Ganaron Uruguay y Chile | MoHicanos

Ganaron Uruguay y Chile

domingo, mayo 14, 2017

Sudamericano Mayor A 2017

Chile festeja su victoria – Foto: Feruchi

Uruguay y Chile están al tope de la tabla del Sudamericano Mayor A 2017 tras la primer ronda de encuentros al derrotar a Paraguay 45-19 en condiciones climáticas difíciles y a Brasil 15-10 en Santiago.

Ambos ganadores enfrentarán en casa a los perdedores lo que pareciera dejar el título sudamericano – y la posibilidad de seguir en carrera hacia Japón 2019 – para definirse en la tercera y última fecha cuando Uruguay reciba a Chile en Montevideo el 27 de mayo.

VER EL FIXTURE >>

El ganador del Sudamericano Mayor A de este año enfrentará mas tarde este año al perdedor del play-off de Americas 1 entre USA y Canadá, a disputarse el 24 de junio y el 1 de julio. El ganador de esa segunda serie clasificará a RWC 2019 como Americas 2.

MIERES APOYA TRES PARA LOS TEROS

Tras un atraso en el comienzo debido a la fuerte lluvia, Uruguay tuvo control del encuentro durante la primer hora, construyendo un liderazgo de 40-0 sobre los Yacarés que con amor propio pudieron apoyar tres tries en el último cuarto del encuentro jugado en el Héroes de Curupaytí, en Asunción.

El veloz wing Gastón Mieres apoyó tres tries en el primer tiempo a pesar de las difíciles condiciones tras el buen trabajo de desgaste de los forwards uruguayos.

Paraguay recibió los primeros dos tries, en el minuto 12 y 19, cuando jugaron con catorce jugadores por la tarjeta amarilla al Omar Rojas. Primero fue un try penal forzado con el scrum y luego el primero de Mieres.

El hooker Martín Espiga apoyó el tercer con el maul en avance y los otros dos en el primer tiempo fueron de Mieres, el segundo tras una buena acción de todo el equipo, para irse al descanso al frente por 33-0.

Los Yacarés comenzaron mejor el segundo tiempo, con renovado vigor, y recién en el minuto 52 fueron quebrados por el ala Gonzalo Soto, nuevamente con un scrum en avance.

Con el triunfo asegurado, Uruguay se relajó y Paraguay tomó dominio del encuentro, siendo el wing Héctor Gayoso quien generó la primer conquista local, al apoyar en el rincón derecho.

Después del segundo try de Soto, el local llegó dos veces mas al try, ambos a través de repetidos embates de los delanteros.

Con el miembro del World Rugby Hall of Fame Ian Campbell, de 89 años, honrado antes del comienzo del encuentro – el Jugador Chileno del Año recibirá ahora el Trofeo Ian Campbell – Los Cóndores consiguieron una difícil victoria ante Brasil mostrando carácter.

En el primer cuarto del encuentro sólo hubo un penal por equipo, hasta que el pilar Ramón Ayarza, actualmente jugando en el rugby francés, quebró usando su potencia para ceder al movedizo Anton Petrowisch (foto principal), quien a su vez pasó al wing Franco Velarde para un try en la bandera izquierda tras 31 minutos.

Siete minutos mas tarde, el medioscrum chileno Jan Hassenlechner no resolvió bien un kick, que tapado por el wing De Wet van Niekerk, terminó en try del nacido en Sudáfrica bajo los postes. La conversión de Moisés Duque envió a Os Tupis al descanso al frente 10-8.

El segundo tiempo mostró mas de lo que había sido un primer tiempo de sólidas defensas y ataques infructuosos. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que el marcador se alterara; la paciencia de Los Cóndores tuvo su premio cuando el hookerTomás Dussailant cruzó para el try que, convertido, selló el marcado a favor del local por 15-10.

Con este resultado, Chile vengó su derrota ante el mismo rival en febrero durante el Americas Rugby Championship; además los Cóndores mantienen su sueño mundialista vivo.

Uruguay y Chile ganaron puntos de rating con sus triunfos que se reflejarán en los World Rugby Rankings cuando se actualicen el lunes al mediodía de Gran Bretaña. A pesar de esto, seguirán en el puesto 21 y 29. Los Teros subirán a 61,43 puntos mientras que Chile quedará con 54,56.

Brasil caerá dos puestos al 33, siendo los beneficiarios Holanda y República Checa, mientras que Paraguay permanece en el puesto 38, ahora separados por 2/100 de punto de Sri Lanka.

 

WR / MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , , ,

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram