charrua de Montevideo, en el cierre de la fecha 9 de la SLAR 2021.

El equipo paraguayo tuvo momentos de dominio ostensible, pero no supo ser paciente. El equipo argentino, en cambio, fue certero y muy eficiente.

Cada uno con lo suyo. Así cabía imaginar este partido antes y así pasó. Olimpia Lions, con sus delanterosm juego directo, abrasivo, potente, sin demadiados lujos pero con mucha potencia. Jaguares XV, por el contrario, con lo que hizo durante todo el torneo: velocidad, pases en el contacto, dinámica y precisión.

Al término de los primeros 4om, así, cada uno con lo suyo, sumaron uno, con el pie de Ledesma, absolutamente certero. El otro, con tries. Dos de line y maul en 5m de Olimpia Lions que Nacho Ruiz se encargó de depositar en el ingoal. Los otros dos, de tremendas jugadas con pases en el contacto y búsqueda de espacios para que la defensa paraguaya tuviera pocas posibilidades.

De todas maneras, Olimpia Lions logró recomponerse. En uno de sus pocos ingresos en 22m rivales, llegó al ingoal. Con un dominio importante en el scrum, pero sin tener muy ajustado el line (se hizo palpable la ausencia de Repetto en el elenco guaraní) las oportunidades no pudieron ser del todo aprovechadas.

La diferencia de diez puntos, al descanso, dejaba abierta algunas puertas y algunas inquietudes. ¿Podría Jaguares XV ser el equipo terminante de las ocho fechas anteriores? ¿Podría Olimpia Lions mantener la intensidad de sus delanteros y hacer oposición para poner en aprietos a su rival?

Fue la segunda pregunta la que tuvo respuesta y esta fue un «sí» rotundo. Olimpia Lions no sólo opuso férrea resistencia a los intentos de avance de Jaguares XV, sino que fue un durísimo rival en ataque, redoblando la apuesta de la primera parte, llevando con sus delanteros el paso del partido a un terreno al que los argentinos no habían sufrido hasta hoy o al menos, no de esta forma.

Tanto es así que la segunda etapa terminó 14-10 a favor de Jaguares XV. Medido por parciales, fue el de menos producción de los de Fernández Lobbe a lo largo del certamen. Olimpia Lions pecó de impaciente y de poco experimentado. No supo administrar la ansiedad de encontrarse a centímetros del ingoal para anotar en varias oportunidades y eso le terminó por frustrar puntos que hubieran sido importantes para poner otros números en la placa final, más acordes a lo que fue el partido en cuanto posesión de campo y pelota.

Sí, Jaguares XV fue quirúrgico con las que tuvo en esos segundos 40m. No perdonó y además, anotó muy fácilmente, casi sin esfuerzos.

Partido de mucha intensidad de principio a fin. Los rostros y los físicos de todos los protagonistas así lo indicaron. En unas semanas se volverán a ver las caras.

Jaguares XV 40-26 Olimpia Lions

Jaguares XV: 1. Joel Sclavi, 2. Ignacio Ruiz, 3. Luciano Torres, 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina, 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Felipe Ezcurra, 10. Martín Elías, 11. Martín Cancelliere, 12. Teo Castiglioni, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Juan Bautista Daireaux.
Suplentes: 16. Bautista Bernasconi, 17. Francisco Minervino, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. Tomás Bernasconi, 20. Pedro Rubiolo, 21. Rafael Iriarte, 22. Gerónimo Prisciantelli, 23. Tomás Malanos.

Olimpia Lions: 1. Nicolás Revol, 2. Axel Zapata, 3. Lucas Favre, 4. Carlos Plate, 5. Mauro Rebussone, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Matías Gómez Vara, 8. Ignacio Gandini, 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma, 11. Renato Cardona, 12. Rodrigo Gómez Vara, 13. Tomás Acosta Pimentel, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.
Suplentes: 16. Mariano Muntaner, 17. Daniel Cabral, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Lucas Santa Cruz, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Francisco Diez, 23. Marcelo Matiauda.

TANTOS

Jaguares XV
Tries: Ruiz (2), González, Castiglioni, Oviedo, Segura
Conv: Elías (5)

Olimpia Lions
Tries: Rebussone, Gandini
Conv: Ledesma, Diez
Pen: Ledesma (4)

Referee: Francisco González (URU)

VIDEO

Declaraciones

Ignacio Gandini (octavo, Olimpia Lions): «Nos vamos un poco tristes por la derrota, porque vinimos a buscar el partido, pero contentos por el rendimiento. Esto es lo que buscamos todas las fechas, ya que creemos que el rendimiento creciente nos va a dar resultados. Vamos a tratar de seguir por este camino».
«Ellos (Jaguares XV) tienen muchas piernas, mucha velocidad y por eso, sus contrataques fueron letales y marcaron puntos fácil. Tenemos mucho para corregir en ese sentido, más que nada poner presión en las patadas. Hay que seguir construyendo para la fecha que viene».

Martín Elías (apertura, Jaguares XV): «El partido fue muy desordenado; no pudimos plantear lo que pensamos de antemano. Ellos nos propusieron un juego muy físico de contacto muy fuerte y no son excusas, no jugamos bien».
«Tuvimos ocho fechas muy buenas, y esta fecha, la de hoy, está en el debe. Por suerte nos queda una fecha para resolver los problemas que se nos presentaron hoy».
«Los tries vinieron de buenas jugadas, correr fuerte y recto, algo que hacemos en todos los entrenamientos. Pudimos hilvanar algunas jugadas buenas que terminaron en try, pero hubieron 60, 70 minutos muy malos». «Somos muy críticos, así que vamos a revisar los errores que tuvimos para la semana que viene».

RESULTADOS
Fecha 9

26 de Abril 2021

Cafeteros Pro 22-14 Cobras | Estadio Charrua
Selkam 27-17 Peñarol | Estadio Charrua
Jaguares XV 40-26 Olimpia | Estadio Charrua

SLAR

Tags: , ,

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram