Jaguares v Stormers
Super Rugby 2016 - Jaguares v Stormers - F5

Santiago Cordero – Sharks v Jaguares – Foto: Haag/UAR
Los entrenadores de Jaguares (Raúl Pérez) y Stormers (Robbie Fleck) dieron a conocer sus alineaciones titulares para el choque en el estadio de Velez este sabado a las 18:40 en la fecha 5 del Super Rugby 2016. La previa y toda la programacion aqui…
Por el lado de Jaguares, el entrenador Raúl Pérez hizo 6 cambios en relacion al equipo de la semana pasada. Felipe Arregui jugará su primer partido como titular en el torneo, reemplazando a Nahuel Tetaz Chaparro en la primera línea. Matías Alemanno ocupará el lugar de Guido Petti, quien irá al banco de suplentes y Tomás Lezana ingresa por Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea.
En las puntas estarán Lucas González Amorosino y Matías Orlando, en lugar de Emiliano Boffelli y Santiago Cordero, pasando éste último al banco de suplentes. Juan Martín Hernández, que sufrió una molestia en la rodilla, no estará en el plantel y su puesto será ocupado por Matías Moroni.
Jaguares tiene otra parada dificil ante un Stormers que viene con todo luego de bajar a Brumbies que estaba invicto con 3 de 3. El equipo nacional tiene las armas para ganar pero debera resolver de manera definitiva sus problemas de disciplina que le han dado varios dolores de cabeza en los partidos previos, dos jugados con 13 jugadores, sin duda una materia pendiente.
En cuanto al juego su propio sistema rigido si bien le rinde beneficios, tambien le juega en contra a falta de alternativas. Ante ello no es muy dificil preveer para el rival lo que va hacer en el campo de juego y mas aun cerrarle los caminos de ataque.
En la medida de que Jaguares sea inteligente en el manejo del partido, tenga alternativas colectivas (no individuales) cuide la posesion y juegue en campo contrario, tendra muchas mas chances de ganarlo.
Por su parte Stormers, que vienen de vencer como locales a Brumbies por 31-11 y son punteros de su zona, han realizado cuatro cambios respecto al equipo de la semana pasada.
El entrenador Robbie Fleck ha hecho tres cambios en el pack de forwards y un cambio obligado por lesion en la linea de backs.
En la primera linea el hooker Scarra Ntubeni hace su primera apertura de la temporada, en reemplazo de Bongi Mbonambi que va al banco de suplentes.
JD Schickerling (sera pareja de Eben Etzebeth) hará su debut como segunda linea en lugar de Pieter-Steph du Toit, que no viajó a la Argentina, y se suma Jan De Klerk en el banco.
El tercera linea Sikhumbuzo Notshe regresa a la alineación inicial, jugara como 6, y Schalk Burger estara en el banco para entrar como alternativa de impacto en el juego dejando a Nizaam Carr como octavo titular en el equipo.
En la línea de fondo Leolin Zas tiene otra oportunidad como wing después de Dillyn Leyds sufrió una lesión en la rodilla en el entrenamiento del martes, que lo dejó fuera del viaje a Argentina.
“Es muy emocionante para nosotros estar aquí, y estamos decididos a mejorar nuestro desempeño frente a la Brumbies la semana pasada contra un equipo de Jaguares que va a ser muy difícil de superar en casa.” dijo el entrenador de Stormers, Robbie Fleck
El partido se podrá ver en vivo por ESPN 2, ESPN+ e ESPN Play.
Jaguares v Stormers
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS
Jaguares: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Orlando, 13 Matías Moroni, 12 Jeronimo de la Fuente, 11 Lucas González Amorosino, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Tomás Lezana, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavannini, 4 Matías Alemanno, 3 Felipe Arregui, 2 Agustín Creevy (c), 1 Santiago García Botta
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Roberto Tejerizo, 18 Enrique Pieretto, 19 Guido Petti, 20 Facundo Isa, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Santiago González Iglesias, 23 Santiago Cordero
Stormers: 15 Cheslin Kolbe, 14 Kobus van Wyk, 13 Johnny Kotze, 12 Juan de Jongh (c), 11 Leolin Zas, 10 Kurt Coleman, 9 Nic Groom, 8 Nizaam Carr, 7 Siya Kolisi, 6 Sikhumbuzo Notshe, 5 JD Schickerling, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Scarra Ntubeni, 1 JC Janse van Rensburg
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Oli Kebble, 18 Vincent Koch, 19 Jan de Klerk, 20 Schalk Burger, 21 Louis Schreuder, 22 Jean-Luc du Plessis, 23 Huw Jones
Sabado 26 de Marzo 2016
Estadio de Velez Sarsfield, Buenos Aires
Kick-off: 18:40hs
Referee: Chris Pollock
AR: Jamie Nutbrown, Federico Anselmi
TMO: Santiago Borasni
Jugadores a seguir:
Jaguares: Matías Orlando
Stormers: Juan de Jongh
Resultados anteriores
Feb 13 2016 – Stormers 29-14 Jaguares (Amistoso)
Pronostico de MoHicanos: Un pronostico dificil aqui, Jaguares tiene que ganar pero creemos que Stormers luego de su victoria ante Brumbies tiene un plus para este partido, pero la revancha del amistoso tal vez cuente aqui a favor de Jaguares. Gana Jaguares por 3!
PROGRAMACION
Super Rugby 2016
Fecha 5
Viernes 25 Marzo
3:35 Hurricanes-Kings
Sabado 26 Marzo
3:35 Chiefs – Force
5:40 Rebels – Highlanders
7:50 Sunwolves – Bulls
10:00 Cheetahs – Brumbies
12:05 Sharks – Crusaders
18:40 Jaguares – Stormers
Domingo 27 Marzo
2:05 Reds – Waratahs
Formaciones de todos los equipos de la Fecha 5
MoHicanos.com








































