«Hong Kong es el mejor de todos» | MoHicanos

«Hong Kong es el mejor de todos»

martes, abril 4, 2017

Santiago Gómez Cora habla sobre Hong Kong

Santiago Gomez Cora – Deportes en el recuerdo – Foto: PR

Encaramos la cuarta gira del año con las mismas ganas e ilusiones de siempre. Tal vez un poco más; si bien tiene la misma cantidad de puntos en juego y los mismos equipos participando, sin dudas Hong Kong es la etapa más importante del año.

Por su entorno, por lo que significa para los equipos y jugadores y por lo que se vive en las tribunas, no es un torneo más: es el más lindo de todos, el que más se disfruta.

Llegar es siempre complicado por las enormes distancias y por el cambio de horario, pero una vez que el avión aterriza allí, todo hace que justifique el largo viaje y el cansancio molesta menos. En nuestro caso, el viernes por la tarde tuvimos una última sesión de entrenamiento en Buenos Aires, viajamos a San Pablo, de allí a Doha, en Qatar y allí otro largo viaje a Hong Kong para salir a jugar el viernes.

Ya lo he dicho en otra columna, somos sin dudas el equipo que más tiene que viajar por no tener un torneo en casa o siguiera en su región. Es lo que nos toca y no nos quejamos. Solo digo que cuesta.

El equipo viene haciendo un buen crecimiento con lo que habíamos planteado que era buscar jugadores y funcionamiento. Por suerte eso se está dando pero además estamos teniendo resultados.

Los jugadores con trayectoria se vienen consolidando, liderando muy bien a los más jóvenes y eso es un placer de ver – el traspaso de experiencia bien llevado adelante es motivo de orgullo como entrenador.

Llegar a instancias finales en Hong Kong es especial por el marco y por lo que sucede fuera de la cancha y nuestro objetivo base sigue siendo entrar en cuartos de final.

Recuerdo muy bien haber jugado la final del 2004 en Hong Kong en lo que fue un gran año para Los Pumas Sevens ya teníamos un equipazo, con mi hermano Pablo, Juan Fernández Lobbe, el Pájaro Romagnoli, Horacio Agulla entre muchos otros enormes jugadores y futuros Pumas.

Veníamos de ganar en Los Ángeles y jugamos la final de Hong Kong y la de Singapur. En Hong Kong caímos con Inglaterra y en Singapur con Sudáfrica. Cantar el himno de mi país en el Hong Kong Stadium sigue siendo un recuerdo imborrable.

No sé si lo repetiremos este año porque el equipo que está muy fuerte es el de Sudáfrica. No es casual que junto con Inglaterra hayan jugado tantas finales y estén en el tope de la tabla.

Son dos de los equipos que menos jugadores han cambiado en su plantel y la continuidad y la experiencia en el circuito son clave. Ya eran fuertes el año pasado y ahora están aún más sólidos.

En el seven no hay imposibles. Para ganarles hoy a los Blitzbokes hay que hacer el partido perfecto pero no es nuestro objetivo de hoy sino madurar para que si llegamos a cuartos de final poder aprovechar el momento. Jugamos en tres este año y no pudimos hacerlo. Eso es lo que intentaremos hacer en el mejor de todos los torneos.

WR

Tags: , , , , , , ,

TORNEO DEL INTERIOR '25 | FINAL | Marista Rugby Club se quedó con el trofeo del Torneo Del Interior Copa Zurich por primera vez en su historia tras derrotar en condición de local a Jockey Club de Córdoba por 27 a 7, en un encuentro disputado en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. https://mohicanosrugby.com/marista-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
WRWC '25 | ENG v CAN | FINAL | Inglaterra tuvo una actuación dominante para derrotar a Canadá en Twickenham por 33-13 y ganar la Copa Mundial de Rugby Femenina por tercera vez. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-gano-la-rwc-25/ #mohicanosrugby #fotowr
QUALY RWC '27 | Chile aseguró su clasificación para una segunda Rugby World Cup Masculina tras una emocionante victoria 31-12 sobre Samoa en el partido de vuelta del playoff Sudamérica/Pacífico disputado este sabado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. https://mohicanosrugby.com/chile-clasifico-al-mundial/ #mohicanosrugby #fotochile
VIDEO | RC 2025 | NZL v RSA | F5 | En el arranque de la fecha 5 del Rugby Championship 2025, Nueva Zelanda derroto a Australia por 33-24 en tremendo partido. Cam Roigard que le dio otra dinámica al ataque neozelandes fue el man of the match. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-australia-en-gran-partido/ #mohicanosrugby #fotopr
Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL 33-24 AUS
RSA 67-30 ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL 42-26 FRA | Bronce
CAN 13-33 ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 31-12 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram