El camino a Japón | MoHicanos

El camino a Japón

lunes, diciembre 26, 2016

RWC 2019 - La historia al momento

Desde St Vincent y las Grenadines a Perú, la Copa Webb Ellis ya recorrió varios kilómetros desde el comienzo de la clasificación hacia RWC 2019 en marzo. Analizamos qué naciones todavía sueñan con estar en Japón en 2019 y cuales ya terminaron su recorrido mundialista.

Norteamerica

Con la Copa Webb Ellis al borde y el referí de la final de RWC 2015 Nigel Owens en el centro del campo de juego, unos mil espectadores se acercaron al Arnos Vale Sports Complex en Kingstown para ver el comienzo del camino clasificatorio hacia RWC 2019.

Jamaica fue muy superior, apoyando ocho tries para un 48 a 0 que promovió a los Reggae Crocs a la sección sur del Rugby Americas North (RAN) Championship junto a Barbados, Guyana y Trinidad y Tobago; la sección norte consistió de México, Islas Cayman, Bahamas y Bermuda.

Guyana y el campeón defensor de RAN Trinidad y Tobago ganaron sus dos encuentros; lo mismo pasó en el norte con México e Islas Caimán. En cierta forma esas fueron semifinales para luego pasar a la final del RAN Championship.

Guyana superó a Trinidad y Tobago 23 a 18 en Port of Spain, resolviéndose el partido sobre el final con un try cuando el perdedor estaba con trece jugadores. México, un equipo de crecimiento rápido, apoyó cuatro tries en 18 minutos para definir rápido su partido frente a Islas Caymán. El resultado pareció mas parejo por dos tries del perdedor sobre el final. Fue en definitiva 34-24.

Tres meses mas tarde se enfrentaron en México DF los dos ganadores. El 1 de octubre, fueron las Serpientes las que pudieron pasar a la siguiente etapa al ganar con comodidad por 32 a 3.

La victoria le dio a México un encuentro repechage con el tri-campeón del Campeonato B de Sudamérica Rugby Colombia. Cayeron 29 a 11 en Medellín, cerrando todas sus chances de avanzar a RWC 2019.

Eliminados: Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caymán, Guyana, Jamaica, México, St Vincent y las Grenadines, Trinidad y Tobago.

Sudamerica

El Sudamericano Mayor B fue además un torneo clasificatorio para RWC 2019, con el campeón avanzando a jugar contra el campeón de RAN, México.

El anfitrión Perú recibió al campeón defensor Colombia, Venezuela y Ecuador en el torneo en Lima.

En la primera ronda, tres tries de Gerson Ortíz mas el par del capitán Sebastián Mejia y el Maicol Machado le dieron una ventaja inalcanzable a los bicampeones 2014-15 de 75 a 5 sobre un Ecuador que a lo largo del partido perdió a cuatro jugadores con amarillas. Ergo, los trece tries en contra.

En el otro encuentro, el apertura Roberto Schaefer apoyó un try y convirtió otros trece puntos para que Venezuela derrote a Perú 33 a 8. Ambos ganadores en la primer fecha se llevaron comfortablemente triunfos de la segunda: Colombia derrotó a Perú 41-14 mientras que Venezuela batió a Ecuador 52-10.

El comienzo sorprendió a Colombia, con los venezolanos imponiéndose 10 a 3; luego, Colombia mejoró su rendimiento y marcó 32 puntos sin respuestas para asegurar su tercer título consecutivo.

Contra México en el Repechaje Sud/Norte América, Colombia aprovechó su mejor juego y pudo ganar 29 a 11.

La siguiente parada para los colombianos en su aventura de RWC 2019 fue en Asunción donde Paraguay lo esperaba para decidir quien pasaba a jugar el año próximo junto a Uruguay, Chile y Brasil en el Sudamericano Mayor A. Al perdedor se le acababa el camino hacia Japón.

A pesar de un buen desempeño de Los Tucanes, el triunfo fue para los Yakares 39-27.

Eliminados: Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela

Asia

En Tashkent, Uzbekistan, se jugó el Asia Rugby Division 2 Championship que fue también el primero paso en el camino hacia RWC 2019.

Con Japón como el primer país asiático en ser anfitrión de Rugby World Cup en 2019, Uzbekistan, Guam, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos tuvieron su oportunidad de buscar un lugar en el gran evento mundial.

Esos sueños siguen vivos para los EAU, tras triunfos importantes contra el local por 65 a 13, ante Tailandia 70 a 18; con 20 puntos del centro Charlie Sargent, los emiratís pudieron llevarse el torneo en el cierre con Guam.

El equipo asiático mejor clasificado tras el Asia Rugby Championship de 2018 luego enfrentará al ganador de la Oceania Cup por un lugar en el repechaje global que determinará el veinteavo y último clasificado para RWC 2019.

Eliminados: Guam, Uzbekistan y Tailandia

Oceania

En Oceanía, el World Rugby Pacific Nations Cup marcó el comienzo de la clasificación hacia RWC 2019.

Los resultados de los torneos 2016 y 2017 determinarán qué equipos tomarán su lugar en Japón como Oceanía 1 y Oceanía 2.

A mitad de camino, Fiji está al tope tras recuperarse de un marcador adverso tanto frente a Tonga como Samoa para llevarse la Pacific Nations Cup 2016.

La victoria de Samoa 30-10 sobre Tonga los deja en segundo lugar; por ello, es clave que Tonga tenga un gran torneo el año próximo si aspira a asegurar su camino a Japón 2019.

El tercer equipo jugará en casa y afuera contra el segundo equipo del Rugby Europe Championship (excluyendo al ya clasificado Georgia); el ganador clasificará como Play-off 1.

Para las otras naciones de Oceanía, el camino comenzará en 2017 cuando a través de la Oceania Cup surja el equipo que clasifique al torneo de repechaje global.

Africa

Al perder frente a Madagascar (24-15) y Senegal (54-3), Zambia terminó en el último lugar de la Africa Cup Division 1B, descendiendo al tercer nivel de la competencia regional y cerrando su camino mundialista.

Lo mismo corre para Mauritius y Nigeria que cayeron ante Marruecos por el título de la Division 1C title. Marruecos asciende a la Division 1B en 2017; los resultados indicarán quien sigue en carrera.

La Africa Cup Division 1B se la llevó Senegal con su dramático triunfo 15 a 14 sobre Túnez, en Monastir, donce nuevamente el trofeo para la Division 1A quedó en manos de Namibia. Zimbabwe, dos veces mundialista, terminó último aunque zafó de descender gracias a que la Division 1A crecerá a seis equipos en 2017. Senegal y Túnez se unirán a Namibia, Kenia, Uganda y Zimbabwe.

Eliminados: Mauritius, Nigeria, Zambia

Europa

Enköping, a unos 80 kilómetros de Estocolmo, la capital de Suecia, fue la sede del partido que los locales jugaron con la República Checa en el comienzo del torneo de cinco equipos Rugby Europe Conference 1 North, parte del proceso clasificatorio europeo.

Los ganadores de los títulos 2016-17 de las conferencias North y South se enfrentarán entre sí; el ganador luego jugará con el ganador de un repechaje similar de las dos Conference 1. El ganador del Rugby Europe Trophy los esperará en la siguiente estapa del proceso regional.

Al momento, República Checa es la favorita a avanzar por la Conference 1 North tras sus triunfos antes Suencia 56 a 14 y Lituania 15 a 6.

Por la Conference 1 South, Malta e Israel siguen invictos tras dos rondas.

Hungría lideran en la Conference 2 North, mientras que Eslovenia y Austria encabeza la Conference 2 South tras comenzar sus campañas con triunfos ante Serbia y Bosnia-Herzegovina.

En el segundo nivel europeo, Holanda tomó un temprano control de su división con triunfos ante Ucrania y Moldavia, Ucrania está muy complicada tras tres derrotas consecutivas.

Habrá un descanso en la clasificación a RWC 2019 hasta el segundo fin de semana de febrero cuando comience el renombrado Rugby Europe Championship (antes la European Nations Cup Division 1A) con los seis equipos en acción.

El campeón defensor Georgia, que clasificó gracias a haber terminado tercero en su grupo, viajará a Bélgica, Alemania recibe a Rumania mientras que España hará lo mismo con Rusia.

Todos los clasificados para RWC 2019 estarán definidos para noviembre de 2018.

WR / MoHicanos.com

Tags: , , , , ,

SUDAFRICA V BARBARIANS | Guido Petti y Franco Molina, fueron convocados por Felipe Contepomi para el partido de Barbarians ante Sudafrica el 20 de junio en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. https://mohicanosrugby.com/petti-y-molina-se-suman-a-barbarians/ #moHicanosrugby #fotobfc
WRJWC M20 2026 | Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Los Pumitas, confirmó un plantel de 30 jugadores para el World Rugby Junior World Championship M20 que se llevará a cabo del 27 de junio al 18 de julio de 2026 en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi en Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-plantel-para-el-mundial/ #lospumitasm20 #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina M20:
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe R.C – Unión Santafesina de Rugby)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
CEBRON, Fabrizio (Regatas Bella Vista – URBA)
COLL, Pedro (Tigres R.C – Unión de Rugby de Salta)
CUNEO CAMARGO, Manuel (San Juan R.C – Unión Sanjuanina de Rugby)
DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FARIAS CERIONI, Benjamín (Universitario R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
HYGONENQ, Felipe (Alumni – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
ORDIZ, Benjamín (Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)
PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
QUIROGA MIGUENS, Bautista (CUBA – URBA)
REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SENILLOSA, Pascal (Hindú – URBA)
SERPA, Federico (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
TORRE, Federico (Córdoba Athletic – Unión Cordobesa de Rugby)
VALLE, Laureano (Mendoza R.C – Unión de Rugby de Cuyo)

Fixture de Los Pumitas

Sábado, Junio 27, 2026
Argentina vs USA – 06:00 hs*

Jueves, Julio 2, 2026
Argentina vs Irlanda – 08:30 hs*

Martes, Julio 7, 2026
Argentina vs Inglaterra - 08:30 hs*

(*) Hora Argentina
CORDOBA TOP 10 A | F8 | Se disputó este sábado la fecha 8 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Jockey de VM, Uru Cure y La Tablada, mientras que empataron Athletic y Tala. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-a-10-f8/ #moHicanosrugby #fotopatotero
PREMIERSHIP SEMIFINALES | Se disputaron ayer y hoy las semfinales de la Premiership de Inglaterra. Northampton y Exeter jugarán la final luego de superar a Leicester y Bath respectivamente. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/northampton-y-exeter-jugaran-la-final/ #moHicanosrugby #fotopre
SRP 2026 | SF2 | Los Hurricanes se aseguraron la sede de la final con un triunfo aplastante de 57-21 sobre los Blues en la semifinal jugada hoy en el Henry Stadium. https://mohicanosrugby.com/hurricanes-finalista/ #moHicanosrugby #fotosrp
NC 2026 | Los entrenadores de los seleccionados de Inglaterra y Escocia anunciaron sus planteles para los partidos en Argentina ante Los Pumas por la Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/planteles-de-inglaterra-y-escocia/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Escocia

Forwards: Ewan Ashman, Josh Bayliss, Magnus Bradbury, Gregor Brown, Scott Cummings, Rory Darge, Jack Dempsey, Freddy Douglas, Matt Fagerson, Zander Fagerson, Jonny Gray, Gregor Hiddleston, Will Hurd, Nathan McBeth, Liam McConnell, Elliot Millar Mills, D’arcy Rae, Alex Samuel, Pierre Schoeman, Seb Stephen, Rory Sutherland, Max Williamson

Backs: Fergus Burke, Jamie Dobie, Darcy Graham, George Horne, Rory Hutchinson, Tom Jordan, Stafford McDowall, Kyle Rowe, Finn Russell, Ollie Smith, Kyle Steyn, Sione Tuipulotu (c), Duhan van der Merwe, Ben White

______________________________________

Plantel de Inglaterra

Forwards: Arthur Clark, Tom Curry, Theo Dan, Alex Dombrandt, Ben Earl, Afolabi Fasogbon, Jamie George, Will Hobson, Nick Isiekwe, Nathan Jibulu, Jack Kenningham, George Kloska, Asher Opoku-Fordjour, Hugh Tizard

Backs: Charlie Atkinson, Seb Atkinson, Noah Caluori, Tobias Elliott, George Ford, Benhard Janse van Rensburg, Cadan Murley, Raffi Quirke, Harry Randall, Ben Redshaw, Tom Roebuck, Marcus Smith
CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín 36-51 Jockey
Athletic 18-18 Tala
C. Paz 10-37 Jockey VM
P. Bajo 27-28 Uru Curé
Univ. 18-19 Tablada

CBA 2026 | F9

Sab. Jun 20, 2026
Jockey v Universitario
Tablada v Palermo Bajo
Uru Curé v Carlos Paz
Jockey VM v Athletic
Tala v San Martín

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 35-13 Tarucas
Pampas 19-11 Capibaras

SRA 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026

Campeonato
Dogos v Pampas

Tercer Puesto
Tarucas v Capibaras

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 49-12 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 57-21 Blues

SRP 2026 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Canes 04:05 Chiefs

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'ship '26 | SF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 45-31 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 26-27 Exeter

P'ship '26 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Northamtp 11:00 Exeter

Top 14 | Qualy

Sab, Jun 13, 2026
Pau 31-33 Racing
Dom, Jun 14, 2026
Paris 45-5 Rochelle

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram