Hall of Fame | MoHicanos

Hall of Fame

viernes, septiembre 13, 2019

Seis leyendas se incorporaran al Salon de la Fama

World Rugby anunció que seis leyendas del rugby – Richie McCaw (Nueva Zelanda), Shiggy Konno (Japón), Os du Randt (Sudáfrica), Peter Fatialofa (Samoa), Graham Henry (Nueva Zelanda) y Diego Ormaechea (Uruguay) – ingresarán al World Rugby Hall of Fame en 2019.

El World Rugby Hall of Fame, presentado por Tudor, reconoce a quienes han hecho una sobresaliente colaboración al rugby en sus carreras, demostrando los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto de nuestro deporte.

Los nuevos miembros serán honrados en los World Rugby Awards en Tokio el 3 de noviembre, el día después de la final de Rugby World Cup 2019, en el The Prince Park Tower, en una noche de rugby con importantes miembros de la familia del rugby.

Fatialofa y Konno ingresarán de manera póstuma, mientras que McCaw, Graham Henry y Diego Ormaechea participarán del prestigioso evento en que se celebrará sus carreras y lo que han hecho por el rugby.

Con estos seis nuevos miembros, el Hall of Fame llegará a los 148 desde su comienzo en 2006.

World Rugby Chairman y miembro del Hall of Fame Sir Bill Beaumont dijo: “Nuestro amado deporte no sería lo que es hoy si no fuera por lo hecho por gente que marcó el camino, mujeres y varones, que integran el World Rugby Hall of Fame. Son jugadores y entrenadores, verdades leyendas que representan nuestros valores e inspiran a futuras generaciones.

“De parte de la familia del rugby, quiero reconocer y celebrar los sobresalientes logros de nuestros seis nuevos miembros, Richie McCaw, Shiggy Konno, Os du Randt, Peter Fatialofa, Graham Henry y Diego Ormaechea pos sus destacadas carreras y agradecerles por el enorme legado que han dejado.”

“Los honraremos en noviembre en lo que promete ser una noche muy especial.”

El también miembros del World Rugby Hall of Fame y Presidente del panel del Hall of Fame, John Eales, agregó: “Es un honor reconocer la contribución hecha por los nuevos miembros en diferentes eras y regiones, habiendo inspirado a millones de jugadores y simpatizantes. A través del ingreso, representan a muchos miles de hombres y mujeres que han hecho lo que es hoy nuestro deporte.”

Para más información del World Rugby Hall of Fame, visite www.worldrugby.org/halloffame

Miembros del World Rugby Hall of Fame 2019

Richie McCaw (Nueva Zelanda) – Miembro No.143
Shiggy Konno (Japan) – Miembro No.144
Os du Randt (South Africa) – Miembro No.145
Peter Fatialofa (Samoa) – Miembro No.146
Graham Henry Nueva Zelanda) – Miembro No.147
Diego Ormaechea (Uruguay) – Miembro No.148

Richie McCaw (Nueva Zelanda)
Nacido el 31 de diciembre, 1980 en Oamaru, Nueva Zelanda
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.143

Uno de los grandes del rugby moderno y el único en haber capitaneado a dos equipos que ganaron Rugby World Cup wins, in 2011 and 2015.

El record de McCaw como jugador habla por si sólo. Tras debutar a los 20 años frente a Irlanda en 2001, la estrella de Crusaders se convirtió en el jugador de Nueva Zelanda con más caps, con 148 tests, 110 de los cuales fueron como capitán – mas del doble que el anterior record en manos de Sean Fitzpatrick. Fue capitán de su país por primera en 2004 y se convirtió en el capitán del 2006 hasta su retiro.

Excepcional en el breaking y un gran jugador de ataque, McCaw fue durante mucho tiempo el mejor ala abierto del mundo. Los 27 tries son record para un forward de Nueva Zelanda.

A pesar de haber sido el World Rugby Player of the Year award (2006, 2009 y 2010) – record que comparte con su viejo compañero Dan Carter – y los muchos reconocimientos que logró en su carrera, McCaw se mantuvo increíblemente humilde, una marca del equipo que lideró en siete títulos del Tri-Nations/Rugby Championship además del doble triunfo en Rugby World Cup.

Para los Crusaders, ganó cuatro títulos del Super Rugby – tres de ellos como capitán.

Shigeru ‘Shiggy’ Konno (Japan)
Nacido el 7 de julio de 1922 | Fallecido el 1 de abril de 2007
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.144

Pocos han colaborado tanto con el rugby de su propio país como Shiggy Konno, que recibió de manera honorario la Orden del Imperio Británico de parte de la Reina Isabel en 1985 por sus servicios a la mejora de las relaciones de anglo-japonesas a través del rugby.

Segunda línea, Konno jugó para la Universidad de Doshisha University de 1942 a 1946, pero no pudo jugar internacionalmente por la Segunda Guerra Mundial, donde fue piloto. Aprendió perfecto inglés durante sus estudios primarios en Londres, Konno fue el enlace ideal cuando la universidad de Oxford visitó en 1952. Allí comenzó una carrera inigualable como dirigente para quien fue conocido por Mr Rugby Japón.

De una gran personalidad, Konno fue el manager de Japón en casi todas sus giras internacionales entre 1963 y 1990 y las dos primeras Rugby World Cups. Fue nombrado secretario honorario de la Japan Rugby Football Union en 1962 y fue presidente entre 1972 y 1994, además de otros cargos de relevancia con la Asian Rugby Football Union.

Entre 1991 y 2001 fue miembro ejecutivo del Consejo del International Rugby Board, ayudando al rugby en su paso del amauterismo al profesionalismo. Konno falleció en 2007 a los 84 años y su funeral fue en el Templo Zojoji de Tokio, el principal templo de la secta budista Jodo en la región de Kanto.

Os du Randt (Sudáfrica)
Nacido el 8 de septiembre de 1972, en Elliot, Eastern Cape, Sudáfrica
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.145

Os du Randt se retiró del rugby al ganar su segunda Rugby World Cup en 2007, el único Springbok en lograr esto, tras la victoria por 15 a 6 frente a Inglaterra en el Stade de France de París. Reconocido como uno de los mejores pilares izquierdos de su era, du Randt jugó el primero de sus 80 caps en 1994, un año antes del histórico triunfo de 1995.

Du Randt, o el ‘Buey’ como se lo conocía cuando jugaba, estuvo lesionado entre 2000 y 2003, pero regresó a los Springboks en junio de 2004 frente a Irlanda cerrando una ausencia de cinco años del rugby internacional.

El que se haya perdido 46 tests en ese período hizo que sus 80 caps tuvieran más valor, hasta que fue superado por John Smit como el forward sudafricano con mas tests. Además de sus títulos en Rugby World Cup, fue campeón del Tri Nations en 2004 además de disfrutar de carreras exitosas con su equipo provincial en el Super Rugby en su país natal.

Peter Fatialofa (Samoa)
Nacido el 26 de abril de 1959 en Auckland, Nueva Zelanda | Fallecido el 6 de noviembre de 2013
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.146

No hubo samoano que jugara con tanto orgullo para su país como quien era conocido por todos como ‘Fats.’

Pilar de enorme movilidad, fue el capitán de su país cuando derrotaron a Gales en su debut en Rugby World Cup, sorprendiendo al anfitrión y el resto del triunfo con una victoria por 16 a 13, dando el pase final para el try ganador de Sila Vaifale.

De personalidad abierta, que vivía la vida de manera completa, Fatialofa fue una gran influencia para que Wester Samoa, como se los conocía entonces, llegara a cuartos de final, logro que repitieron cuatro años más tarde en Sudáfrica cuando compartió la capitanía con Pat Lam.

Tras retirarse con 34 caps, el agradable gigante fue presidente de la compañía familiar de transporte de pianos; era el entrenador del seleccionado femenino de Samoa cuando falleció de un paro cardíaco a los 54, en noviembre de 2013.

Graham Henry (Nueva Zelanda)
Nacido el 8 de agosto, 1946 en Christchurch, Nueva zelanda
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.147

Habiendo ganado múltiples títulos provinciales y de Súper Rugby con Auckland y los Blues, Graham Henry debutó en el rugby internacional conduciendo a Gales entre 1998-02. Tras once triunfo consecutivos, se ganó el apodo de ‘El Gran Redentor’ aunque fue como entrenador de los All Blacks que se convirtió en inmortal en el mundo de los entrenadores

Henry tiene la rara distinción de haber entrenado a los British and Irish Lions – perdiendo la serie con Australia en 2001 – y luego a los All Blacks que ganaron la serie de 2005, un año después de reemplazar a John Mitchell en el cargo.

Tras ganar la serie 3 a 0 contra los Lions, fue nombrado World Rugby Coach of the Year en 2005, honor que recibiría en 2006, 2008, 2010 y 2011. Henry se había enfocado en recuperar la Webb Ellis Cup para Nueva Zelanda pero una sorpresiva derrota ante Francia en 2007 cortó ese sueño; mantuvo el cargo para buscar nuevamente el objetivo en 2011.

El 1 de noviembre de 2011, Henry anunció que dejaría el cargo, terminando su carrera con los All Blacks como uno de los más exitosos coaches de todos los tiempos, con 88 triunfos en 103 tests. Tras ser nombrado Caballero de la Reina por sus servicios al rugby en 2012, Henry se mantuvo involucrado en el rugby con roles de consultor, incluyendo su trabajo con Argentina.

Diego Ormaechea (Uruguay)
Nacido el 19 de septiembre de 1959 en Montevideo, Uruguay
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.148

Considerado el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, el potente octavo tuvo una fantástica carrera deportiva entre 1979 y 1999. El último de los 54 tests de Ormaechea fue contra Sudáfrica, en Rugby World Cup 1999 cuando se convirtió en el jugador más viejo en jugar en un Mundial, con 40 años y 26 días.

Ormaechea fue capitán de Los Teros en 37 de los tests que jugó, apoyando 30 tries, entre los que está el primer de Uruguay en un partido de Rugby World Cup, frente a España, en Netherdale, Galashiels, en 1999.

Tras su retiro, Ormaechea, veterinario de caballos de carrera, llevó ese hambre de triunfo y su pasión por el juego al nuevo rol de entrenador y bajo su comando, Los Teros clasificaron a RWC 2003 en Australia, donde consiguieron nuevamente un triunfo, ante Georgia por 24 a 12.

Como si esto no alcanzara para que el apellido Ormaechea no fuera olvidado, sus tres hijos, Iñaki, Agustín y Juan Diego Ormaechea, han seguido los pasos de su padre, estos dos últimos estarán en Rugby World Cup 2019 en Japón.

6N 2026 | F5 | Se viene la quinta y ultima fecha del Seis Naciones 2026 y los entrenadores ya confirmaron sus XV titulares de sus equipos. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/6n-2026-formaciones-f5/ #fotowr #mohicanosrugby
SVNS 2026 | NY 7s | E6 | Gran paridad en la cima de la tabla de posiciones mientras el HSBC SVNS llega a Nueva York por primera vez en USA. Un margen mínimo separa a Fiji y Sudáfrica en lo más alto de la tabla masculina, mientras que Nueva Zelanda y Australia se disputarán el liderato de la competición femenina. https://mohicanosrugby.com/se-viene-new-york-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón

Los partidos de Los Pumas 7’s en el Seven de Nueva York:

Argentina vs Fiji, sábado 14 de marzo a las 11.00 hs
Argentina vs España, sábado 14 de marzo a las 14.18 hs
Argentina vs Gran Bretaña, sábado 14 de marzo a las 16.52 hs

Una vez finalizado el Seven de Nueva York, de donde saldrá el campeón de la liga, se jugarán tres etapas finales denominadas SVNS World Championship en Hong Kong, Valladolid y Bordeaux. Para ello, se sumarán los cuatro mejores equipos del SVNS 2 para alcanzar la cifra de 12 participantes y los ocho mejores ubicados una vez que terminen las fases, formarán parte del SVNS 1 para la siguiente temporada.
6N 2026 | F5 | El entrenador de Francia, Fabien Galthie dio a conocer su alineación titular para el choque contra Inglaterra del proximo sabado en el Stade de France. https://mohicanosrugby.com/francia-confirmo-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotogetty

Seis Naciones 2026
Fecha 5

Francia v Inglaterra
Stade de France

Francia: 15 Thomas Ramos, 14 Theo Attissogbe, 13 Pierre-Louis Barassi, 12 Yoram Moefana, 11 Louis Bielle-Biarrey, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont (c), 8 Charles Ollivon, 7 Temo Matiu, 6 Francois Cros, 5 Emmanuel Meafou, 4 Thibaud Flament, 3 Dorian Aldegheri, 2 Julien Marchand, 1 Jean-Baptiste Gros
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Rodrigue Neti, 18 Demba Bamba, 19 Hugo Auradou, 20 Mickael Guillard, 21 Joshua Brennan, 22 Baptiste Serin, 23 Emilien Gailleton

5 cambios en Francia:
4. Flament → Ollivon
5. Meafou → Guillard
7. Matiu → JéGou
8. Ollivon → Jelonch
13. Barassi → DepoortèRe
SRP 2026 | F5 | Se jugará este fin de semana la quinta fecha del Super Rugby Pacific 2026 y Los entrenadores de los equipos ya confirmaron sus alineaciones titulares. Toda la programación y formaciones.. https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f5/ #mohicanosrugby #fotosrp
6N 2026 | F5 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 para el test match ante Francia de este fin de semana en la ultima fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-confirmo-su-xv-3/ #fotoenglandrugby #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra v Francia

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Seb Atkinson, 11 Cadan Murley, 10 Fin Smith, 9 Ben Spencer, 8 Ben Earl, 7 Guy Pepper, 6 Ollie Chessum, 5 Alex Coles, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Chandler Cunningham-South, 20 Sam Underhill, 21 Henry Pollock, 22 Jack van Poortvliet, 23 Marcus Smith

2 cambios en Inglaterra:
6. Chessum → Pepper
7. Pepper → Underhill

Sabado, Marzo 14, 2026
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT)
Lugar: Stade de France, Paris
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Hollie Davidson (SRU), Andrew Brace (IRFU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
SRA 2026 | F3 | Peñarol logró su primer triunfo en el torneo luego de superar a Selknam por 40-27 este sabado en el estadio Charrua de Montevideo. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-selknam/ #mohicanosrugby #fotopeñarolrugby
SVNS 2026 | Se dieron a conocer los grupos para el Seven de Nueva York, que será la última etapa regular del World Rugby Sevens Series 2025/26 y que se jugará el proximo fin de semana entre los dias 14 y 15 de Marzo en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, New Jersey. https://mohicanosrugby.com/svns-2026-grupos-de-ny-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones del Seven de Vancouver en el segundo dia de accion en el BC Place. Argentina se quedo con el quinto lugar en hombres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones/ #mohicanosrugby #fotowr
CBA 2026 | F1

Sab. Mar 14, 2026
Jockey v Tala
San Martín v Jockey VM
Athletic v Uru Curé
C. Paz v La Tablada
P. Bajo v Universitario

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
11:10 (ARG)
Gales v Italia
13:40 (ARG)
Francia v Inglaterra
17:10 (ARG)

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol 38-20 Cobras
Tarucas vs. Pampas
21:00 horas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
18:30 horas
Dogos v Selknam
20:30 horas

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Hurricanes v Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram