Yaras brasileñas al WRWSS | MoHicanos

Yaras brasileñas al WRWSS

Wednesday, April 24, 2019

Rugby Femenino Int'l

El Cathay Pacific HSBC Hong Kong Sevens finalmente trajo alegrías a Sudamérica, con las Yaras brasileñas asegurando su lugar como equipo fijo de la próxima temporada del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series. Fue un largo camino a la serie que se jugó por última vez en 2017.

“Fue un gran dia, un recuerdo imborrable para todos,” dice el entrenador Reuben Samuel.

“Yendo a Hong Kong sabíamos que podíamos ganar; necesitábamos la confianza y estar convencidas. Mostramos algo de eso sobre todo en el segundo día. El primer día fue duro desde lo mental.”

Ganar en Hong Kong necesito de todo el esfuerzo posible para un plantel que no pudo contar con algunas de sus jugadoras habituales. La jornada inicial trajo tres triunfos ajustados: 14 a 12 contra Polonia y Kazajistán y 26 a 24 contra su vecino y constante amenaza Argentina. En la ronda final, el equipo creció en confianza y obtuvo triunfos más amplios contra las kazacas por 21 a 5, Kenia 17 a 5 y en la final frente a Escocia por 28-19.

La clave del éxito

Visitante en los últimos tres años del torneo clasificatorio en Hong Kong, hubo cambios en su camino al torneo. “Nuestra preparación cambió, ya que nos dimos tiempo para obtener nuestros objetivos. Argentina vino a San Pablo y estuvimos una semana con ellas. Fue positivo para ambos equipos, ya que nos permitió viajar a Hong Kong con expectativas. Estamos tan lejos geográficamente de los demás equipos que es difícil prepararse adecuadamente para Hong Kong. Tenerlas con nosotros ayudó.”

“Una semana de entrenamiento en Stellenbosch, Sudáfrica, también fue de gran ayuda.”

Los Juego Olímpicos generaron un enorme cambio global en el deporte y en la previa de sus Juegos en Río, Brasil tuvo mucha competencia, siendo equipo fijo del circuito y siendo anfitrión de un torneo durante tres temporadas.

Después de los Juegos, muchas mujeres se retiraron y los últimos dos años, fuera de la elite global, le dio a Samuel el tiempo para desarrollar jugadoras. “Eso fue positivo,” dijo el ex entrenador asistente de las Black Ferns (XV), de 38 años. “Pudimos incorporar nuevas jugadoras y pudimos trabajar mucho tiempo y de mejor manera.”

Samuel trabaja con un grupo de entre 25 y 28 jugadoras, algunas de las cuales ingresaron en el último año. Varias reciben fondos y otras tienen becas como estudiantes.

“Ganar nos ha dado exposición, genera confianza en las chicas que nos ayuda en la preparación. Tener más torneos nos permite practicar aún más,” agrega Samuel en la previa del Sudamérica Rugby Sevens que se jugará en Asunción al concluir el Primer Foro Femenino de Rugby de la región.

Modo torneo

Con el objetivo puesto en un lugar entre los mejores ocho equipos y luego desde allí avanzar una vez que regresan al circuito, Paraguay llega en un buen momento al orientar el foco hacia el clasificatorio a Tokio 2020 que se jugará en Lima en junio.

“Tenemos la clasificación por delante y el objetivo está allí; para nosotros es paso a paso. Tenemos la fortuna de volver al circuito, pero tenemos los pies en la tierra, pensando primero en Paraguay, luego Langford y después el clasificatorio.”

El Sudamérica Rugby Sevens, que se jugará en el Héroes de Curupaytí de Asunción, tendrá a nueve de los diez equipos que competirán por el único lugar disponible para la región.”

“Estos torneos nos permite tener ritmo y solidificar algunas combinaciones, pudiendo desarrollar las jugadoras en un ámbito competitivo. Tenemos un equipo sólido pero somos conscientes de que el objetivo es desarrollar nuestras jugadoras.”

Quince

Con un camino claro hacia la Women’s Rugby World Cup 2021, enseguida después de Hong Kongs, la Confederación Brasileña de Rugby se puso a planificar el sevens y el quince.

“Con el rugby de quince, nuestra cantidad de jugadoras crecerá de manera dramática una vez que tengamos armado el plan. Tenemos el suficiente talento a disposición para ser contendientes en la clasificación sudamericana siempre que podamos balancear los apretado calendario. El quince es importante para el rugby femenino siga avanzando en el país.”

Samuel concluye: “Queremos estar listos para marzo cuando todo se decida.”

WR

Tags: , ,

ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram