Tucumán jugará contra Pampas XV
El seleccionado naranja dio por comenzado su trabajo de con vistas a la nueva temporada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al debut en el Campeonato Argentino de Mayores, el sábado 27 de marzo, cuando enfrentará a Santa Fe en condición de local. Luego de trabajar en aspectos físicos durante varios días, los jugadores realizaron trabajos en cancha, en una jornada intensiva llevada a cabo en cancha de Universitario.
El plantel, conformado por 50 jugadores, realizó cuatro partidos de 20 minutos cada uno por la mañana, en tanto que, luego de almorzar, los jugadores descansaron y disfrutaron de la pileta del club. Por la tarde, los entrenadores organizaron una reunión e hicieron un análisis de video acerca de los partidos disputados el año pasado. Posteriormente, comenzaron con la última práctica del día, en la cuál ensayaron jugadas preparadas y trabajaron en el sistema defensivo.
Los tucumanos en su primer partido preparatorio tendrán al seleccionado Pampas XV como rival, luego jugaran contra el seleccionado de Salta. El equipo tecnico conducido por Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano y Oscar Prado le ratificó la confianza al segunda línea Gabriel Pata Curello, quien será el capitán naranja por tercer año consecutivo.
El sábado 27 de febrero, Tucumán debutará en el Cross Border como local ante Salta. Por la segunda fecha, una semana más tarde, visitará a Mendoza, en tanto que el último partido del grupo lo disputará el sábado 13 de marzo, como local ante Chile.
En el Campeonato Argentino, los Naranjas ocupan la Zona 2 junto con Salta, Cuyo y Santa Fe. Tucumán viene de disputar las últimas cinco finales del Campeonato Argentino, de las cuáles sólo obtuvo el título en 2005, cuando venció a Cuyo en la final, por 28 a 9. Luego, en 2006, 2007 y 2008 los Naranjas cayeron ante Buenos Aires, y el último año perdió ante Córdoba por 15 a 12.