Tucumán Rugby esta en cuartos | MoHicanos

Tucumán Rugby esta en cuartos

Saturday, April 18, 2015

NC 2015 - Jockey CC 20-55 Tucuman Rugby - F5

Jockey CC v Tucuman Rugby - Foto: GaspaFotos-Constanza Vazquez

Jockey CC v Tucuman Rugby – Foto: GaspaFotos-Constanza Vazquez

El conjunto verdinegro superó ampliamente a Jockey Club Córdoba por 55 a 20 y se metió en los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes. Los tucumanos jugaron un segundo tiempo demoledor y alcanzaron un justo triunfo.

En la primera mitad, fue el equipo local el que tomó la iniciativa y salió a posicionarse claramente en campo rival. El empuje del pack de forwards fue clave en este sentido, al igual que la tarea de Matías Suárez y de Federico Salazar, que asomaban como un peligro para la defensa visitante. Justamente, fue el fullback del XV anfitrión el que tomó una pelota, lanzó un kick a cargar, la ganó en el aire y se la pasó al wing, que corrió hasta zambullirse en el ingoal. Mejor no podía comenzar el encuentro para Jockey, que estaba 7-0 arriba.

Sin embargo, de a poco, los dirigidos por Santiago Mesón, Rodolfo Paz, Jerónimo Mesón (no estuvo presente por problemas de salud) y Sebastián Paz Posse se fueron reposicionando en el campo, bien comandados por su capitán, Lucas Santamarina. El scrum fue un arma importante para revertir el escenario inicial, y así, Tucumán Rugby adquirió protagonismo. Germán Le Fort apoyó luego de varias fases, y el mencionado scrum forzó un try penal para establecer el 17-13 parcial, redondeado con los aportes de Salazar y de Juan León Novillo con el pie.

Parecía que Jockey iba a volver a decir presente, gracias a la conquista de Tomás Bertotti, pero a partir de allí, volvieron a hacerse fuertes los delanteros tucumanos, y además, comenzó el concierto de sus wines. Augusto López Salas y Lucas Cartier lograron dos tries cada uno, que sumados a los de Nicolás Mirande y de Juan Martín Guerineau, le permitieron a los de Yerba Buena quedarse con un importante y contundente triunfo, y a la postre, con la clasificación a los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes.

Jockey Club Córdoba recibirá en la sexta fecha a La Plata Rugby Club para intentar conseguir su primera victoria en el certamen, mientras que Tucumán Rugby viajará a Rosario para enfrentar a Jockey de aquella ciudad.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Jockey Club Córdoba: 1- Javier Martín, 2- Ignacio Palomeque, 3- Rodrigo Michelotti; 4- Efraín González, 5- Facundo Montero; 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- José Deheza; 9- Ignacio Plans, 10- Leandro Brunetto ©; 11- Federico Salazar, 12- Julio Deheza, 13- Horacio Urtubey, 14- Tomás Bertotti; 15- Matías Suárez.Ingresaron: ST Facundo Devoto por Rodrigo Michelotti; 23’, Matías Moyano Sosa por Joaquín López; 33’, Alejo Mías por Leandro Brunetto; 34’, Joaquín López Faure por Facundo Montero; 35’, Oscar Viotti por Javier Martín y Tomás Piro por Ignacio Palomeque.
Entrenadores: Ignacio Seia y Ramiro López.

Tucumán Rugby Club: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Le Fort, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina ©, 8- Juan Martín Guerineau; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo; 11- Lucas Cartier, 12- Ignacio Albornoz, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Augusto López Salas; 15- Jorge Domínguez.Ingresaron: ST. 11’. Gonzalo Manso por Germán Le Fort; 15’ Simón Poliche por Santamarina; 27’, Miguel Barrera por Luis Castillo; 29’, Nicolás Ramasco Padilla por Máximo Rodríguez; 31’, Javier Le Fort por Gonzalo Martínez Zavalía y Tobías Bulacio por Ignacio Albornoz; 33’, Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz y Pablo Rojas por Nicolás Mirande.
Entrenadores: Santiago Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

TANTOS

Primer Tiempo: 12’, try de Salazar, convertido por él mismo (JCC); 17’, try de G. Le Fort, convertido por Novillo (TRC); 20’, penal de Salazar (JCC); 28’, penal de Novillo (TRC); 35’, try penal, convertido por Novillo (TRC); 40’, penal de Salazar (JCC).
Resultado Parcial: Jockey Club Córdoba 13 – Tucumán Rugby Club 17.
Segundo Tiempo: 2’, try de Bertotti, convertido por Salazar (JCC); 5’, try de López Salas (TRC); 11’, try de Mirande, convertido por Novillo; 15’, try de Cartier, convertido por Novillo (TRC); 27’, try de Guerineau, convertido por Novillo (TRC); 31’, try de López Salas (TRC); 38’, try de Cartier, convertido por Novillo.

Incidencias: ST. 23’, amonestado Facundo Devoto (JCC).
Árbitro: Andrés Sutton.
Cancha: Jockey Club Córdoba.

Declaraciones:

Luis Castillo (medio scrum de Tucumán Rugby Club): “El primer tiempo se hizo muy duro, porque sabíamos que ellos iban a empezar a jugar por todos lados. Entramos un poco dormidos, y por eso, fallamos en defensa. Después, nos acomodamos y empezamos a hacer nuestro juego. Pudimos salir de nuestro campo y no nos volvimos locos. Eso habla de la madurez de este equipo. Para lograrlo, nos tranquilizamos y tuvimos paciencia, porque sin eso, en el Nacional de Clubes, se puede perder. El partido con Jockey de Rosario va a ser muy parejo, porque a mi criterio, tienen la mejor defensa del grupo. Son dinámicos, tienen a un buen apertura (por Alberto Di Bernardo), así que vamos a tener que estar despiertos y concentrados”.

Leandro Brunetto (apertura y capitán de Jockey Club Córdoba): “Hicimos un muy buen primer tiempo, fue lo más rescatable del partido. En el segundo tiempo cometimos varias imprecisiones y errores de concentración que ellos supieron aprovechar para marcar. El objetivo era ganar ante nuestra gente. Venimos corrigiendo semana a semana los errores de cada partido. Necesitábamos la victoria como grupo, pero no se nos dio. Vamos a intentar mejorar y rápidamente, a pensar en La Plata como local”.

Lucas Cartier (wing de Tucumán Rugby Club): “Sabíamos que Jockey iba a salir a buscar el partido por la situación en la que estaban. Nos costó acomodarnos, pero con el correr de los minutos, lo sacamos adelante. En el segundo tiempo se abrieron algunos huecos, por el cansancio de ellos y el trabajo de nuestros forwards. Nosotros apoyamos y concretamos lo que ellos empezaron. Vamos a ir a Rosario a jugar minuto a minuto, a salir a ganar como en Tucumán y en cada partido. Va a ser duro, tenemos toda la semana para plantear el partido de la mejor manera”.

Gastón Peña/UAR

Tags: , , , , , ,

SVNS 2025/26 | E3 y E4 | Los Pumas 7s tienen su plantel confirmado que viajará primero a Singapur (31 de enero y 1° de febrero) y luego a Perth (7 y 8 de febrero) en lo que será la tercera y cuarta etapa, respectivamente, del SVNS 2025/2026. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-plantel-singapur-y-perth/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages
SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram