Jugadores que serán recordados | MoHicanos

Jugadores que serán recordados

Monday, October 14, 2019

RWC 2019 | Jugadores destacados

Te traemos cinco jugadores que participaron en la RWC 2019, en la cual sus equipos no superaron la etapa de grupos pero sus grandes actuaciones serán recordadas por mucho tiempo.

Semi Radradra (Fiji)

“Qué jugador es Semi Radradra”, dijo el entrenador de Inglaterra Eddie Jones, acerca de la actuación del wing ante Gales, que valió el reconocimiento de Jugador del Partido. “Es increíble verlo jugar en la Copa del Mundo con tanta potencia, ritmo y astucia. Fue una de las mejores exhibiciones que vi y estoy hablando desde el lugar de un fan”.

Ahora todos somos fanáticos de Radradra, posiblemente el más destacado de la etapa de grupos, a quien le quedan sólo unos meses en su contrato en Bordeaux. El jugador, que viene del rugby league, apodado Semi-trailer, ganó otro premio al Jugador del Partido, corrió durante 400m, hizo ocho quiebres limpios y venció a 29 defensores en sus cuatro partidos. Imparable.

Tagir Gadzhiev (Rusia)

“Necesitas tener mucho coraje para hacer algo de ti mismo en Daguestán”, dijo este hijo de la república rusa. El tercera línea, que practicó artes marciales, marcó la pauta para su equipo en el partido inaugural contra Japón con una gran actuación, hizo 18 tackles contra Irlanda y fue una molestia en los puntos de contacto.

A este tercera línea de 25 años, incluso se le concedió una reunión con uno de sus héroes, Sonny Bill Williams, un compañero musulmán, en la concentración de Nueva Zelanda después de viajar cuatro horas para conocerlo.

Jake Polledri (Italia)

La despedida de Sergio Parisse en Italia puede haberse visto frustrada por el tifón Hagibis, pero el legendario número ocho parece tener un digno sucesor en la tercera línea del Azzurro. Polledri, nacido en Inglaterra, de abuelos italianos, tuvo actuaciones arrolladoras, sobre todo ante Canadá en Fukuoka, cuando tuvo un desempeño récord venciendo a 14 defensores, más que ningún otro forward en un sólo partido en los 32 años de historia de la RWC.

El jugador de 23 años hizo 161m en tres partidos y por su fuerza y agresión lo han comparado con el tercera línea de los All Blacks, Ardie Savea.

Felipe Berchesi (Uruguay)

Cuando Berchesi acertó a los 75 minutos un penal que le daría a Uruguay la mejor victoria de su historia, era el hombre más tranquilo de Kamaishi. “Pensé en ella como si fuera una patada en un partido de entrenamiento”, dijo tras la victoria de Los Teros ante Fiji por 30-27.

El plantel más joven y más ligero en la RWC 2019 necesitaba al apertura que se desempeña en Francia para darle dirección a su pasión y él cumplió debidamente. El jugador de 28 años falló sólo una patada de siete, hizo 12 tackles y forzó tres pérdidas de pelota contra Fiji. Terminó la fase de grupos como el segundo máximo anotador de puntos del torneo.

Zane Kapeli (Tonga)

A veces, lleva sólo un momento hacerte notar en el escenario mundial. A Kapeli le llegó en el minuto 12 del primer partido de Tonga en la RWC 2019, cuando Billy Vunipola, de Inglaterra, se encontró con Zane the Train. “Simplemente lo vi corriendo hacia mí, bajé la cabeza y esperé”, dijo el jugador de Bay of Plenty sobre un tackle que podría haberse registrado en la escala de Richter, poniendo de espaldas a uno de los portadores de pelota más destructivos. “¿Qué es la ley de Newton? Cada acción tiene una reacción igual y opuesta.”

Kapeli demostró ser algo más que un sólo buen golpe, haciendo 16 tackles más en ese partido, y luego anotando un try tardío para poner nervioso a Francia en su último partido del grupo. Recuerden el nombre.

RNS ic/js/lm/bo/vw/jg

Tags: ,

6N 2026 | SCO v ENG | F2 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 jugadores para enfrentarse a Escocia en el estadio Murrayfield este fin de semana. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-tiene-su-xv/ #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra

Inglaterra: 15 Freddie Steward, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Fraser Dingwall, 11 Henry Arundell, 10 George Ford, 9 Alex Mitchell, 8 Ben Earl, 7 Sam Underhill, 6 Guy Pepper, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Alex Coles, 20 Tom Curry, 21 Henry Pollock, 22 Ben Spencer, 23 Fin Smith

Sabado, Febrero 14, 2026
Kick-off: 16:40 GMT
Lugar: Scottish Gas Murrayfield, Edinburgh
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Andrea Piardi (FIR), Gianluca Gnecchi (FIR)
TMO: Marius van der Westhuizen (SARU)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
TV: ITV, Virgin Media, TF1, SuperSport, Sky Italia, Sky NZ, Stan Sports, Peacock
SR AMERICAS '26 | Ivo Dugonjic es el entrenador de Peñarol Rugby por segundo año consecutivo. Tras obtener el título en su primer año a cargo, el desafío este año incluye desarrollar jóvenes promesas que este año además tendrán el duro desafío de jugar el Mundial Juvenil M20. https://mohicanosrugby.com/sra-26-entrenadores-ivo-dugonjic/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA '26 | ENTRENADORES | GHIGLIONE | Tras ser asistente de Nicolás Galatro los primeros años de Dogos XV, a cargo de un pack de forwards que siempre se destacó, sube un escalón y estará a cargo de la franquicia que jugó la final en 2025 y fue campeón en 2024. https://mohicanosrugby.com/sra-26-entrenadores-diego-ghiglione/ #mohicanosrugby #fotosra
WORLD RANKING | Francia mejoró su posición en el ranking mundial de rugby en 2026, tras su aplastante victoria por 36-14 ante Irlanda en el partido inaugural del Seis Naciones 2026. Italia por su parte con su victoria desplazo a Escocia y se ubicó en el noveno lugar. » https://mohicanosrugby.com/world-ranking-62/ #mohicanosrugby #fotomrm

World Ranking
Febrero, 9, 2026
1. Sudafrica 93.94
2. Nueva Zelanda 90.33
3. Inglaterra 89.41
4. Francia (5) 88.40
5. Irlanda (4) 86.81
6. Argentina 84.97
7. Australia 81.53
8. Fiji 81.14
9. Italia (10) 79.81
10.Escocia (9) 79.40
SVNS 2025/26 | PERTH 7s | D2 | Nueva Zelanda en mujeres y Sudáfrica en hombres se coronaron campeones en el Seven de Perth, Australia. Los Pumas 7s se quedaron con el quinto puesto luego de superar a España. https://mohicanosrugby.com/nzl-y-sudafrica-campeones-2/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | ENG v WAL | F1 | Inglaterra obtuvo una cómoda victoria ante Gales por 48-7 en el partido cierre de la primera fecha del Seis Naciones 2026. Arundell de Inglaterra tuvo su hat trick. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/inglaterra-demasiado-para-gales/ #engvwal #sixnations #mohicanosrugby #fotogetty
Inglaterra le gana comodo a Gales por 29-0 luego de finalizado el primer tiempo en Londres. #engvwal #sixnations #mohicanosrugby
SVNS 2025/26 | PERTH 7s | D1 | En el primer dia de Perth 7s, Los Pumas 7s cayeron en sus tres partidos de la fase grupos. En su primer partido cayeron 26-10 ante Fiji, luego 19-12 ante Sudáfrica y finalmente 26-19 frente a España. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-iran-por-el-quinto-puesto/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia 36-14 Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia 18-15 Escocia
Inglaterra 48-7 Gales

6N 2026 | F2

Sab. Feb 14, 2026
Irlanda v Italia
10:10 (ARG)
Escocia v Inglaterra
12:40 (ARG)
Dom. Feb 15, 2026
Gales v Francia
11:10 (ARG)

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram