Creevy igualó a Contepomi | MoHicanos

Creevy igualó a Contepomi

sábado, septiembre 28, 2019

RWC 2019 | Argentina

La huella que Agustín Creevy dejará en Los Pumas, seguramente irá mucho más allá de haber alcanzado, con su partido ante Tonga por la Copa del Mundo, a Felipe Contepomi como el jugador con más presencias con la camiseta argentina.

Los 87 caps del hooker con pasado de tercera línea, que debutó con 20 años ante Japón en 2005, es apenas un asterisco más en una carrera que lo tiene como uno de los líderes más influyentes en los últimos años del equipo que capitaneó en 49 oportunidades.

El hombre con sangre irlandesa en sus venas y fanático del club de fútbol Estudiantes de La Plata, siempre fue tercera línea y en ese puesto jugó en Los Pumitas (seleccionado de Menores de 20), Los Pumas e incluso en el extranjero, durante su primera experiencia en Biarritz. Pero en 2009, el por entonces entrenador de Argentina, Santiago Phelan, le propuso pasar a la primera línea.

La transformación demoró en madurar, y a si habitual fiereza en el contacto, su ductilidad en el manejo y rapidez para recuperar pelotas, tuvo que agregarle los secretos del scrum y el lanzamiento en el line.

El actual entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, que fuera su compañero en el Clermont francés, ayudó en su formación. Creevy luego pasaría a Montpellier y por el Worcester inglés, antes de afincarse definitivamente en su país, donde tiene contrato con Jaguares hasta diciembre de 2021.

De su récord y su felicidad

Creevy hizo historia a los 4 minutos del segundo tiempo del partido que terminó en victoria de Los Pumas ante Tonga, por 28 a 12, en el Hanazono Rugby Stadium. Al término de ese encuentro señaló que “estoy muy contento, es un logro individual, pero me pone muy feliz haber ganado hoy contra Tonga”.

Al respecto de sus 87 presencias con la camiseta albiceleste, remarcó que “lo que más me llama la atención es la cantidad de partidos que había tenido Felipe (por Contepomi), porque a mi me tocó una época donde se juega mucho más, pero es un honor compartir podio con él, porque es un excelente jugador, lo quiero mucho, es mi amigo y llegar a 87 partidos no se da todos los días, así que estoy completamente feliz”.

En relación al partido con Tonga explicó: “No sé qué pasa, necesito ver el partido y analizarlo. En el primer tiempo vimos mucho más dinámica, se encontraron más los espacios, el maul anduvo bien, pero en el segundo tiempo las cosas fueron totalmente distintas. El scrum funcionó en el segundo tiempo, eso es algo bueno. En las otras no pudimos anotar”.

De cara al próximo choque con Inglaterra, dijo que “el que viene es un partido muy importante, porque nos puede dar la clasificación a cuartos. Va a ser una semana muy linda, tanto en lo personal como en lo grupal, sabemos lo que es Inglaterra como equipo, pero estamos dispuestos a dejar todo. Somos un equipo serio que cuando se propone las cosas lo cumple”.

“Inglaterra está al nivel de Nueva Zelanda”, completó, al tiempo que dijo que “no es vistoso, pero hace las cosas prolijas. Ya lo dijo su entrenador Eddie Jones: son constantes. Así que nosotros vamos que tener que ser muy sólidos en las formaciones fijas y también en el juego en general, salir bien de nuestro campo, buenas estructuras y en la definición, llegar y anotar”.

Sobre el punto fundamental a corregir por su equipo, dijo: “Hay que poner el foco en la cabeza, que se trabaja en la semana, en los entrenamientos, en el descanso, en el entrenamiento invisible. Venimos con buenas semanas en los entrenamientos, de mucho golpe y consistencia, pero falta ese clic. Se viene un lindo desafío para nosotros, estamos en condiciones de jugarles de igual a igual y estoy completamente seguro de que vamos a tener una linda tarde”.

En el fundamental duelo ante La Rosa, Creevy podría sumar un cap más y quedar en solitario como el jugador con más presencias en el seleccionado. Pero el mismo le sacó relevancia a ese posible hito individual. “Cuantos más partidos juegue en Los Pumas, será mejor, pero el sueño es ganarle a Inglaterra. Después si puedo cumplir 88 partidos en este equipo, será una consecuencia”, aseguró el jugador que como capitán de Los Pumas, disputó 49 partidos y es el jugador con más tests en esa función en el seleccionado nacional. 

Tarde de marcas en la historia

Casualmente, Julián Montoya, su colega como hooker, fue la figura de la cancha marcando tres tries en solo 26 minutos de juego ante Tonga. Creevy confesó que “Juli tuvo un muy buen partido, estuvo muy preciso, llego a hacer tres tries que no se hacen todos los días. Me pone muy contento por él, porque siempre luchó mucho para llegar a donde está”.

Montoya se convirtió en tryman récord, al alcanzar a Martín Gaitán en aquel recordado partido del mundial de Australia en 2003, en donde apoyó tres tries ante Namibia.

RNS jc/jg

Tags:

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F17

Sab. Oct 17, 2026
Jockey 38-24 San Martin
Tala 27-24 Athletic
JVM 62-21 C. Paz
Uru Cure 35-36 P. Bajo
Tablada 24-30 Univ.

Test Matches

Dom, Sep 27, 2026
AUS 42-38 RSA

Bledisloe Cup

Sab, Oct 10, 2026
NZL 50-19 AUS

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL

ERC | F1

Vie, Oct 16, 2026
G'cester 36-36 B'aux
Sab, Oct 17, 2026
Sale 27-47 Glasgow
Bulls 56-20 Paris
C'mont 23-48 Leinster
Stormers 49-12 Bristol
C'acht 45-36 Saracens
Rochelle 31-14 Lions
Munster 33-25 Racing
Bath 14-32 M'pellier
Dom, Oct 18, 2026
Pau v Leicester
Toulouse v Exeter
Northamtp. v Cardiff

CC | F1

Vie, Oct 16, 2026
Dragons 29-14 P'gnan
Edinburgh 17-27 Toulon
Sab, Oct 17, 2026
Lyon 33-40 Sharks
B.Lion 14-39 Ospreys
Zebre 21-40 Ulster
Scarlets 47-14 N'castle
Dom, Oct 18, 2026
Bayonne v Cheetahs
Harlequins v Vannes
Castres v Benetton

NPC NZL | SF

Vie, Oct 16, 2026
N'land 38-19 Otago
Sab, Oct 17, 2026
C'erbury v Taranaki

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting