Buenos Aires Campeón Argentino | MoHicanos

Buenos Aires Campeón Argentino

domingo, noviembre 22, 2015

CA 2015 - Buenos Aires 57-14 Tucuman - F4

Buenos Aires Campeon Argentino 2015 - Foto: UAR

Buenos Aires Campeon Argentino 2015 – Foto: UAR

El equipo de la URBA derrotó por 57-14 a Tucumán y a una fecha de finalizar el certamen se aseguró un título que no conseguía desde el 2008.

En un partido histórico en el que alcanzó la mayor diferencia en el historial entre ambos, Buenos Aires venció a su par tucumano, dominando el juego durante la mayor parte tiempo.

El primer tiempo comenzó parejo, Juan León Novillo puso al frente a Tucumán con un penal, pero Pedro Mercerat (goleador de Las Águilas con 67 puntos) emparejó el marcador tres minutos después. Posteriormente, el apertura naranja volvió a acertar a los palos en dos oportunidades. Sin embargo el protagonismo de Buenos Aires comenzó a tomar forma pasados los 10 minutos de la etapa inicial cuando su capitán Tomás de la Vega, quien volvía al primer equipo tras una lesión en su hombro, marcó el primer try de la jornada.

A partir de allí, la pelota pasó a ser dominada completamente por Buenos Aires y llegaron los tries de Bruno Devoto (2) y Gonzalo Gutiérrez Taboada, luego de una jugada desperdiciada por Tucumán, tomó la pelota De la Vega y finalmente Lautaro Bávaro fue quien se la dejó en bandeja para que su wing llegue al ingoal rival. Poco pudo hacer el try de Agustín Cortes al final del primer tiempo, debido a que dos minutos después, nuevamente fue el jugador de Newman quién volvió a estirar la diferencia en el resultado al sumar nuevamente se a cinco puntos para su seleccionado. De esta manera, el partido se fue al descanso 38 a 14.

En el complemento, Buenos Aires aflojó su rendimiento pero Tucumán no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para descontar. La defensa local se hizo fuerte, mientras que el ataque tucumano sufría de sus propios errores de manejo. Recién a los 19 minutos llegaron los primeros puntos gracias a Juan Cruz González. Posteriormente, de la mano de Joaquín Díaz Bonilla y Bruno Devoto, las Águilas aumentaron la diferencia y decretaron el final del partido con un 57 a 14.

Buenos Aires derrotó al bicampeón del certamen a falta de una fecha de la finalización del campeonato, continúa con puntaje perfecto en la tabla (20) y se adjudicó al título después de 7 años de sequía.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Facundo Bosch, 3- Leandro Assi; 4- Sebastián Médica, 5- Sacha Casañas; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás de la Vega (c); 9- Lucas Camacho, 10- Juan Cruz González; 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Cappiello, 14- Matías Masera; 15- Pedro Mercerat.
Cambios: Segundo tiempo: 4’ Carlos Cáceres por Médica; 16’ Marcelo Brandi por Bosch; 23’ Lucas Maguire por De la Vega; 27’ Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Keena por González y Cappiello y 28’ Ariel del Cerro, Francisco Molinari y Joaquín Hardoy por Ferronato, Assi y Camacho.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Alejandro Conti y Esteban Meneses.

Tucumán: 1- Javier Díaz, 2- Diego Vidal, 3- Francisco Trejo; 4- Juan Martín Guerineau, 5- Rodrigo Ferro; 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli; 9- Joaquín López Salas, 10- Juan León Novillo; 11- Augusto López Salas, 12- Martín Frías Silva, 13- Matías Orlando (c), 14- Agustín Cortés; 15- Lucas Barrera Oro.
Cambios: Primer tiempo: 27’ Máximo Ledesma por Frías Silva. Segundo tiempo: 9’ Gabriel Saracho y Nicolás Ortolani por Ferro y López Islas; 23’ Matías López por Simon; 27’ Lisandro Faralle y José Caro por Díaz y Trejo; 28’ Lucas Cartier por Barrera Oro y 33’ Ignacio Fordham por Vidal.
Entrenadores: Diego Ternavasio, Álvaro Galindo y Mariano Odstrcil.

TANTOS

Buenos Aires
Tries: De la Vega, Devoto 3, Gutiérrez Taboada 2, González, Díaz Bonilla
Conv: Mercerat 6
Pens: Mercerat

Tucuman
Tries: Cortés
Pens: Novillo 3

Resultado 1T: Buenos Aires 38 – 14  Tucumán
Cancha: Hindú Club (URBA)
Árbitro: Juan Sylvestre
Asistentes: Damián Schneider y José Covassi

Declaraciones:

Juan Cruz González (Buenos Aires)
“Estoy muy contento porque el grupo que se armó es espectacular. Lo lindo de esto es que pudimos encontrar el juego que queríamos plasmar en tan pocos partidos que tuvimos y eso es muy importante. Es la clave para poder salir campeones. Creímos en nosotros y eso fue fundamental. Desde el primer día se armó un grupo tremendo y gracias a eso ahora somos campeones del Argentino.”

Pedro Mercerat (Buenos Aires)
“Desde el primer partido venimos jugando muy buen. La defensa fue mejorando partido a partido y hoy fue muy buena. Tanto el pack como los backs fueron muy sólidos. Para el poco tiempo que tuvimos juntos, el juego fue muy bueno. El grupo este año es espectacular, la pasamos bárbaro y entrenamos muy en serio, pero nos divertimos. Nosotros apuntamos a dar todo y jugar lo mejor que podíamos.”

“La próxima semana tenemos que jugar frente a Rosario con la misma seriedad con la que venimos enfrentando cada partido. Ahora tenemos que ratificar lo que hicimos, siendo serios y jugando el último partido siendo campeones.”

Matías Orlando (Tucumán)
“No arrancamos bien el partido. Claramente tenemos que reformular y empezar de nuevo. Veníamos de procesos muy buenos pero eso no es excusa para nosotros. Vamos a trabajar muy duro durante la semana que viene para terminar de la mejor manera posible el Campeonato Argentino y ganarle a Córdoba.

Melisa Talía Artola/UAR

Tags: , , , , , ,

VIDEO | RC 2025 | NZL v RSA | F5 | En el arranque de la fecha 5 del Rugby Championship 2025, Nueva Zelanda derroto a Australia por 33-24 en tremendo partido. Cam Roigard que le dio otra dinámica al ataque neozelandes fue el man of the match. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-australia-en-gran-partido/ #mohicanosrugby #fotopr
Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL 33-24 AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL 42-26 FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram