Hindú volvió a ganar con el ABC | MoHicanos

Hindú volvió a ganar con el ABC

sábado, abril 25, 2015

NC 2015 - Athletic 12-44 Hindu - F6

Athletic v Hindu - Foto: UAR

Athletic v Hindu – Foto: UAR

La sexta y última fecha de la fase clasificatoria del ICBC Nacional de Clubes lo tuvo otra vez a Hindú como gran protagonista. El conjunto de Don Torcuato se hizo fuerte de visitante y venció de manera clara y contundente al Córdoba Athletic por 44-12.

El conjunto dirigido por los hermanos Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda más Lucas Ostiglia, pasó por la docta casi sin despeinarse. A partir de su sólido y claro juego en todas sus líneas, supo llevar adelante un partido al que le costó unos minutos encontrarle la vuelta, para que con el correr de los minutos llegara al try en seis ocasiones.

En un primer tiempo regular, Córdoba Athletic pegó primero con un try de maul apoyado por Felipe Liebau, pero después de esa conquista al dueño de casa le costó mucho mantener regularidad en su juego, con el objetivo de inquietar al conjunto de Torcuato. Hindú, si bien jugó la primera parte con viento en contra, fue fiel a su libreto de dinámica y contundencia, para facturar no sólo cada error de su rival sino aquellos generados con mucha claridad por sus conductores (Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla). Fue así como llegaron los tries de Sebastián Cancelliere (tryman del partido) y Tomás Ezcurra, más dos penales de “Tito” Díaz Bonilla, para que los de camiseta amarilla y celeste se fueran al descanso ganando 16 a 5.

En el complemento fue Córdoba Athletic el que anotó de movida con un try del centro Juan Escobar, elevado a gol por Fernando Luna para dejar las cosas más parejas 16 a 12. Pero en tan solo cinco minutos, los de Buenos Aires se amigaron nuevamente con la ovalada y comenzaron a mostrar todo su nivel tanto con los forwards como con los backs. Con un “ABC” jugado a la perfección, Hindú no hizo más que poner atención en la obtención, en el traslado de la pelota y la definición, para ampliar el resultado el cual sería inalcanzable para los cordobeses.

Dos tries más de Sebastián Cancelliere, uno de Belisario Agulla y otro de Bautista Álvarez más tres conversiones de Díaz Bonilla y otra de Tomás Ezcurra, el conjunto de Torcuato se quedó con un claro triunfo y mantiene así su condición de gran candidato al título.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Córdoba Athletic Club: 1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna, 3-Felipe Liebau, 4-Juan Pablo Yapur, 5-Diego Bustos, 6-Ignacio Zalloco, 7-Nicolás Schoeder, 8-Rodrigo Ruiz, 9-Lautaro Bazán Velez, 10-Andrés Guillamondegui, 11-Ignacio Rizzi, 12-Juan Ignacio Escobar, 13-Fernando Romero, 14-Miguel González; 15-Fernando Luna.
Ingresaron: 52´Miguel Aquaro por Nicolás Schoeder, 52´Rodrigo Parada Heitt por Diego Bustos, 53´Luciano Diez por Miguel González, 67´Agustín Achaval por Ignacio Zalloco, 75´Germán Koth por Federico Fortuna, 75´Exequiel Leonangilli por Felipe Liebau.Suplentes: Juan Sánchez, Leandro Musitano.
Entrenadores: Jose Virasoro, Federico Giacomino y Pablo Bursa.

Hindú: 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Lucas Del Punta, 3- Mariano Viano; 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Agustín Schab; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Tomás Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere; 15- Belisario Agulla (c).
Ingresaron: 52´Nicolás Guisasola por Carlos Cáceres, 65´Agustín Capurro por Juan Martínez Sosa, 72´ Gonzalo Feijoó por Joaquín Díaz Bonilla, 74´Martín Cancelliere por Belisario Agulla.Suplentes: 17- Augusto Faraone, 18- Emiliano Racca, 20- Gonzalo Delguy, 22- Francisco Mateu.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

TANTOS

Primer tiempo: 4´try de Felipe Liebau (CA), 10´try de Sebastián Cancelliere (Hindú), 13´penal de Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), 24´try de Tomás Ezcurra (Hindú), 39´penal de Joaquín Díaz Bonilla (Hindú).
Resultado parcial: Córdoba Athletic 5-16 Hindú
Segundo tiempo: 42´try de Juan Escobar convertido por Fernando Luna (CA), 47´try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), 56´try de Belisario Agulla convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), 71´try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), 74´try de Bautista Álvarez convertido por Tomás Ezcurra (Hindú).
Incidencias: 41´amarilla a Juan Martínez Sosa (H), 60´amarilla a Luciano Diez (CA), 62´amarilla a Patricio Guisasola, 69´amarilla a Lautaro Bazán Vélez (CA)

Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Arbitro: Santiago Altobelli

Declaraciones:

Tomás Ezcurra (Centro – Hindú): “Estuvimos muy bien en la fase clasificatoria, pero está claro que ahora empieza otro torneo, es otra cosa: si perdes, te vas a tu casa. Por eso debemos arrancar de cero y empezar a trabajar en la semana”. “La verdad es que no tenemos secretos sobre nuestro juego, nosotros jugamos para divertirnos. La idea es aprovechar cada error del rival y transformarlo en puntos, pero bajo el concepto de hacer siempre nuestro juego y si se equivoca el rival, facturar”.

Sebastián Cancelliere (Wing – Hindú): “El partido fue de menor a mayor y por suerte pudimos cumplir con el objetivo de cambiar la imagen después de la derrota frente a Tucumán Lawn Tennis en Tucumán”.“Nosotros siempre buscamos generar juego y aprovechar que, cuando el rival se equivoca, nosotros -de contraataque- hacer daño”. “Ahora hay que dar vuelta la página, se viene otro torneo y enfocarnos en nuestro juego porque sabemos que es muchísimo más duro”.

Ignacio Zalloco (Tercera línea – Córdoba Athletic): “Me quedó una sensación rara después de la primera fase jugada, ya  que de no habernos equivocado tanto en partidos claves como contra el CASI en Buenos Aires y Tucumán Lawn Tennis en Córdoba, quizás hoy estaríamos hablando de otra cosa”. “El nivel que se pudo ver en el Nacional de Clubes es muy alto y en donde te equivocas una vez, te pasan factura. Me parece que pagamos caro la falta de experiencia en jugar este tipo de competencias”.

Por Martín Quetglas – UAR

Tags: , , , , ,

Yacare cayo ante Selknam en Paraguay por 34-13 #mohicanosrugby #fotosra
SRP 2026 | F11 | VIDEO | Hurricanes y Blues derrotaron a Brumbies y Reds respectivamente en los primeros partidos del sabado del Super Rugby Pacific 2026. La fecha continua mas tarde este sabado y el domingo. Todos los resultados…. https://mohicanosrugby.com/victorias-de-hurricanes-y-blues/ #mohicanosrugby #fotomrm

Super Rugby Pacific 2026
Fecha 11

Hurricanes (19) 45-12 (0) Brumbies, Sabado Abril 25, 2026 | 2:00 hs (ARG)
One NZ Stadium

TANTOS

Hurricanes
Tries: Fineanganofo (7′, 20′, 38′, 58′), Moorby (50′, 75′), Rova (80′)
Conv: Love (8′, 21′, 51′, 59′, 80′)

Brumbies
Tries: Feliuai (46′), Toole (69′)
Conv: Edmed (69′)

-------------------------------

Blues (21) 36-33 (21) Reds | Golden Point | Sabado Abril 25, 2026 | 4:30 hs (ARG)
One NZ Stadium

TANTOS

Blues
Tries: Sullivan (6′, 23′), Forbes (14′), Papalii (42′), Slater (62′)
Conv: B Barrett (7′, 15′, 24′, 43′)
Pens: B Barrett (84′)

Reds
Tries: McReight (8′), Wilson (31′), Campbell (35′), Ryan (74′), Werchon (80′)
Conv: McLaughlin-Phillips (9′, 32′, 36′), Volavola (80′)
SRA 2026 | F9 | VIDEO | En el arranque de la novena fecha del Super Rugby Americas 2026, Dogos derrotó a Pampas, con punto bonus, por 43-28, en un partido disputado este viernes en el Cordoba Athletic. EL primer tiempo favorecio tambien a la franquicia cordobesa por 24-7. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/dogos-derroto-a-pampas/ #mohicanosrugby #fotosra
Dogos le gana 24-7 a Pampas luego de finalizado el primer tiempo en el Athletic en el arranque de la fecha 9 del Super Rugby Americas 2026 #dogvpam #mohicanosrugby #sra #fotouar
SRP 2026 | F11 | VIDEO | En el arranque de la undécima fecha del Super Rugby Pacific 2026, Crusaders dio cuenta de Waratahs por 35-20 este viernes en un partido disputado en el One NZ Stadium. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/triunfo-de-crusaders-2/ #mohicanosrugby #fotosr
TORNEO DEL INTERIOR '26 | El Torneo de Interior retomará la acción este sabado en lo que será la segunda fecha del Torneo del Interior A y la primera jornada de fase de grupos del TDI B. Toda la programación >> https://mohicanosrugby.com/tdi-2026-a-f2-b-f1/ #mohicanosrugby #fotouar
SRP 2026 | F11 | Se viene la undécima fecha del Super Rugby Pacific 2026. La accion comienza este viernes con el partido entre Crusaders v Waratahs en el One NZ Stadium. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f11/ #mohicanosrugby #fotomrm
Capibaras derroto como visitante a Peńarol por 38-32 este lunes en el estadio Charrua de Montevideo en el cierre de la octava fecha del Super Rugby Americas 2026 #mohicanosrugby #fotosra
CBA 2026 | F5

Sab. Mayo 09, 2026
Jockey v Uru Curé
Jockey VM v La Tablada
Tala v Universitario
San Martín v P. Bajo
Athletic v Carlos Paz

SRA 2026 | F9

Vie, Abr 24, 2026
Dogos 43-28 Pampas
Sab, Abr 25, 2026
Yacare 13-34 Selknam
Dom, Abr 26, 2026
Cobras 19-40 Capibaras
Tarucas 20-34 Peñarol

SRP 2026 | F11

Vie, Abr 24, 2026
Saders 35-20 Tahs
Sab, Abr 25, 2026
Canes 45-12 Brumbies
Blues 36-33 Reds
Landers 27-17 Moana P.
Dom, Abr 26, 2026
Chiefs 42-22 Drua

URC 2026 | F16

Vie, Abr 24, 2026
Cardiff 24-21 Ospreys
Edinburgh 33-28 Sharks
Zebre 18-19 Dragons
Sab, Abr 25, 2026
Lions 31-21 Connacht
Stormers 48-12 Glasgow
Munster 41-14 Ulster
Scarlets 21-23 Bulls
Benetton 29-26 Leinster

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram