Los Pumas 7s cayeron en semifinales | MoHicanos

Los Pumas 7s cayeron en semifinales

domingo, marzo 21, 2010

Pumas 7s - Foto: UAR

El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Estados Unidos, por 28 a 12, en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

En el primer partido del día, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7s derrotaron al Seleccionado de Sudáfrica por 17 a 14. En dicho encuentro, el conjunto argentino alineó a: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari y Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Francisco Merello y Joaquín Tuculet. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Diego Palma (2) y Ramiro Del Busto, en tanto que Joaquín Todeschini aportó una conversión.

En el segundo cotejo de la jornada, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cayó ante Estados Unidos, por 28 a 12. Allí, el elenco Nacional formó con: Ramiro Del Busto, Santiago Bottini, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari, Diego Palma, en tanto que en el segundo tiempo ingresaron Francisco Merello, Pedro Garzón y Federico Salazar. Los tries del equipo Argentino fueron marcados por Diego Palma y Francisco Merello, mientras que Joaquín Todeschini sumó una conversión.

De esta forma culminó el Seven de Adelaida, quinta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., en el cual Los Pumas 7s alcanzaron las semifinales de la Copa de Oro. El Circuito continuará con el torneo de Hong Kong, que se disputará los días 26, 27 y 28 de marzo.

Declaraciones:

Diego Palma (Pucará – U.R.B.A.):
“Cumplimos con el objetivo de entrar a la Copa de Oro. Hicimos un gran partido contra Sudáfrica, en el cual empezamos ganando, y a pesar de que ellos nos lo dieron vuelta, lo ganamos en la última jugada del partido, con mucho corazón. Ante Estados Unidos no logramos hacer el juego que planteamos, cometimos muchos penales y fallamos en el tackle”.

“Llegar a las semifinales de la Copa de Oro es bueno, pero creemos que podríamos haber llegado a la final. Ante Estados Unidos se nos hizo cuesta arriba el partido, regalamos la posesión, ellos nos tenían bien estudiados y nos complicaron”.

“Tenemos muchas expectativas para el próximo torneo. El objetivo principal es entrar a la Copa de Oro, seguir con esta mentalidad ganadora y corregir lo que hicimos mal. Contra Sudáfrica jugamos bien, pero en los demás partidos nos faltó plasmar el sistema de juego que buscamos”.

Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):

“El balance es positivo en cuanto a que alcanzamos las semifinales de la Copa de Oro y le ganamos a semifinales a Sudáfrica. Sin embargo, nos queda una sensación amarga porque pensamos que podríamos haber vencido a Estados Unidos, pero arrancamos mal el partido y se nos complicó”.

“Ante Sudáfrica nos salió el planteo que planeamos, fuimos muy efectivos y la defensa fue impecable. Logramos una buena marca en defensa y en la última jugada del partido lo pudimos ganar. Ante Estados Unidos entramos mal, nos sacaron una diferencia de tres tries y no lo pudimos remontar”.

“El equipo en general anduvo bien en cuanto a los resultados, pero nos falta cumplir más con el plan de juego que buscamos. Creo que este es un gran equipo, que puede hacer grandes cosas”.

Tags: , , , , ,

SVNS | HK 7s | D1 | Las Yaguaretes cayeron en su primer partido del Grupo C ante Francia por 29–14, mientras que Los Pumas 7s superaron sin problemas a Espana con un contundente 38-14. #svns #hk7s #lasyaguaretes #lospumas7s #moHicanosrugby #fotoalexho
SVNS WC | HK 7s | E1 | Hong Kong celebra 50 años de rugby sevens este fin fe semana con el arranque del World Championship HSBC SVNS, donde veinticuatro equipos jugarán en el emblemático Estadio Kai Tak entre el 17 al 19 de abril 2026. Todo el fixture completo aqui >> https://mohicanosrugby.com/se-viene-hong-kong-7s-3/ #mohicanosrugby #fotowr

--------------------------------------

HOMBRES

Grupos
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Fixture
Vs España, 00:16 hs (viernes 17 de abril)
Vs Uruguay, 03:23 hs (viernes 17 de abril)
Vs Sudáfrica, 23:39 hs (viernes 17 de abril)

--------------------------------------

MUJERES

Grupos
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Fixture
Vs Francia, 23:30 hs (jueves 16 de abril)
Vs USA, 02:57 hs (viernes 17 de abril)
Vs España, 22:30 hs (viernes 17 de abril)
SRP 2026 | F10 | Se viene la decima fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el choque entre Blues v Highlanders en el Eden Park. Toda la programación, horarios y formaciones… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f10/ #mohicanosrugby #fotoFionaGoodall
SRA 2026 | F8 | Ya pasó la mitad del torneo y la fase final generará enormes expectativas por quedar en semifinales. La acción comienza este viernes en el CASI cuando Pampas reciba a Yacaré, con el arbitraje de Tomas Ninci, en el arranque de la fecha 8. Toda la programación... https://mohicanosrugby.com/sra-2026-programacion-f8/ #mohicanosrugby #fotosra

Super Rugby Americas 2026
Fecha 8

Viernes 17 de abril, a las 20 horas, en el Club Atlético San Isidro (Buenos Aires)
Pampas v Yacare XV
Referí: Tomás Ninci
Asistentes: Pablo Deluca y Luca Solda

Domingo 19 de abril, a las 15 horas, en el St. George’s College (Santiago)
Selknam Rugby v Tarucas
Referí: Damián Schneider
Asistentes: Federico Longobardi y Sebastián Toledo.Juegos

Domingo 19 de abril, a las 19 horas, en el Estadio Nicolau Alayón (San Pablo)
Cobras Brasil Rugby v Dogos XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero
Asistentes: Sergio Alvarenga y Nerea Livoni

Lunes 20 de abril, a las 20 horas, en el Estadio Charrúa (Montevideo)
Peñarol Rugby v Capibaras XV
Referí: Gonzalo de Achával
Asistentes: Juan Maio y Arman Abi-Saab
SRA 2026 | F7 | En el cierre de la séptima fecha del Super Rugby Americas 2026, Capibaras derrotó como local a Tarucas por 39-28 en un partido disputado este lunes en el Hipódromo de Rosario. https://mohicanosrugby.com/capibaras-lo-dio-vuelta-en-el-2t/ #mohicanosrugby #fotosra
CC 2025/26 | SF | Se han confirmado las semifinales de la Challenge Cup 2025/26. Ulster Rugby, Exeter Chiefs, Montpellier Herault Rugby y Dragons RFC lucharán por un puesto en la final de Bilbao. https://mohicanosrugby.com/cc-2025-26-semifinales/ #mohicanosrugby #fotodavidrogers

Ulster vs. Exeter Chiefs
Fecha: Sábado, Mayo 2, 2026
Estadio: Affidea Stadium
Hora de inicio: 17:30 BST/18:30 CEST

Montpellier Herault Rugby vs. Dragons RFC
Fecha: Domingo, Mayo 3, 2026
Estadio: Septeo Stadium
Hora de inicio: 14:30 hora local (13:30 BST)
ECC 2025/26 | SEMIFINALES | Ya se han confirmado los partidos, las sedes y los horarios de las semifinales de la Champions Cup 2025/26. Leinster Rugby, RC Toulon, Bath Rugby y Union Bordeaux Begles aspiran a llegar a la final en Bilbao. https://mohicanosrugby.com/ecc-2025-26-semifinales/ #mohicanosrugby #fotorampsescardy

Semifinales
Leinster Rugby (3) v RC Toulon (7)
Sabado, Mayo 2, 2026
Venue: Aviva Stadium
Kick-off: 15:00 BST

Union Bordeaux Begles (1) v Bath Rugby (4)
Domingo, Mayo 3, 2026
Venue: Stade Atlantique Bordeaux Métropole
Kick-off: 16:00 local (15:00 BST)
RUGBY DE OPINION | En una charla para el canal de Youtube de Agustin Creevy, Matías Moroni contó que juega afuera solo para poder jugar en Los Pumas, ademas agregó que el siente que nunca se ganó la camiseta del seleccionado nacional. » https://mohicanosrugby.com/juego-afuera-solo-para-poder-jugar-en-los-pumas/ #mohicanosrugby
SRA 2026 | F7 | VIDEO | Selknam derrotó por la minima diferencia a Cobras Brasil en San Pablo por la fecha 7 del Súper Rugby Américas 2026, https://mohicanosrugby.com/selknam-por-un-punto/ #mohicanosrugby  #fotosra
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey 45-24 JVM
Tala 41-28 Uru Curé
SM 30-35 Tablada
Athletic 55-22 Univ.
C. Paz 25-62 P. Bajo

CBA 2026 | F4

Sab. Abr 18, 2026
Carlos Paz v Jockey
Palermo Bajo v Athletic
Univ. v San Martín
Tablada vs Tala
Uru Curé v Jockey VM

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas 34-3 Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare 41-20 Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras 26-27 Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras 39-28 Tarucas

SRA 2026 | F8

Vie, Abr 17, 2026
Pampas v Yacare
20:00 hs
Dom, Abr 19, 2026
Cobras v Dogos
15;00 hs
Selknam v Tarucas
19:00 hs
Lun, Abr 20, 2026
Peñarol v Capibaras
20:00 hs

SRP 2026 | F10

Vie, Abr 17, 2026
Blues v Highlanders
Waratahs v Moana P.
Sab, Abr 18, 2026
Chiefs v Hurricanes
Brumbies v Fijian Drua
W. Force v Crusaders

URC 2026 | F15

Vie, Abr 17, 2026
Ulster v Leinster
Edinburgh v Zebre
Dragons v Bulls
Sab, Abr 18, 2026
Lions v Glasgow
Stormers v Connacht
Scarlets v Cardiff
Benetton v Munster
Ospreys v Sharks

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram