Argentina tiene su XV | MoHicanos

Argentina tiene su XV

Monday, October 7, 2019

RWC 2019 | Argentina v USA | GC | M30

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, dio a conocer los 23 nombres que saldrán a la cancha para enfrentar a USA, por la última fecha del Grupo C, el próximo miércoles desde la 1:45 (hora argentina), en el Kumagaya Rugby Stadium.

Ya sin chances de clasificar, Ledesma le dará una oportunidad a varios de los jugadores que no habían tenido minutos durante todo el Mundial. Nueve cambios respecto a la derrota ante Inglaterra y varios debuts en este certamen, incluido Gonzalo Bertanou, que se sumó al plantel tras la lesión de Tomás Cubelli.

Declaraciones

Mario Ledesma – Entrenador

«Hay muchas razones para jugar un buen partido. Primero por esta camiseta, después por toda la gente que nos acompañó acá y también allá, que es muchísima. Todos los mensajes que recibimos son de muchísimo aliento. A su vez, tenemos jugadores que no van a estar en el próximo mundial y que le han dado mucho a Los Pumas. Me pone muy contento que Legui (Leguizamón) juegue el miércoles, por lo importante que es para muchos de los chicos que están acá».

«No tenemos que perder el foco de todo lo bueno que se está haciendo en el rugby argentino. Hay mucha gente movilizada dentro del sistema de la UAR. Hay un equipo nuevo de M18 que le fue bárbaro en Sudáfrica, lo mismo Pumitas llegando a una semifinal en el Mundial. Argentina XV, que quizás no es la mejor competencia, pero si Dios quiere en un futuro pueda jugar la verdadera Currie Cup. Se redinamizó el tema de las Academias y de las capacitaciones, el acercamiento a los clubes, a través del equipo de Alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby».

«Obviamente que es difícil que la gente vea o piense en eso porque hoy lo que está fresco y lo que duele es esto (quedar eliminados en el Mundial), y para nosotros también. Cuando perdimos con Inglaterra, yo me puse a pensar en el esfuerzo que hicieron los jugadores, que hizo el staff, nuestras familias y todos los argentinos que trabajaron un montón para poder estar acá en Japón y sabiendo de la situación financiera que está viviendo nuestro país».

«Entiendo perfectamente el dolor de la gente, la autocrítica y que es normal que no vean la foto grande, pero eso está y existe. Los jugadores lo ven todos los días porque hoy las condiciones para trabajar son otras, respecto a otros años y es una realidad muy tangible. Eso va a dar sus frutos. Yo soy un convencido de que si las cosas se siguen haciendo bien, como se vienen haciendo en la Unión (UAR), eso va a florecer».

Pablo Matera – Capitán

«El objetivo era clasificar a Cuartos de Final. Fue muy Es duro para todo el grupo y, como dijo Mario, recién hoy a la tarde se vieron las primeras sonrisas en el entrenamiento. Pero elegimos pensar en las cosas positivas y en todo lo lindo de lo que vamos a jugar este miércoles.

Hay un montón de jugadores que estuvieron en este proceso y que quizás este sea el último partido en Los Pumas de varios. Son los jugadores que siempre miramos los más chicos y esto demuestra lo rápido que pasa el tiempo y que las oportunidades en Los Pumas son pocas. Vemos este partido como otra chance de ponerse esta camiseta»

«Es una nueva oportunidad para llevar a la cancha todo lo que nos preparamos y el esfuerzo que hicimos, que si somos sinceros, no lo pudimos hacer en ningún momento durante 80 minutos en todo el Mundial»

Datos del partido

Volverán a jugar argentinos y norteamericanos luego de 16 años. El último enfrentamiento fue en el viejo estadio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, cuando en agosto del año 2003, Los Pumas superaron a las Águilas por 42-8.

Ocho victorias llevan Los Pumas sobre el seleccionado de los Estados Unidos. El primer choque oficial fue en Buenos Aires, el 8/11/1989, con un triunfo argentino por 23-6.

Por tercera vez jugarán en un estadio neutral, además será la primera vez que lo hagan en una Copa del Mundo. Las otras dos presentaciones fueron en Canadá, cuando en 1996 se midieron en Neapan, (Argentina 29-26) y en 2001 en Hamilton, con triunfo de Los Pumas por 44-16.

En la Copa del Mundo hubo cuatro jugadores que estuvieron en los tres cotejos y nunca fueron reemplazados. Los que jugaron los 240 minutos fueron Boffelli, De la Fuente, Kremer y Moroni.

Moroni anotó el 12° try de Los Pumas de este año. Tute es el octavo jugador del plantel que hizo tries en 2019, en una tabla que lideran Julián Montoya (4) y Guido Petti (2). Los otros que marcaron este año fueron: Isa, Cordero, Boffelli, Matera y Carreras.

Con los cuatro tries anotados en este certamen, Julián Montoya llegó a los seis apoyados en su historial de RWC. El hooker surgido en Newman es el segundo try-man de Los Pumas en los mundiales, detrás de Juan Imhoff, que consiguió siete entre el año 2011 y el 2015.

Para Agustín Creevy el match ante Inglaterra marcó un récord para la historia de Los Pumas. El ex capitán cumplió 88 caps y quedó como el jugador con más presencias. Además, Creevy llegó a los 14 tests mundialistas e igualó la línea de Horacio Agulla, Patricio Albacete, Juan Hernández, Juan Leguizamón y Agustín Pichot. El récord todavía lo ostenta el actual entrenador, Mario Ledesma, con 18 partidos.

FORMACION DE ARGENTINA

Argentina: 15 Joaquin Tuculet, 14 Bautista Delguy, 13 Juan Cruz Mallia, 12 Jeronimo de La Fuente, 11 Santiago Carreras, 10 Nicolas Sanchez, 9 Felipe Ezcurra, 8 Rodrigo Bruni, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Pablo Matera (c), 5 Matias Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Santiago Medrano, 2 Julian Montoya, 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Mayco Vivas, 18 Enrique Pieretto, 19 Marcos Kremer, 20 Tomas Lezana, 21 Gonzalo Martin Bertranou, 22 Benjamin Urdapilleta, 23 Matías Moroni

UAR

Tags:

Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram