Jaguares con seis cambios | MoHicanos

Jaguares con seis cambios

Wednesday, April 19, 2017

SR 2017 - Lions v Jaguares - F9

Stormers v Jaguares – Foto: UAR

El entrenador de Jaguares, Raul Perez, dio a conocer el equipo titular para el choque ante Lions de este viernes por la fecha 9 del Super Rugby 2017. El partido sera transmitido desde las 13.30 por ESPN 2 y ESPN Play.

El XV titular, tendra seis cambios con respecto al partido anterior ante Sharks. Por el lado de los delanteros, los cambios estarán en la tercera línea con la inclusión de Tomas Lezana y Leonardo Senatore en reemplazo de Pablo Matera y Leonardo Senatore.

En cuanto a los backs, habrá cambio en la pareja de medios, ya que Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez ingresarán por Gonzalo Bertranou y Santiago González Iglesias. A su vez, entre los tres del fondo se producirán dos variantes: Ramiro Moyano y Bautista Ezcurra ingresarán por Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli.

Será el segundo enfrentamiento de la temporada frente a los actuales subcampeones del certamen. Por la tercera fecha, en el estadio de Vélez Sarsfield, Jaguares se impuso 36-24.

Lions se encuentra en la primera posición de la zona con 28 unidades, seguido por Sharks con 22, mientras que Jaguares está tercero con 19.

FORMACION DE JAGUARES

Jaguares: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Tomás Lezana, 7- Rodrigo Báez, 8- Benjamín Macome, 9- Felipe Ezcurra, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Ezcurra, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Ramiro Moyano.
Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 17-Santiago García Botta, 18-Enrique Pieretto, 19-Ignacio Larrague, 20-Pablo Matera, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Emiliano Boffelli.

Estadio: Emirates Airlines, Johannesburgo.
Referee: Angus Gardner
AR: Ben O’Keeffe y AJ Jacobs.
TMO: Willie Vos.

Estadísticas en la previa a Jaguares vs Lions

* Ante Bulls fue la tercera caída de Jaguares en el certamen, que de esta manera quedó relegado a la tercera ubicación en la Zona Sudáfrica 2 y al séptimo puesto de la tabla general.

* En el historial contra equipos de las conferencias sudafricanas también se quebró la paridad. Jaguares jugó 15 partidos y quedó uno por debajo con la caída del último sábado. Los argentinos ganaron siete y perdieron los ocho restantes.

* Por segunda fecha consecutiva Jaguares sólo anotó un try. El de Gonzalo Bertranou fue el vigésimo de la temporada para los argentinos. El mendocino logró su segundo del 2017 y llegó a los cuatro en el Súper Rugby.

* Enrique Pieretto sumó sus primeros 24 minutos del 2017. El pilar cordobés es el jugador número 33 que utilizó Raúl Pérez en este certamen.

* Lions y Jaguares se enfrentarán por cuarta vez. En la Argentina fueron dos triunfos locales, 34-22 en 2016 y 36-24 este año. El recuerdo del choque en el Emirates Airlines Park, de Johannesburgo no es muy positivo para la franquicia argentina. Lions fue el equipo que más tantos le anotó, 52-24 y el que más tries le apoyó (ocho conquistas).

* Los sudafricanos vienen en pleno ascenso, con cuatro triunfos consecutivos, el último quitándole el invicto a Stormers. En la conferencia que comparten con Jaguares son los líderes con 28 puntos y se ubican cuartos en la general. Elton Jantjies es el goleador del equipo, con 73 tantos y Malcolm Marx, el try-man, con 6. Llevan seis éxitos y una sola derrota, la que sufrieron en Vélez ante los argentinos.

* En el plantel argentino hubo 13 jugadores que estuvieron en todos los partidos del 2017. Ellos fueron Bertranou, Creevy, De la Fuente, Felipe Ezcurra, García Botta, Kremer, Lezana, Matera, Moyano, Noguera, Orlando, Senatore y Tuculet. Pero sólo siete de ellos jugaron siempre de titulares: Bertranou, Creevy, De la Fuente, Matera, Orlando, Senatore y Tuculet.

FIXTURE – SUPER RUGBY – Fecha 9
Vie 21 Abr Hurricanes v Brumbies A confirmar 4:35
Vie 21 Abr Lions v Jaguares Johannesburg 15:00
Sab 22 Abr Landers v Sunwolves A confirmar 2:15
Sab 22 Abr Crusaders v Stormers Christchurch 4:35
Sab 22 Abr Waratahs v Kings Sydney 6:45
Sab 22 Abr Force v Chiefs Perth 8:55
Sab 22 Abr Bulls v Cheetahs Pretoria 12:15
Sab 22 Abr Sharks v Rebels Durban 14:30

(*) Todos los partidos en hora argentina.

UAR / MoHicanos.com

Tags: , , , , , , ,

ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram